Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "Taking Woodstock", de Ang Lee

  1. #1
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,260
    Agradecido
    5642 veces

    Predeterminado "Taking Woodstock", de Ang Lee

    Abro post sobre lo última pelicula de Ang Lee que se encuentra en post-producción. Lo cierto es que TAKING WOODSTOCK tardará en llegar ya que está anunciado un estreno el 27 de Noviembre del 2009 (en Estados Unidos se estrena en Junio), pero vamos adelantando información sobre la misma. Ambientada en el verano del 69, cuando tuvo lugar el famoso festival contra la guerra de Vietnam y la liberación sexual, el protagonista es un joven homosexual (Demetri Martin) encargado de llevar un motel y que consiguió los permisos para que el mítico concierto de Woodstock se celebrara en la granja de un vecino suyo.
    Lo primero que me sorprende es la decisión de su director de rodar una comedia musical cuando pensaba que estaríamos ante un drama generacional (quizás por relacionarla erróneamente con "Brokeback Mountain"). Basada en la novela de mismo nombre de Tom Monte, en el reparto encontramos a Demetri Martin, Emile Hirsch (también en "Milk", lo último de Gus Van Sant), Jeffrey Dean Morgan (que también estrena en 2009 "Watchmen"), Liev Schreiber, Paul Dano (menudo carrerón leva), Dan Fogler, Imelda Staunton y Eugene Levy. Un casting de lo más ecléctico.

    Otra de las curiosidades puede ser ver las intervenciones de los actores que interpretan a los artistas que participaron en aquel mítico concierto. No se sabe si aparecerán de extras o tendrán alguna línea de diálogo.
    Última edición por Screepers; 23/10/2008 a las 19:42

  2. #2
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,260
    Agradecido
    5642 veces

    Predeterminado Re: "Taking Woodstock", lo nuevo de Ang Lee

    PÓSTER tipo Jimmy Hendrix Experience:





    TRAILER

    http://www.youtube.com/watch?v=Oj1XB...layer_embedded
    Última edición por Screepers; 22/05/2009 a las 22:40

  3. #3
    maestro Avatar de Antidoblaje
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    405 veces

    Predeterminado Re: "Taking Woodstock", lo nuevo de Ang Lee

    Aquí un gran admirador de Ang Lee, creador de dramas de categoría. Ésta película parece un cambio de registro sorprendente, pero no importe porque este hombre siempre arriesga mucho en sus proyectos.

  4. #4
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,260
    Agradecido
    5642 veces

    Predeterminado Re: "Taking Woodstock", lo nuevo de Ang Lee

    ¿Habeis reconocido a Liev Schreiber en el trailer? Más de uno se habrá sorprendido... Me encanta la ambientación en los años 70, bastante bien recreada en "Milk", "American Gangster", "Halloween" o "Zodiac". Espero con ansia la película y su banda sonora repleta de temas míticos de The Who, Santana, Credence, Janis Joplin, Jimmi Hendrix, Jefferson Airplane,...

    Por cierto, este año es el 40 aniversario, la peli será una buena manera de celebrarlo...
    Última edición por Screepers; 10/05/2009 a las 14:23

  5. #5
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,349
    Agradecido
    71724 veces

    Predeterminado Re: "Taking Woodstock", de Ang Lee

    Refloto este "hilillo" para comentar algo la película tras volverla a ver, por fín en dvd.

    Ang Lee si no es mi director favorito, poco le falta y tras ver de nuevo este trabajo me reafirmo en mi opinión. Vale que la película pasó sin pena ni gloria, y tal vez haya hecho cosas mejores, pero creo que siempre que veo una película de este director vamos a ver, como mínimo algo muy competente.

    Como siempre en este director, o al menos en mi opinión, vemos que la familia y las relaciones interfamiliares es el tema de fondo de la historia, más bien de la intrahistoria, porque aunque estemos en Woodstock, no lo vemos para nada, "sólo" vemos la historia de Elliott y sus relaciones con sus padres y de ahí, podemos extrapolar muchos temas y situaciones.

    Como siempre, Lee tira de sutiliza y de humildad para contarnos esta historia. En este sentido la dirección creo que es muy sencilla y casi invisible, pero que por ello mismo sirve para potenciar las relaciones entre los personajes y "destacrnos" algunos de sus diálogos. De todas formas, como siempre Lee tiene destellos de genio como aese plano secuencia modélico y antropológico que va enseñando el atasco de acceso al concierto, ese uso de la pantalla partida, mostrando a la vez la misma escena rodada desde dos cámaras, para dar sensación de actividad.

    En definitiva una película "pequeña", pero que para mí vale más que muchas grandes y que creo que consigue reflejar muy bien, aunqu sea sólo con unos pocos personajes el sentimiento de bueno rollo y fraternidad que se dió en estos tres días de paz y música. Y tal como dice hacía el final uno de los personajes, el problema a veces es la perspectiva, por qué va a ser más importante algo en aparencia más grande e importante que algo, en apariencia, más peuqeño e individual.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 23/08/2015 a las 00:50
    Campanilla, Gon_85 y JLennon han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  6. #6
    freak Avatar de neken
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Mensajes
    557
    Agradecido
    739 veces

    Predeterminado Re: "Taking Woodstock", de Ang Lee

    Fue un fracaso comercial y vapuleada por la crítica pero no es tan mala.
    Tripley ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins