Pues no sé si estoy haciendo algo mal, pero con el Carma solo me sale en estereo. Estoy con la versión 4.4 mañana pruebo con otra a ver si consigo medir el 5.1
Pues no sé si estoy haciendo algo mal, pero con el Carma solo me sale en estereo. Estoy con la versión 4.4 mañana pruebo con otra a ver si consigo medir el 5.1
TV LG C9
HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9702
AVR Anthem MRX 700
CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3
SW SVS PB 12plus
PROYECTOR Epson 9200w
PANTALLA Tensionada 106"
SALA http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=84439
¿Al final lo conseguiste?.
Ese BR tiene que ir 100 veces mejor para cine que un sellado, salvo que el BR sea una castaña (que no es el caso).
Date cuenta que el 99% del metraje del 99% por de películas la información contenida está siempre por encima de 15Hz y en eso el subwoofer que tienes se come a casi cualquier sellado.
Última edición por Gn0m4; 05/09/2015 a las 13:08
Rotel & Jamo THX ultra
Pues no.
No conseguí sacar las gráficas con Carma, solo queria probar como salian, toquetear las fases del SVS y ver si notaba alguna diferencia.
Pero bueno al tener el corrector de Anthem me lo deja muy bien. También he cambiado los frontales, poniendo todo el conjunto phonar y he cambiado varias veces la ubicación del sub, dentro de mis limitaciones de sala no dedicada, hasta conseguir que me guste visualmente y un sonido que me satisface.
Efectivamente he pegado un salto muy grande.
Saludos
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No voy a entrar si sellado o bass réflex pero si me gustaría Gn0m4 que comentaras
como solucionastes el tema de los soplidos en tus Subs Hum.
Más que nada lo digo por si puedes ayudar a futuros foreros.
Si eres tan amable contesta en tú hilo para no hacer offtopic en este:
http://https://www.mundodvd.com/salo...do-thx-130320/
Saludos.........
Última edición por hemiutut; 06/09/2015 a las 11:37
Sigo vivo, un poco apartado de la mano de los foros a consecuencia de una vida social a tope.
No os asustéis por si pensáis que he desaparecido, tengo que ponerme al día y encima con la bandeja de correo del foro llena, puf...
En cuanto al tema del audio, sigo disfrutando en mi sala del equipo a diario, de eso no me he apartado jaja.
Saludos
¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:
http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales/
Traigo una suculenta oferta de SVS al foro de venta:
https://www.mundodvd.com/svs-pc-ultr...7/#post3690301
Saludos!!
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Siempre hay alguna oferta, depende del subwoofer que estés buscando. Si buscas una mejora respecto al jamo en un rango de precios comparable, el sb12-nsd sería interesante, aunque ir por un pb-1000 merece la pena por 50 EUR más. La oferta de Isra era por un bicho bastante más contundente, claro.
Con el historial de averías que tiene ese modelo, 3 años ha sido hasta mucho. Tenías el mejor de la fábrica sin duda.
mi jamo 660 ha muerto después de 3 años,y era el segundo que el primero estaba en garantia y me lo cambiaron!!��No repito con jamo nunca más
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Estoy muy encaprichado con el SVS PB1000, todas las reviews yankis que he leído lo ponen muy bien, y seguramente me lo compraré en otoño. Porque probar esa bajada a 19 hz para mí es una tentación demasiado grande. Me va a dar pena tener que vender mi subwoofer que baja a 30 hz, porque le tengo cariño después de 3 años, y nunca me ha fallado, pero al final es inevitable.
Aunque tengo una duda, ¿hay servicio técnico de SVS en España? Lo digo por si surgiera alguna avería.
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
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Traseros: Polk M10
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En España actualmente vende Supersonido y me imagino que también darán servicio. El servicio técnico se reduce a enviar un amplificador o una membrana de recambio en caso de que hubiese problemas. El cambio es muy sencillo. Estas prestaciones te las tendrá que dar también cualquier otra tienda europea en la que compres. SVS es de fiar en ese aspecto.
plasma pioneer pdp-lx5090h
proyector jvc-rs46
pantalla lumene majestic 270c
blu-ray panasonic dmp-bdt120
multimedia wd tv live hub
av- pioneer 2020-k
altavoces q-acoustic 2020
subwoofer svs pb2000
auriculares sennheiser hd598
mi sala http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=93076&page=
Hola jugaju,
te vale sin problemas.
Después de mucho mirar estoy entre el svs pb2000 y probar suerte otra vez con jamo pero esta vez con el d600,que me salen igual de precio,qué opináis??americanos,daneses?12"o15"?gracias dé antemano!
No me pasará otra vez lo mismo con el jamoQue tenga certificado thx es una garantía tmb no?vaya lío me tal llevo!!
Yo hará 3 años que tengo un Jamo D600 y ningún problema, es grande de cojones el puto
Que el tema averías con este Jamo no te frene, claro, que el svs pb2000 es otro bicharraco.
Saludos
Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento.
Otro aquí con un D600 y sin problemas,tan encantado que estoy buscando otro para hacerle pareja
Y tienes alguna duda......
Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6
Proyector: JVC N5
Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
Receptor : Arcam Av40
Amplificacion : Rotel RMB-1512
Frontales: Sottovoce & ATM
Central :Sottovoce & ATM
Surround : KCS SR12
Surround Back: KCS SR12
Atmos : KCS SR10
Subwoofer: 4 Monolith 16”
Salón:
Tv: LG OLED 55EG910
Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900
Por tamaño no me preocupa,más bien quiero pegada porque el ya muerto d660 no me convencía nada.busco más pegada.
Mala noticia por mi parte. El jueves estuve probando 1 día el SVS PB1000 y al día siguiente lo devolví a la tienda. He quedado decepcionado. He recuperado la pasta, pero mi corazón audiófilo ha quedado vacío. Cuento más detalles.
Config: fase 0 (estuve probando canciones Tecno pero en la fase invertida sonaba parecido), crossover a tope posición LFE, volumen 60%, en el AVR puse en 60 hz.
Después de probar unas canciones, puse la carrera de vainas Amenaza Fantasma. No me gustó. Porque en las escenas en las que aparecían los motores de las vainas arrancando y activándose, antes de salir pitando, había una falta de IMPACTO, de punch, de peso (sería la definición correcta) en el grave, de golpe seco, que mi Polk DSW sí tiene.
Lo probé varias veces, incluso al 75% y nada. El dragón resoplando fuego en las puertas de Erebor en "El Hobbit", antes de romper la puerta, en el Polk hace un BOOM tremendo, el SVS no podía, pasó exactamente lo mismo. La escena de los gigantes de piedra el Polk la hacía mucho mejor en cuanto a impacto.
Para ilustrar de lo que hablo pongo un par de ejemplos perfectos que cualquiera puede comprobar:
-Los enanos trabajando en Erebor. 2 mazas gigantes golpean. El Polk lo hace con una sensación de peso y gran pegada, con el volumen al 60%. El SVS es incapaz de conseguir ese efecto. Pero luego la cámara baja mientras los enanos pican las paredes buscando la piedra del arca. En esa escena se nota que el SVS es capaz de bajar unos pocos herzios más. Asi que no todo son puntos negativos.
-En King Kong, la rubia colgada de una rama. Sube un tiranosaurio la cabeza poco a poco, el SVS es capaz de bajar unos herzios (levemente) mejor, pero cuando el dinosaurio cierra la mandíbula para comerla, el Polk responde con un impacto mejor.
La única conclusión lógica que se me ocurre es que el Polk tiene el puerto bass reflex apuntando al suelo, y eso da esa sensación de contundencia en el grave. Para mí eso es ESENCIAL en cine. En pelis como "la guerra de los mundos" se nota mucho, cuando hay un bombardeo en una zona de granjas o cuando una nave alienígena choca contra el suelo tras explotar con una granada. Tuve hace años el JBL ES250, muy mala experiencia debido a las averías que me dio. Pero hasta que se jodió, tenía un impacto brutal, y era también por tener el bass reflex apuntando al suelo (aparte del woofer de 12"). De hecho es el único que era capaz de conseguir un efecto terremoto de vibración en el suelo superior a los que he probado hasta ahora.
Como ya digo no todo es negativo, el comienzo de Prometeus con la nave, el SVS sí se nota que lee algunas frecuencias más bajas que el Polk intenta pero no puede. Bueno, probé casi 10 pelis (Tron legacy, comunidad del anillo etc etc), pero llegué a la conclusión de que si me falta algo que considero esencial, era mejor quedarme con lo que tenía.
No dudo de que el SVS SB2000 y PB2000, con su woofer de 12 y sus 500W, den mejor rendimiento, pero yo no me gasto 800-900€ en un subwoofer. Más adelante pillare el Polk DSW660, pero ahora sería gastar por gastar, dado el rendimiento que me da el mío.
Estaba obsesionado con PB1000 desde hace un par de meses , por análisis anglosajones que había leído y me he quedado con bajón. En fin, hasta que no probamos las cosas, nunca se sabe. No somos adivinos.
Última edición por Subwoofer; 04/10/2016 a las 16:55
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Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Los SVS no son subwoofers especializados en "patada en el pecho", sino en "terremoto". Es posible sacarles la patada, pero desde luego hay subwoofers con mucha patada (pero nada de terremoto). A ese nivel de precios, tampoco se puede tener todo. De todas formas, la valoración que haces es extremadamente negativa y me sorprende porque el PB-1000 es, en este rango de precios, uno de los pocos comerciales capaces (también está XTZ). Si quieres patada y terremoto, podrías considerar los Arendal Sound, que he descubierto hace poco y creo te darían lo que buscas, sin renunciar al terremoto. Claro que nos ponemos en precios que te parecen excesivos para un subwoofer.
En cuanto al JBL ES250, te aseguro al 100% que el PB-1000 tiene mucho más terremoto, así que algo aquí no cuadra. La orientación del puerto reflex es prácticamente irrelevante. Cuanto más cerca de una superficie, mayor es el refuerzo de graves, pero no es nada que no puedas conseguir orientando el subwoofer contra la pared.
¿Has pasado el calibrado del AVR tras conectar el PB-1000? ¿Qué Polk DSW tienes ahora mismo? ¿A qué niveles escuchas? ¿Qué altavoces y AVR tienes? Quisiera entender mejor los motivos de tu decepción.
Míralo por el lado positivo: te ahorras una pasta :-)
.
Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 13:44
En cuanto al JBL ES250, te aseguro al 100% que el PB-1000 tiene mucho más terremoto, así que algo aquí no cuadra.
Hay una escena que comenté en otro hilo hace poco. En Legion, cuando Dennys Quaid sale de una gasolinera por una plaga de langostas en el cielo. El JBL hasta ahora ha sido el sub que mejor ha conseguido ese efecto terremoto, de todos los que he probao.
Otra cosa es que al final mandara el altavoz a freir espárragos, por todas las averías que me dio. Asi que tampoco es que sea un sub que idolatre precisamente. De hecho acabé hasta la coronilla de él. A nivel de "patada" o peso, estaba bastante bien. Algo que se podía comprobar en una escena de "El reino de los cielos", cuando las patas de los caballos golpean contra el suelo. O un bombazo en la casa del guerrillero colombiano en "Daño colateral", cuando Arnold le pone un petardazo (casi me levantó del asiento del susto). Pero bueno, estamos hablando de un woofer de 12.
Si no es por el bass reflex en el suelo la razón, ¿cual crees que es el motivo para la falta de "peso" en el grave?
En el SVS sí que noté el procesador DSP, porque aunque lo pusieras a volumenes de 75%, nunca se descontrolaba, y eso que mi sala no llega ni a los 15 metros cuadrados. Algo que ya leí en una web estadounidense.
Pero supongo que el PB2000 tendrá más "patada", ¿no? Aunque en el SB2000 no sé, porque es sellado. Tendrá más precisión musical, pero menos contundencia para cine. El polk que tengo es el DSW550, ambos estaban en la misma posición de escucha, contra la pared (pero no esquinado). En cuanto al calibrado de mi Yamaha AVR, yo hace años que pasé del YPAO, porque no me gusta la ecualización que te deja. Prefiero hacerlo manualmente, a mi gusto, sin programas tipo REW (y no creo que hubiera influido en el peso del grave la verdad).
Última edición por Subwoofer; 04/10/2016 a las 18:03
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El volumen de los SVS es digital, así que ese "75%" es mucho menos de lo que crees y tendrías que ir al 90% del recorrido para alcanzar el equivalente al "50%" de los "potes" habituales. Estoy seguro de que le quedaba mucho, mucho margen. Más teniendo en cuenta que tu Polk también es de 10", pero con un recinto diminuto y poca potencia en el amplificador.
no, el pb-2000 no tiene más patada. Tiene más terremoto (mucho más). El SB2000 tiene más patada, con un sonido más natural, pero alcanzando casi los niveles de terremoto del PB-1000.
Te garantizo que influye, y mucho. Dependiendo del YPAO, es posible que necesites un ecualizador externo (minidsp, antimode...) para sacarle partido al subwoofer. El resto es comparar lo incomparable, porque cada subwoofer va a interactuar con la sala de una forma distinta y sin corregir eso, el resultado es impredecible.
PD: Dudo que tu Polk baje de los 30Hz, por eso oyes sólo patada y eso no es malo, porque obviamente es el tipo de grave que te gusta. Si quieres un subwoofer que haga eso, pero además baje a 20Hz, tendrías que pillar un Jamo D600, o un Arendal Sound Subwoofer 1.
Alberto, el tema es muy simple en el fondo. Porque una cosa es la teoría sobre el papel, y otra la prueba empírica, cuando comparas un altavoz con otro en la misma sala y posición de escucha.
-Si tú pones las pisadas iniciales de King Kong cuando se encuentra por primera vez con la rubia, en cada pisada sientes con el Polk un "peso" (me gusta más que llamarlo patada) que el SVS no puede.
-Con las pisadas del dinosaurio "malo" de Jurassic World igual. (Con 55% de volumen). O con las del lobo en Underworld el despertar (50% y sobrado). Y el increible Hulk con esa sensación de peso en cada zancada, cuando se enfrenta a la abominación al final.
-Si pones a Magneto en X-men First Class intentado "atrapar" al submarino debajo del agua, el SVS transmite mejor esas frecuencias bajas que el otro.
-Si pones Star Wars episodio II, con la nave de Amidala inicial, el SVS baja más. Pero en la batalla final, cuando Obi Wan y Anakin están montados en la nave, y hay "bombazos" en el aire ante el intercambio de lasers, el Polk tiene una pegada imposible de llegar para el otro. O con los asteroides destruídos con bombas "sónicas" en el espacio.
-Si pones Twister, las escenas de tornado, lo hace mejor el SVS, porque baja más. Pero en cierta escena de explosión del camión cisterna en el suelo, pues el otro le supera.
Al final de lo que se trata es de establecer prioridades. A mí el efecto terremoto me gusta, pero si en ciertas escenas pierde el "peso-impacto", para cine me deja frío. La desilusión viene del hecho de que esperaba que el PB1000 pudiera bajar más frecuencias (cosa que sí hace) pero sin "sacrificar" lo otro. Así que tuve que elegir, o uno o el otro.
Obviamente probando 1 semana entera, uno puede hacerse una idea mucho más precisa, que probando 1 día. Pero el tema me quedó muy claro. En cuanto al Polk, 200W RMS/400W maxima de ampli, pues oficialmente en anecoica baja a 30 (23hz en -6db), en casa siempre bajará más de 30, está claro.
Pecci tiene razón. Cuando hablamos de esta gama de precios, tener un sub que tenga terremoto-patada a la vez, es quizás pedir demasiado. ¿Que el DSW660 quizás pueda (aparte de los que me has indicado, aunque el Arendal es más caro)? Pues ésto hasta que no se prueba, no se sabe.
Pues si es así, sería el que más me convencería. Y además más pequeño y bonito (el otro es un tanque). Aunque para gustos de estética, colores. Hay gente que prefiere más lo clasico.El SB2000 tiene más patada, con un sonido más natural, pero alcanzando casi los niveles de terremoto del PB-1000
Última edición por Subwoofer; 04/10/2016 a las 22:03
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