Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Puede sustituir un buen HTPC a un Receptor AV?

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Puede sustituir un buen HTPC a un Receptor AV?

    Buenas chicos,

    La pregunta que planteo es por lo siguiente: Me gustaría disfrutar de buenas pelis en HD, pero para eso necesito un buen equipo que mueva esas pelis y a la vez una buena capacidad, ya sabeis que cada peli ocupa muchos gigas. Pero por otro lado también estoy interesado en comprar un buen equipo de Home Cinema, que sirva para escuchar tanto esas pelis como música. Y claro, yo estaba pensando en un buen receptor AV para mover las cajas, columnas, sub, etc...
    De ahí la pregunta, si puedo ahorrar comprando solamente uno de los aparatos y matar dos pajaros de un tiro..o me veré obligado a comprar ambos aparatos..
    Quiero mover un equipo de unos mil y pico euros de sonido, tipo Kef serie iq o similares. Y por otro lado un gran almacenaje de pelis, música, etc...

    Alguien me da pistas sobre el tema??
    Muchas gracias y saludos.

  2. #2
    experto Avatar de garal
    Fecha de ingreso
    12 jun, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Puede sustituir un buen HTPC a un Receptor AV?

    Pues creo que lo que planteas, ahorrarte el receptor sustituyendolo por un HTPC, no es una solución factible.

    Con el HTPC lo que sí puedes conseguir es un reproductor BR de bueno a muy bueno, dependiendo de los componentes que montes y el software que utilices.

    Para el tema del sonido no tendrás más remedio que comprarte un receptor si tienes pensado montar las cajas que tienes pensadas.

    Creo que para evitar comprar el receptor tendrías que irte a unos altavoces activos que puedas conectar directamente al HTPC.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    habitual Avatar de MDLSoft
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    75
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Puede sustituir un buen HTPC a un Receptor AV?

    A ver, son cosas con un hardware muy muy diferente, por un lado el receptor AV esta pensado para tratar principalmente el sonido, de tal forma una gran parte del volumen del equipo lo ocupa esta electrónica. En la actualidad no hay ningún receptor AV que además integre un disco duro o tenga la opción de administrar uno y descomprimir los archivos de música y vídeo como lo hace un HTPC. No obstante tienes otras alternativas interesantes a un HTPC que son los NMT (Network Media Tank). Esto son las típicas cajas multimedia que llevan disco duro con mando a distancia y pueden reproducir películas. Ahora bien, la gran mayoría de estos aparatos que encuentras en sitios como Mediamarkt o ECI, Urende...etc no son aptos para HD ya que entre otras cosas ni reproducen MKVs que viene a ser el DivX de HD. En este mismo foro hay hilos dedicados a los reproductores multimedia que te recomiendo mires así como que hagas búsquedas en google. Para darte pistas los más famosos son el Popcorn hour A100, IstarHD, HDX1000, Conceptronic Grab'n'go, Kaiboer.. y un montón más. Si te fijas casi todos llevan el mismo chip central (sigma) y alguno va sacando las versiones más modernas como el Kaiboer K200. Estos aparatos son una excelente alternativa a aquellos que quieran reproducir de todo así como grabar a través de una entrada de vídeo compuesto y algunos de estos aparatos traen directamente sintonizador TDT, sin las complicaciones de un HTPC. desde luego no es tan flexible como uno de estos pero sí mucho más cómodo de majenar.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins