Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: [T50/Q800/S800] Pasar NTFS a ext3 ...

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado [T50/Q800/S800] Pasar NTFS a ext3 ...

    ESTE POST ESTÁ ENGLOBADO EN EL SIGUIENTE:

    https://www.mundodvd.com/t50-q800-pasar-las-2-particiones-a-ext3-63116/

    Recomiendo seguir el otro post, ya que tiene más ventajas.

    ------------------------------------------------------------

    Buenas,

    es comúnmente sabido que las particiones NTFS no se llevan demasiado bien con Linux, a pesar de que últimamente cada vez se llevan mejor...

    Comprendo que un aparato como el CUBO, pensado para usuarios convencionales que muy previsiblemente utilizan Windows en sus ordenadores, de formato en FAT32 y NTFS a las particiones de datos, pero dado que el núcleo es linux, es preferible que las particiones sean ext3.

    Por otra parte, cuando utilizas la partición NTFS para algún programa de descargas, tipo aMule, además de ir muy lento, de vez en cuando algún fichero queda mal cerrado y no tienes otra que conectar el CUBO al PC y escanear la unidad en busca de fallos... un coñazo.

    - Cambiar la partición FAT32 a ext3 sería una gran solución, pero no es sencilla, ya que hay opciones del propio CUBO que utilizan dicha partición (convertir grabaciones en archivos), y además el FAT32 no tiene demasiados problemas con Linux. El problema del FAT32 es la limitación del tamaño de archivo a un máximo de 4Gb, por lo que el CUBO no permite copiar grabaciones mayores a ese tamaño. Si en un futuro descubro como transformar de forma adecuada la partición FAT32 a ext3, eso permitiría crear una única partición con soporte para archivos grandes, evitando el uso de dos particiones.

    - Cambiar la partición NTFS a ext3 realmente no afecta en NADA al funcionamiento del CUBO (de hecho se puede formatear TODO en FAT32) por lo que el cambio a ext3 no supone ningún problema.


    Hacer copia de seguridad

    Antes de empezar, conectar el CUBO a vuestro PC y copiar todo el contenido de la partición NTFS, para poder meterlo posteriormente en la nueva partición ext3.


    Formatear partición NTFS en ext3

    Para hacer esto, podéis utilizar el método que mejor os venga, pero yo recomiendo utilizar gparted. Es una Live de Linux que funciona estupendamente. Podéis bajárosla de aquí:

    http://sourceforge.net/project/showf...kage_id=271779

    Podéis quemarla en un CD o meterla en USB, como más rabia os dé.

    - Para CD, bajaos la versión .iso y quemarla con el software que más rabia os de (recomiendo imgburn).
    - Para USB, mirad aquí como hacerlo:

    http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php

    En USB arranca bastante más rápido, y es sencillo.

    Una vez arrancáis el gparted, os aparecerán una serie de opciones, con darle al ENTER cada vez deberíais llegar correctamente hasta el final.

    Desde el programa, debéis elegir el disco (el del CUBO), fácilmente reconocible porque tiene tropecientas particiones, entre ellas la FAT32 y la NTFS.

    Seleccionáis la partición NTFS -> botón derecho -> format to -> ext3.

    Una vez hecho esto, hay que darle al botón 'Apply' para que comience el formato.


    Acceder a particiones ext3 desde Windows

    Para ello tenéis que instalar el programa Ext2FSD, que os podéis bajar de aquí:

    http://nfsi.dl.sourceforge.net/sourc...2Fsd-0.46a.exe

    En teoría funciona también en Vista, tanto 32 como 64. Probadlo y comentadme.

    Os cuento como ponerlo en funcionamiento desde XP:

    - Ejecutáis el programa de instalación (si en en Vista, recomiendo hacerlo como administrador).
    - Os pedirá que marquéis unas opciones, marcarlas como sigue:

    --> Make Ext2Fsd automatically started when system boots (NO)
    --> Enable write support for Ext2 partitions (SI)
    --> Enable force writting support on Ext3 partitions (SI)

    - Luego os preguntara:

    -> Would you like Ext2Mgr automatically start when booting? (NO)

    Una vez instalado, arrancamos Ext2 Volume Manager (estará en vuestro menú Inicio).

    Le damos al Menu Tools -> Service Management F7 -> Start (marcado Enable writting support for ext3 volumes) -> Apply -> Yes

    La primera vez, hay que asignarle una letra a nuestra nueva unidad... botón derecho sobre partición ext3 a montar -> Change Drive Letter F4 -> Add...
    Seleccionamos la letra que queramos y dejamos marcada la opción por defecto (Automatinc mount via MountMgr) -> Ok

    Con esto ya debería aparecer la nueva unidad en el explorador. Aunque no debería ser necesario (porque la unidad se configura optimizada para extracción rápida como los pendrive), cuando terminemos de escribir lo que sea, por si acaso, seleccionamos la partición Ext3 -> Tools -> Flush Cache to Disk F11 para asegurarnos de que escribimos todo al HDD.

    Ahora ya podéis volver a copiar todo el contenido de vuestra unidad NTFS en la nueva ext3.

    La próxima vez que tengáis que conectar la unidad, con ejecutar Ext2 Volume Manager la unidad aparecerá automáticamente.


    Modificar el CUBO para que automonte la nueva partición

    El CUBO por defecto monta la partición FAT32 en HDD1 y la NTFS en HDD2, y si le cambias el sistema de ficheros, NO LAS MONTA.

    Para que se automonte, hay que montarla manualmente en el fichero /usr/local/etc/rcS, pero no es tan sencillo. En función de como lo montes, a veces se monta y a veces no. Por otra parte, una vez montada la partición, es probable que desde el menu de copia del CUBO no aparezca la nueva partición, y al copiar desde o hacia HDD aparezca directamente el contenido de la partición FAT32.

    Por lo anteriormente expuesto, he decidido montar la partición ext3 DENTRO de la partición FAT32. De esta forma, cuando entremos en el menú de copia, al seleccionar HDD, veremos el contenido de la partición FAT32 y una carpeta HDD2 que dentro tiene la partición ext3. Así SIEMPRE tendremos ambas particiones.

    Hacéis telnet a la IP de vuestro CUBO, y una vez dentro ejecutáis...

    vi /usr/local/etc/rcS
    - Para editar el contenido, debéis pulsar la tecla Shift(la de la izquierda del teclado)+a, vamos, como si quisieseis teclear una A. Aparecerá en la parte inferior izquierda la letra 'I' que nos indica que estamos en modo edición.

    - Para guardar los cambios, pulsais ESC para salir del modo edición (desaparecerá la palabra INSERT de la parte inferior izquierda), tecleais :wq y pulsáis ENTER. Con esto guardaremos los cambios y saldremos. Dará un error de escritura de no se que, pero no le hagáis caso, con dar a ENTER volveréis al símbolo de comando.

    Debéis añadir las siguientes líneas al final del fichero:

    sleep 10
    mkdir /tmp/hdd/volumes/HDD1/HDD2
    mount /dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part7 /tmp/hdd/volumes/HDD1/HDD2
    chmod 777 /tmp/hdd/volumes/HDD1/HDD2
    Una vez modificado el archivo, reiniciad el CUBO y debería montarse la unidad automáticamente.

    Volvemos a entrar por telnet, y ejecutamos:

    cd /tmp/hdd/volumes/HDD1/HDD2
    chmod -R 777 *
    Con lo anterior cambiamos los permisos de todo el contenido de la nueva partición para poder ser modificado por cualquiera, algo necesario si pretendemos utilizar la nueva partición como destino de descargas de aMule o MLDonkey.

    Con esto ya tenéis la partición 2 en formato ext3 que os permitirá ficheros grandes como la NTFS pero que funcionará mucho más rápido en un sistema como el de vuestro CUBO.

    Además, podréis comprobar desde el mismo CUBO la integridad de la partición con el comando e2fsck, implementado en el FW.

    Personalmente, con aMule, he notado una diferencia abismal en cuanto a rendimiento, los archivos para descarga se añaden mucho más rápido.

    ¡Un saludo!
    Última edición por Huexxx; 28/05/2009 a las 20:37 Razón: Cambio para que la nueva partición sea de lectura/escritura bajo NAS...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins