Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26

Tema: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Buenas,

    es comúnmente sabido que las particiones NTFS no se llevan demasiado bien con Linux, a pesar de que últimamente cada vez se llevan mejor... Las FAT32, sin embargo, se manejan con facilidad desde linux, pero presentan el tamaño máximo de archivo de 4Gb.

    Comprendo que un aparato como el CUBO, pensado para usuarios convencionales que muy previsiblemente utilizan Windows en sus ordenadores, utilice los sistemas FAT32 y NTFS para las particiones de datos por simplicidad, pero dado que el núcleo es linux, sería preferible que las particiones fuesen ext3.

    A todo lo anterior se suma la lentitud con la que linux trabaja sobre NTFS, y la ausencia de herramientas de diagnóstico de dichos tipos de partición en el CUBO. Utilizando por ejemplo aMule sobre la partición NTFS (para poder descargar ficheros de más de 4 Gb) habitualmente se presentaban problemas de ficheros erroneos, y la única solución posible pasaba por conectar el CUBO al PC para pasarle un scandisk...

    La cuestión es que si la partición principal pasa de FAT32 a ext3, solucionaría el problema de los archivos de más de 4Gb, por lo que ya no sería necesaria una segunda partición NTFS para los ficheros grandes. Por tanto, con esta solución, lo óptimo es reformatear el disco dejando el 100% para FAT32 y el 0% para la NTFS, para luego convertir la partición a ext3, quitándonos el engorro de tener que manejar dos particiones. Por supuesto, el que crea conveniente tener dos particiones por el motivo que sea, puede crearlas en el porcentaje que le parezca oportuno. La única pega de reformatear el sistema es que hay que hacer copia de seguridad de TODO (partición REC, FAT32 y NTFS) y en algunos casos puede ser complejo (porque tiene un volumen de datos muy alto...). Por supuesto, si nos limitamos de momento a convertir las particiones a ext3 (sin reformatear el CUBO), no perderemos en ningún caso las grabaciones (partición REC).


    Hacer copia de seguridad

    Antes de empezar, conectar el CUBO a vuestro PC y copiar todo el contenido de la/s partición/es que vayáis a transformar, para poder meterlo de nuevo el CUBO una vez terminado el proceso. Si el objetivo es dejar solo una partición ext3, tal y como dije antes toca copiar también las grabaciones.


    Formatear particiones en ext3

    Para hacer esto, podéis utilizar el método que mejor os venga, pero yo recomiendo utilizar gparted. Es una Live de Linux que funciona estupendamente. Podéis bajárosla de aquí:

    http://sourceforge.net/project/showf...kage_id=271779

    Podéis quemarla en un CD o meterla en USB, como más rabia os dé.

    - Para CD, bajaos la versión .iso y quemarla con el software que más rabia os de (recomiendo imgburn).
    - Para USB, mirad aquí como hacerlo:

    http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php

    En USB arranca bastante más rápido, y es sencillo.

    Una vez arrancáis el gparted, os aparecerán una serie de opciones, con darle al ENTER cada vez deberíais llegar correctamente hasta el final.

    Desde el programa, debéis elegir el disco (el del CUBO), fácilmente reconocible porque tiene tropecientas particiones, entre ellas la FAT32 (sdx1) y la NTFS (sdx7). Si habéis reformateado dejando solo la FAT32, la sdx7 no existiría, pero el resto de pequeñas particiones si (desde sdx1 hasta sdx6).

    Seleccionáis la partición -> botón derecho -> format to -> ext3. Esto tenéis que hacerlo con cada una de las particiones a formatear.

    Una vez hecho esto, hay que darle al botón 'Apply' para que comience el formato.


    Acceder a particiones ext3 desde Windows

    Para ello tenéis que instalar el programa Ext2FSD, que os podéis bajar de aquí:

    http://sourceforge.net/projects/ext2fsd/files/

    La última versión a día de hoy es la 0.48, por lo que tenéis que bajaros el fichero .exe e instalarlo en el PC que conectaréis al CUBO por cable USB.

    En teoría funciona también en Vista, tanto 32 como 64. Probadlo y comentadme.

    Os cuento como ponerlo en funcionamiento desde XP:

    - Ejecutáis el programa de instalación (si en en Vista, recomiendo hacerlo como administrador).
    - Os pedirá que marquéis unas opciones, marcarlas como sigue:

    --> Make Ext2Fsd automatically started when system boots (Opcional)
    --> Enable write support for Ext2 partitions (SI)
    --> Enable force writting support on Ext3 partitions (SI)

    - Luego os preguntara:

    -> Would you like Ext2Mgr automatically start when booting? (Opcional)

    Una vez instalado, arrancamos Ext2 Volume Manager (estará en vuestro menú Inicio).

    Le damos al Menu Tools -> Service Management F7 -> Start (con la opción 'Enable writting support for ext3 volumes' marcada) -> Apply -> Yes

    La primera vez, hay que asignarle una letra a cada una de las particiones ext3 que queramos montar... botón derecho sobre partición ext3 a montar -> Change Drive Letter F4 -> Add...
    Seleccionamos la letra que queramos y dejamos marcada la opción por defecto (Automatic mount via MountMgr) -> Ok

    Con esto ya debería aparecer la nueva unidad en el explorador. Aunque no debería ser necesario (porque la unidad se configura optimizada para extracción rápida como los pendrive), cuando terminemos de escribir lo que sea, por si acaso, seleccionamos la partición Ext3 -> Tools -> Flush Cache to Disk F11 para asegurarnos de que escribimos todo al HDD.

    Ahora ya podéis volver a copiar todo a su situación original.

    La próxima vez que tengáis que conectaros al CUBO por USB, con ejecutar Ext2 Volume Manager las unidades aparecerán automáticamente.


    Modificar el CUBO para que automonte las particiones ext3

    El CUBO por defecto monta la partición FAT32 (hda1) en /tmp/hdd/volumes/HDD1 y la NTFS (hda7) en /tmp/hdd/volumes/HDD2, y si le cambias el sistema de ficheros original, NO LAS MONTA.

    Para que se automonten, hay que hacerlo manualmente mediante el fichero /usr/local/etc/rcS. En el caso de que la partición hda7 (antigua NTFS) sea modificada a ext3 es necesario montarla DENTRO de la partición hda1 (antigua FAT32) para que sea correctamente montada. De esta forma, cuando entremos en el menú de copia del CUBO, al seleccionar HDD, veremos el contenido de la partición FAT32 y una carpeta HDD2 donde estaría mountada la partición hda7 (antigua NTFS). Así SIEMPRE tendremos ambas particiones. Si hemos optado por dejar una única partición ext3, la partición hda7 desaparece.

    Si transformamos la partición FAT32 a ext3, podremos seguir utilizando las opciones de 'transformar grabaciones en archivos' del menú de grabaciones (gracias a MicioMax del foro mhdworld). Además, para ver las grabaciones directamente, podemos aprovecharnos de una de las muchas virtudes de las particiones ext3; los enlaces simbólicos. Gracias a estos, podemos hacer un enlace simbólico en la partición hda1 llamado dvdvr que apunte a la partición de grabación... Con esto tendríamos en el menú de copia del CUBO acceso también a la partición de grabación, pudiendo copiar las grabaciones no solo a una partición llamada REC en FAT32, sino a donde nos de la gana (SD, USB, etc). Además, ahora ya se pueden transformar/copiar las grabaciones de más de 4 Gb, que antes solo se podía hacer mediante NAS hacia la partición NTFS (con lo lento que es...).

    Manos a la obra:

    Hacéis telnet a la IP de vuestro CUBO, y una vez dentro ejecutáis...

    vi /usr/local/etc/rcS
    - Para editar el contenido, debéis pulsar la tecla i. Aparecerá en la parte inferior izquierda la letra 'I' que nos indica que estamos en modo edición.

    - Para guardar los cambios, pulsais ESC para salir del modo edición (desaparecerá la letra I de la parte inferior izquierda), tecleais :wq y pulsáis ENTER. Con esto guardaremos los cambios y saldremos. Dará un error de escritura de no se que, pero no le hagáis caso, con dar a ENTER volveréis al símbolo de comando.

    Debéis añadir unas líneas en la parte final del fichero en función de las particiones a montar. Originalmente pone esto:

    fi

    echo 2 /tmp/hdd/volumes/HDD1/ > /sys/realtek_boards/misc_operations
    - Si dejamos una única partición ext3, lo dejamos así...

    fi

    sleep 10
    mkdir /tmp/hdd/volumes/HDD1
    mount /dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part1 /tmp/hdd/volumes/HDD1
    chmod 777 /tmp/hdd/volumes/HDD1

    rmdir /tmp/hdd/fat32
    ln -s /tmp/hdd/volumes/HDD1 /tmp/hdd/fat32

    echo 2 /tmp/hdd/volumes/HDD1/ > /sys/realtek_boards/misc_operations
    - Si dejamos 2 particiones ext3...

    fi

    sleep 10
    mkdir /tmp/hdd/volumes/HDD1
    mount /dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part1 /tmp/hdd/volumes/HDD1
    chmod 777 /tmp/hdd/volumes/HDD1
    mkdir /tmp/hdd/volumes/HDD1/HDD2
    mount /dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part7 /tmp/hdd/volumes/HDD1/HDD2
    chmod 777 /tmp/hdd/volumes/HDD1/HDD2

    rmdir /tmp/hdd/fat32
    ln -s /tmp/hdd/volumes/HDD1 /tmp/hdd/fat32

    echo 2 /tmp/hdd/volumes/HDD1/ > /sys/realtek_boards/misc_operations
    - Si dejamos la NTFS y transformamos la FAT32...

    fi

    sleep 10
    mkdir /tmp/hdd/volumes/HDD1
    mount /dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part1 /tmp/hdd/volumes/HDD1
    chmod 777 /tmp/hdd/volumes/HDD1

    rmdir /tmp/hdd/fat32
    ln -s /tmp/hdd/volumes/HDD1 /tmp/hdd/fat32

    echo 2 /tmp/hdd/volumes/HDD1/ > /sys/realtek_boards/misc_operations
    - Por último, si dejamos la FAT32 y transformamos la NTFS...

    fi

    sleep 10
    mkdir /tmp/hdd/volumes/HDD1/HDD2
    mount /dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part7 /tmp/hdd/volumes/HDD1/HDD2
    chmod 777 /tmp/hdd/volumes/HDD1/HDD2

    echo 2 /tmp/hdd/volumes/HDD1/ > /sys/realtek_boards/misc_operations
    Una vez modificado el archivo, hay que apagar y encender el CUBO, y las unidades deberían montarse automáticamente.

    Volvemos a entrar por telnet, y ejecutamos:

    cd /tmp/hdd/volumes/HDD1/
    chmod -R 777 *
    ln -s /tmp/hdd/dvdvr dvdvr
    mkdir REC
    Con la segunda línea cambiamos los permisos de todo el contenido de las nuevas particiones para poder ser modificado por cualquiera, algo necesario si pretendemos utilizarlas como destino de descargas de aMule o MLDonkey, ya que en algunos casos dichos programas se ejecutan como un usuario (no root) y puede haber problemas de permisos. Con la tercera creamos el enlace simbólico dvdvr a la partición de grabación. Con la última creamos la carpeta REC, que es la carpeta donde se copiarán las grabaciones que pasemos a FAT32 desde el menú del CUBO.

    Con esto ya tenéis las particiones en formato ext3 que os permitirá ficheros grandes como la NTFS pero que funcionará mucho más rápido en un sistema como el de vuestro CUBO.

    Además, podréis comprobar desde el mismo CUBO la integridad de las particiones con el comando e2fsck, implementado en el FW.

    Personalmente, con aMule, he notado una diferencia abismal en cuanto a rendimiento, los archivos para descarga se añaden mucho más rápido.

    He comprobado que ya se pueden copiar las grabaciones de más de 4 Gigas al disco duro sin NAS, directamente desde el menú de copia.

    Que lo disfrutéis con salud ¡Un saludo!
    Última edición por Huexxx; 28/09/2009 a las 16:46 Razón: Nueva versión del Ext2FSD 0.48...
    davidgilalba, fory y coderet han agradecido esto.

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Buenas,

    ya he dado el paso, y he reformateado.

    He dejado 2 horas de TimeShift (unos 8 Gb), un 16% de REC (unos 140Gb) y el resto hasta el Terabyte en partición FAT32.

    Luego con gparted he formateado la FAT32 a ext3.

    Todo funciona correctamente, y los programas de descarga MLDonkey y aMule funcionan bastante mejor a la hora de leer/escribir en el HDD.

    El CUBO monta la partición automáticamente, puedo escribir en ella mediante NAS, puedo copiar hacia y desde la partición REC, vamos, todo en orden.

    Ya tengo una única partición de datos en la que puedo meter ficheros de más de 4Gb y que funciona correctamente.

    Un saludo!

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    104
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Buf, tiene una pinta de la oxtia, pero un poco complicadillo para mí, además de que no tengo intención de instalar el aMule ni MLDonkey por lo que no tendría gran utilidad para mí.

    Menudo currele que te has pegao!!

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Buenas,

    gracias a MicioMax (del foro de mhdworld) ahora ya podemos pasar las grabaciones a la partición HDD1, sea FAT32 o ext3.

    Un saludo!

  5. #5
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Respuesta: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Huexx, eres la ostia tio. Decirte que me surge un problema, y buscar una solución aunque no te haya afectado la historia. Muchas gracias.

    Una unica duda con el ultimo aporte para poder usar el comando copiar a Fat32 del menu de visualización de grabaciones. Indicas que hay que indicarle al Cubo los siguientes:
    cd /tmp/hdd/volumes/HDD1/
    chmod -R 777 *
    ln -s /tmp/hdd/dvdvr dvdvr
    mkdir REC
    Las dos primeras lineas se las meti al rcS y no me dan problemas. Ya me olvido de ellas.

    Me surge la duda con las dos siguientes. Ten en cuenta que ya habia montado todo segun el antiguo tutorial, y me surge la duda de que si las vuelvo a escribir tenga un enlace logico dentro de un enlace logico dirigido asimismo, con lo que se montaria un enlace logico en bucle, desplegando en el arbol de archivos de manera infinita. No se si me explico.

    Quiero evitarlo, que ya me ocurrio antes, y tuve que reformatear. No me importo, que entonces el CUBO estaba vacio, pero ahora seria una tonteria.

    En el tutorial antiguo, creo que escribiamos: ln -s /tmp/hdd/dvdvr REC. Con lo cual, si tendria que escribir:
    ln -s /tmp/hdd/dvdvr dvdvr
    mkdir REC
    no generaria el problema de enlace en bucle.

    Si me lo confirmas, te lo agradeceria.

  6. #6
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    No hay bucle que valga....

    - Con la nueva primera linea harías un segundo enlace simbolico a la partición de grabaciones. De esta forma, tendrías acceso a la misma desde /REC y desde /dvdvr.
    - Con la segunda, si no has borrado /REC, te dirá que no puede crear la carpeta porque ya existe un enlace simbolico con ese nombre. Tan sencillo como borrar el enlace REC antes de nada.

    Un saludo.

  7. #7
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Cita Iniciado por Huexxx Ver mensaje
    Tan sencillo como borrar el enlace REC antes de nada.
    Vale. Me voy aclarando.

    ¿Como podria borrar ese enlace? ¿Via Telnet ya que no lo consigo ni por NAS ni por el CUBE?

    Y al final, vuelvo a tener dvdrv, una carpeta dvdrv y asi al infinito. ¿Como lo arreglo?
    Última edición por FHarlock; 06/09/2009 a las 21:22

  8. #8
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    A ver, tal cual está en el tuto, lo hice yo y funciona perfectamente, vaya eso por delante.

    Luego, efectivamente acostumbrate a hacer las cosas desde telnet, ya que así accedes como root y tienes permiso para hacer las cosas. Piensa que tanto desde NAS como desde el CUBO, tu no ves un enalce simbólico, sino una carpeta. Te metes desde telnet y pones rm REC (desde la partición HDD1).

    Si REC funcionaba, digo yo que si haces lo mismo y le llamas PEPE también funcionará ¿no? Pues le vamos a llamar dvdvr, punto. En HDD1 tienes un enlace simbólico llamado dvdvr que apunta a dvdvr. Cuando entres en /tmp/hdd/volumes/HDD1/dvdvr, en realidad entrarás en /tmp/hdd/dvdvr.

    La unica forma de que haya un bucle es que de A apuntes a B, y de B se vuelv a apuntar a A, pero no es el caso. En la partición HDD1 va a haber un enlace simbólico a la partición UDF de grabaciones, pero en ésta última EN NINGUN MOMENTO hemos creado un enlace simbólico de vuelta a la partición HDD1, entre otras cosas porque las particiones UDF no admiten enlaces simbólicos.

    De veras, no se de donde te has sacado la idea del bucle. Pruebalo y verás como no pasa nada. De todos modos, hagas lo que hagas, podrás volver al estado original. Todo tiene solución menos la muerte.

    Un saludo.

  9. #9
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Cita Iniciado por Huexxx Ver mensaje
    De veras, no se de donde te has sacado la idea del bucle. Pruebalo y verás como no pasa nada. De todos modos, hagas lo que hagas, podrás volver al estado original. Todo tiene solución menos la muerte.
    Bueno, con el rm ya he logrado solventarlo y quitar los enlaces de mas. No me digas como lo hice, pero en dvdvr tenia una carpeta dvdvr, en la cual habia otra carpeta dvdvr, y dentro de esta otra... Te lo juro.



    Ahora otro problema tonto, pero que me toca la moral. Ya hemos conseguido usar lo de copiar a FTP32, para evitar moverse por el megatocho... pero se sigue empeñando en cortar los archivos de resultantes de mas de 2 giga cuando copia a FAT32, lo cual es otro problema.

    No se si es problema de que he hecho algo mas, o que el cubo se empeñara al no saber realmente que no copia a un FAT32, pero que el cree que si, por lo que al alcanzar los 2 gigas corta.

    Pensaba que no habia problema al unir archivos cortados en mepg asi, pero un salto raro en una grabación que he hecho, me hace pensar que si es un problema que los divida. Igual es cosa de la peli que tiene ese fallo concreto, o puñetera casualidad, justo esa fusión ha salido rana. ¿Algun metodo fiable y rapido para unir estos cortes?

    Estoy pasando un monton de pelis en VHS que luego grabare copia de seguridad en dvd. Ya se que la calidad del VHS es limitada, pero ante joyas irremplazables prefiero a maxima calidad. Por cierto, ¿el audio a que bitrate lo codifica? Por mis calculos, para dvd en calidad SP va que sobra, en duraciones razonables. La puya es que tengo una serie de peliculas que tienen que joder saliendose de la norma. La mas puñetera es una de 215 minutos, aunque tampoco es moco de pavo otro par de casi 180 minutos que me rondan. Estas estaba por hacerlas en HQ y luego recodificar a bitrate variable, como casos excepcionales.




    Esto, y poner el FTP fino (que no le he metido mano este finde), mis dos tareas pendientes urgentes. Luego hay una chorralidas que ya preguntare, pero que no obstaculizan que pase los VHS.

  10. #10
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Buenas,

    lo del corte a 2Gb automático... pues no me extrañaría, ya que efectivamente el CUBO no sabe que tiene una partición distinta a la FAT32, y aunque lo supiese, la función de copia es la original, pensada para partición FAT32.

    ¿Un programa bueno para empalmar los trozos? Pues ni idea, pero se me ocurre que lo hagas a la vieja usanza... copiar el vr_movie.vro entero a la partición para luego editarlo en el PC.

    Me alegro que vayas solventando tus problemas.

    Un saludo.

  11. #11
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Respuesta: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    pero se me ocurre que lo hagas a la vieja usanza... copiar el vr_movie.vro entero a la partición para luego editarlo en el PC.
    Ya habia pensado en eso. La cosa era comentarlo, para que se supiera, que aunque se ha conseguido arreglar lo de Copiar a FAT32, no se ha superado esa limitación de tamaño sin corte del sistema original.

  12. #12
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Era de esperar, pues si fuese por limitación del FAT32, el corte lo realizaría a 4Gb.

    Un saludo.

  13. #13
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Muchas gracias! Ya me he animado y he dejado sólo 1 partición de tipo ext3.

    Sólo unos consejos por si alguien más se anima:
    - El programa ext2fsd ya va por la versión 0.48a. La página de descargas es http://sourceforge.net/projects/ext2fsd/files/, y debería ser siempre la misma aunque actualicen la versión. Se debe descargar el .exe
    - Ojo al formatear el Q800. Yo no formatee el disco duro de mi ordenador de milagro. Chequear que el tamaño de la partición que queréis formatear se corresponde con el del cubo. En mi caso, las particiones del cubo empezaban por s (sda) y las del disco duro por h (hda). Si no vais con cuidado y os equivocáis la liais.
    - Yo tenía dudas de cuáles de todas las particiones formatear. Al final formatee sólo la sda1, que creo que es lo que hay que hacer. Antes había reformateado el Q800 desde el propio menú del cacharro para dejar sólo una partición FAT32 y me pulí la NTFS.
    - Si hacéis la copia de seguridad que os comenta Huexxx, al volver a copiar el debin-4g.ext3, respeta las configuraciones y demás programas instalados: transimssion, ftp, etc.

    De momento sólo he tenido una noche descargando, pero parece que va muy bien, así que Huexxx, gracias por tu aporte.

    s2
    Huexxx ha agradecido esto.

  14. #14
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Gracias por el aporte Fory. Ya he actualizado actualizado el primer post con el enlace no dependiente de la versión y el aviso de que va por la versión 0.48.

    Un saludo!

  15. #15
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    No puedo ver la partición de ext3 con samba desde mi portatil con xp, sólo veo la REC. No tengo instalado el programa Ext2FSD porque se supone que eso era si quería conectarlo directamente el cubo a nuestro pc por usb y eso a mi no me ha hecho falta pues tenía el cubo vacio. Antes con la partición Fat32 si que la veia por samba. Alguna sugerencia. Sólo tengo una partición que antes era fat32, pero la pase a ext3.

    He ehcho todo lo que pone en el tuto. Además antes tenía el samba activado siempre y ahora no.

    Gracias

  16. #16
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Por favor, ¿puedes pegar aquí el contenido del fichero /usr/local/etc/smb.conf?

    Un saludo.

  17. #17
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    ahi va el contenido de smb.conf


    [global]
    load printers = no
    disable spoolss = yes
    syslog = 1
    security = share
    dns proxy = no
    debug level = 0
    netbios name = NAS
    workgroup = MSHOME
    server string = Samba Server
    [rec]
    guest ok = yes
    comment = Rec Partition
    path = /usr/local/etc/hdd/dvdvr
    writable = no
    read only = yes

    Por cierto el NAS activo ya me funciona, en el fichero rcS me había comido el sleep 30

  18. #18
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    No me extraña que no te aparezca la partición ext3... si te fijas en lo que me has pegado... hay una sección [REC] pero ninguna [EXT3] o [HDD1] o [FAT] o lo que sea... según ese fichero solo debería aparecerte la partición REC.

    Debes añadir lo siguiente:

    [ext3]
    guest ok = yes
    comment =HDD Particion 1
    path = /usr/local/etc/hdd/volumes/HDD1
    writable = yes
    read only = no

    El nombre entre corchetes, puede ser cualquiera, al igual que el 'comment'. Si te da igual, dejalo tal cual.

    Un saludo.

  19. #19
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Hola buenas:
    Soy un mar de dudas, es lo que tiene no tener ni idea de telnet, ni linux, ni nada ...
    Es más, en un par de momentos creí que había perdido el q800 para siempre, pero tras varios formateos y reinstalaciones de firm volvió a la vida.
    Pues al no tener ni idea, como digo, de todo esto, tengo que seguir pasito a pasito los tutoriales de Huexxx, sin saber qué narices hago, confiando en no meter la pata.
    A pesar de ello, ya tengo las dos particiones (fat32 y ntfs) en una sola ext3. Pero no sé qué se puede hacer con un montón de miniparticiones que pululan por ahí dentro, visibles desde el administrador de discos de windows (por usb) o desde el gparted (cuando estaba convirtiendo a ext3).
    Aparte de eso, la partición ext3 no aparece desde el cubo, aunque sí es visible desde el pc. De hecho, puedo escribir tanto desde el pc (part1) como desde el menú copiar del cubo, pero no aparece en la info del disco duro. ¿Eso es importante? ¿Dónde está el error?¿Cómo lo soluciono? De hecho, en el samba.cnf aparece toda la sección [EXT3]

    Otra duda: teniendo como lo tengo, una sola partición ext3, las últimas líneas son necesarias? Me refiero a esto:
    cd /tmp/hdd/volumes/HDD1/
    chmod -R 777 *
    ln -s /tmp/hdd/dvdvr dvdvr
    mkdir REC

    Bueno, y del siguiente párrafo ya sí que no entiendo nada. ¿Para qué sirve tener en esa partición un enlace simbólico a dvdvr y a REC? Se supone que REC es de escritura …. Perdonad mi torpeza, pero ya digo que no tengo ni idea (no sabéis lo que se sufre).
    El caso es que lo ejecuté, y si no tenía que haberlo hecho, no sé cómo borrarlo.

    En fin, a ver si podéis echarme una mano …
    Gracias.

  20. #20
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Bueno:

    - Es normal que no aparezca la info del HD en el CUBO, pero por lo que cuentas la partición si que está montada.
    - Las últimas líneas son necesarias. Vuelve al post inicial y leete lo que pone debajo de las 4 líneas que comentas. En cuanto lo hagas una vez, ya queda hecho y ya está todo en orden. El enlace simbólico es para poder ver desde NAS la partición de grabación. La carpeta REC es donde se guardan las grabaciones que pasas a la "FAT32" desde el cubo.

    Un saludo.

  21. #21
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Ja está todo arreglado. Muchas gracias Huexxx.

  22. #22
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Última edición por rpacheco; 05/12/2009 a las 22:02 Razón: Respondió en Inglés

  23. #23
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Hola a todos
    Supongo que esto es trivial, pero por favor, para los neófitos en el tema como yo, por favor alguien me puede ayudar.

    Tras introcucir la primera línea "vi /usr/local/etc/rcS" no veo la respuesta:

    fi

    echo 2 /tmp/hdd/volumes/HDD1/ > /sys/realtek_boards/misc_operations

    ¿porque no me aparece?

    Saludos
    Última edición por vrscse2; 06/03/2010 a las 01:36

  24. #24
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Hola,

    he seguido los pasos del tutorial, he eliminado todas las particiones menos la extendida y he dedicado el resto a ext3. Nunca he utilizado la funcion de grabar ni lo tengo conectado a la TDT, así que puedo prescindir del resto.

    Inicio el cube, y me aparece cada vez el mensaje conforme quiere inicializar (formatear) el disco. Pero si le doy a cancelar lo omite y todo funciona correctamente. Puedo acceder a la particion sin problema alguno.

    Cómo me puedo librar de este mensaje??

    Por cierto, debido al formateo con gparted, la partición principal me ha quedado en /dev/hda2, y no existe la hda1. No deberia suponer ningun problema, en el fichero rcS ya lo he puesto como tal.

    ayuda!

    PS: vrscse2: la parte esta que buscas, esta hacia el final del fichero. Si no la cuentras, es que no has escrito bien la orden para editar el fichero y lo estas buscando en otro sitio... No creo que se haya borrado!

  25. #25
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: [T50/Q800] Pasar las 2 particiones a ext3 ...

    Da igual. Hice una copia de seguridad de todo, formateé como dios manda, instalé el firmware de honki (por capricho), seguí el tutorial y ya está, funciona correctamente.

    Aunque en cada arranque se me crea un enlace simbolico a HDD1 recursivamente... no da problemas, pero intentaré averiguar porque pasa.

    un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins