Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: T800 Battle Damage Enterbay 1/4

  1. #1
    Onesixscale adiction! Avatar de escala1.6
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    314
    Agradecido
    202 veces

    Thumbs up T800 Battle Damage Enterbay 1/4

    Hola compañeros,
    Tras un cierto tiempo sin colgar review comparto con vosotros la opinión de la figura de Enterbay dedicada a Arnold en Terminator 2, en su versión "BATTLE DAMAGE" de formato 1/4.
    He de decir que es la primera figura que tengo de este nivel de calidad a esta escala (1/4) y con certeza será la última ya que creo que es un tamaño excesivo para mi pequeño apartamento.
    Vamos sin más a opinar sobre la misma!

    Detallo el contenido que se incluye;

    - 1 Figura de Arnold Schwarzenegger como T800 Battle damage y ropa de motero con daños en cuero
    - 1 M134 Gatlin ametralladora con tambores móviles y gran cantidad de detalles
    - 1 Carrete de balas para Ametralladora (plástico dúctil con textura de goma para poder posicionarse)
    - 10 Proyectiles granadas (metálicos)
    - 1 Bolsa de casquillos de bala de Gatlin huecos (no los he contado pero creo que son unos 5 cartuchos)
    - 1 M79 lanza granadas (hecho en madera, metal y plástico con la bandolera en tela)
    - 1 Mochila bolsa con cremallera y compartimentos
    - 6 Manos alternativas enguantadas, 2 de ellas con efecto de daño
    - 1 Cincha porta granadas
    - 1 Antebrazo alternativo sin muestra de daños, heridas o roturas para exponer alternativamente.
    - 1 Camiseta alternativa sin daños ni roturas aparentes

    La figura viene presentada en una caja muy grande de espuma de poliuretano negro.
    La misma lleva a modo de cierre una "faja" en acabado metalizado simulando perforaciones de bala que se han realizado en relieve para profundidad y efecto al conjunto. Esta banda lleva unos botones circulares de velcro que cierran la misma desde el lateral.



    Una vez abierta la banda y retirada la tapa vemos una gomaespuma de esponja en color gris antracita. Si retiramos esta nos encontramos con nuestra figura. La misma viene alojada en un espacio moldeado y junto a ella en una carcasa con tapa transparente vinílica tenemos la Gatlin que tiene los tambores moviles. Encontramos una camiseta cerrada por si queremos cambiar la que trae la figura que es la rota con sangre que permite ver el tórax mecánico del endoesqueleto.
    A modo de presentación (welcome tape) y como viene siendo habitual en Hot Toys y Enterbay hay un cartón a modo de "precinto". El diseño elegido en este caso es la imagen de captura de la pantalla del T800 cuando, tras ser vencido por el T100 este inicia una búsqueda alternativa de energía para auto activarse nuevamente.





    Tras esta plancha tenenos otra donde se asientan las manos, la escopeta y las granadas y balas. Hay que decir que la escopeta está hecha en madera y metal y su terminación si bien la madera escogida podía haber sido mejor (con una beta diferente o digitalmente impresa para dar más realismo a la escala) tiene un nivel de detalle y acabado excelente.
    Las granadas son también de metal y los casquillos de balas también. Todo ello hace apreciar el nivel de detalle y cuidado por los accesorios que Enterbay aplica.
    En esta bandeja encontramos también la bandolera para introducir los proyectiles y la misma se ciñe perfectamente al cuerpo. Además llevamos el brazo sin daño para exponer alternativamente con este la figura. también se incluye la bolsa mochila negra.



    Tras esta otra plancha de gomaespuma encontramos en el inferior (alojados ya en la plancha de caja base poliuretánica) el soporte base y el brazo para asir la figura a la base. La base tiene 3 orificios en los que se puede colocar el brazo de soporte y exponer de esta forma la figura en diferentes posiciones de la peana. Creo que esta es la parte (o la única parte) más "floja" del conjunto ya que la misma tiene en la base el detalle de las planchas de la fábrica hechas en vinilo. Por ello es un poco endeble y de estar trasteando lo suficiente con la misma creo que se puede romper o fisurar. Una figura así bien merecía que la base tuviera una plancha metálica y no plástica en su lugar.



    La figura es realmente asombrosa y el nivel de perfección es difícil de alcanzar tan siquiera (y no digamos mejorar) por ninguna otra compañía.
    Es realmente difícil superar el parecido conseguido de Arnold por Enterbay ya que estamos viendo una de las mejores representaciones del personaje en esta escala. La expresión, textura, brillo en los ojos e incluso la representada aparición de barba son perfectos.
    La figura muestra el T800 en su momento más critico de lucha con el T100 revelando ya varias zonas como la rodilla izquierda, el pecho, el brazo izquierdo y la parte derecha de la cara como Endoesqueleto. El ojo derecho puede iluminarse gracias a un área posterior en la cabeza que simula también el cráneo del Terminator. Una vez pulsado este "botón" el led se mantiene iluminado por 20 segundos y posteriormente se apaga. Asimismo el rostro presenta los impactos de bala y arañazos en la dermis con el perfecto grado de textura y color reproducido. Es una lástima que en una figura de este calibre no hayan incorporado el sistema de movimiento de ojos cuando además ha sido Enterbay quien incorporó el sistema de movimiento ocular antes que Hot Toys.
    El brazo izquierdo puede ser expuesto en dos formas ya que trae además del brazo revestido de dermis humana el alternativo roto de Endoesqueleto.
    La ropa ; chupa motera, pantalón, botas y cinturón están hechos en auténtico cuero habiendo elegido una calidad excelente del mismo ya que el tacto y grosor del mismo representa la ropa perfectamente a la escala deseada. Los daños en la misma están representados tan bien que parezca que se ha tomado precisión exhaustiva y milimétrica para su realización.
    Por tanto sólo puedo decir que creo sin temor a equivocarme que esta figura es una auténtica joya para cualquier fan de Terminator o bien de Arnold en el papel más importante de su carrera cinematográfica (junto con Conan probablemente).
    Os cuelgo unas fotos hechas por mi y otra donde se aprecia la figura de Enterbay junto al T800 DX de Hot Toys en escala 1/6. Me gustaría deciros que teniendo esta obra de arte reconozco y aprecio aún más el trabajo de Hot Toys ya que son capaces de reproducir en una escala inferior a la 1/4 un nivel y grado de detalle que muchas premium format (1/4) de Sideshow nunca han logrado alcanzar y por ello seguiré feliz con mis KEKOS de 12"...

    Aquí en el escritorio junto al Gizmo singer de Neca y junto al Carlino de Men in Black



    Una foto para apreciar el extraordinario nivel de detalle y perfección en la representación del personaje





    Y aquí junto al T800 DX de Hot Toys

    Última edición por escala1.6; 10/09/2014 a las 23:21
    shaun, electroshock, Pinfli y 2 usuarios han agradecido esto.
    Onesixscale adiction!

  2. #2
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,468
    Agradecido
    13583 veces

    Predeterminado Re: T800 Battle Damage Enterbay 1/4

    El acabado facial es el mejor del mercado,enhorabuena
    escala1.6 ha agradecido esto.

  3. #3
    sabio Avatar de cow-boy
    Fecha de ingreso
    08 may, 13
    Mensajes
    3,784
    Agradecido
    1745 veces

    Predeterminado Re: T800 Battle Damage Enterbay 1/4

    la verdad es que es espectacular, pero pensé que no te iban las 1/4, estaría equivocado, se ve muy bien la figura, y como siempre una review muy minuciosa y con todo lujo de detalles


    escala1.6 ha agradecido esto.

  4. #4
    Onesixscale adiction! Avatar de escala1.6
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    314
    Agradecido
    202 veces

    Predeterminado Re: T800 Battle Damage Enterbay 1/4

    Tienes razón Alberto, estás en lo cierto, las figuras en formato 1/4 no me van pero esta figura fue una oportunidad (o esta o un Vader al mismo nivel...) y por ello hice el esfuerzo.
    Es impresionante la verdad. Gracias por vuestros comentarios.

    Siempre opinaré que Enterbay ha sido la mejor y la primera en incorporar niveles de detalle y calidad que posteriormente ha implementado Hot Toys en sus figuras. El problema con Enterbay es que ha estado desorientada durante mucho tiempo ya que era una empresa "pequeña" donde los que formaban parte de la misma se decantaron por figuras que representaban personajes que ellos apreciaban y admiraban (el mejor ejemplo, Bruce Lee) al margen del impacto comercial. Por ello nos han dado auténticas joyas de Bruce Lee y en mi opinión de las mejores que podremos encontrar en muchísimo tiempo.

    Afortunadamente ahora si parece que están eligiendo de forma más acertada las licencias, con Batman, Terminator y Robocop creo que se van a volver a colocar en el mismo nivel de ventas que Hot Toys.

    Atrás quedarán los fracasos de licencias elegidas tales como Bola de Dragón Evolution (2009). Y es que elegir una licencia tan jugosa y redonda pero representar los personajes en base a la nefasta película hecha por personajes de carne y hueso y no en base a los de la serie original tiene delito...
    Última edición por escala1.6; 10/09/2014 a las 23:26
    Onesixscale adiction!

  5. #5
    sabio Avatar de cow-boy
    Fecha de ingreso
    08 may, 13
    Mensajes
    3,784
    Agradecido
    1745 veces

    Predeterminado Re: T800 Battle Damage Enterbay 1/4

    Tienes razón yo he hecho mis "pinitos" también en el 1/4 y aunque prefiero las 1/6 no está mal la variedad, pero para tener uno o dos


    escala1.6 ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de shaun
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    6,664
    Agradecido
    6435 veces

    Predeterminado Re: T800 Battle Damage Enterbay 1/4

    Muy buen análisis. A mi me parece unas de las mejores articulas que existen, es espectacular en todos los aspectos.

    Dejo algunas fotos caseras de mi figura.









    Un saludo.
    Pinfli y escala1.6 han agradecido esto.

  7. #7
    maestro Avatar de Pinfli
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    1,425
    Agradecido
    1601 veces

    Predeterminado Re: T800 Battle Damage Enterbay 1/4

    Enhorabuena por la figura y por la review! Yo he podido verla en vivo y doy fe que es espectacular, una pasada (eso sí, hay que currarse una buena postura para que impresiona más!)

    Saludos!

    PD: geniales fotos Shaun!
    shaun y escala1.6 han agradecido esto.

  8. #8
    freak Avatar de ws6-20
    Fecha de ingreso
    05 jul, 14
    Mensajes
    519
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: T800 Battle Damage Enterbay 1/4

    tremendo reportaje,lo mismo que la figura,esta muy bien echa,ya me parece grande el de hot toys pero es que el de enterbay es enorme xD
    escala1.6 ha agradecido esto.
    http://www.mundodvd.com/coleccion-de-figuras-peliculas-series-de-ws6-20-a-121749/

  9. #9
    freak Avatar de neken
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Mensajes
    556
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: T800 Battle Damage Enterbay 1/4

    Tremendo

  10. #10
    maestro Avatar de dante0310
    Fecha de ingreso
    24 sep, 12
    Mensajes
    1,149
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: T800 Battle Damage Enterbay 1/4

    Fantástica figura

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins