Lo cierto es que me parece que se han cebado con la última película de Wes Craven... ¿Sería tan vilipendidada si viniera firmada por el Shyamalan o Nakata de turno?? Por un lado creo que el tándem Craven-Williamson sí ha perdido el toque mágico que hizo de la trilogía de "Scream" la más exitosa e importante de la década de los 90, pero por otro lado soy consciente de los problemas que a arrastrado la cinta (aunque tampoco lo justifica por completo...). En fin, que mi opinión publicada en otra web es la siguiente:
Wes Craven, rey del terror palomitero en los 90 (trilogía "Scream"), creador de Freddy Krueger en los 80 -en la maravillosa "Pesadilla en Elm Street"- y artífice del American bizarre en los 70 ("La última casa a la izquierda", "Las colinas tienen ojos") se aproxima al subgénero de los hombres lobo con más pena que gloria y con terribles problemas de producción. En USA la han puesto a caer de un burro, y es cierto que es malilla, pero tampoco había para tanto -sin ir más lejos "The Ring 2" o "Blade: Trinity" son muchísimo peores; y para nada es lo peor de su director-. La verdad es que la nueva producción del binómio Craven-Williamson no ha funcionado, y no sólo porque el guionista haya escrito un guión simplón y ridículo -menudos diálogos y escenitas como el corte de mangas del lobito- o al realizador se le vea el plumero (intentando crear una franquicia al estilo SCREAM, a la cual ni se le acerca dicho sea de paso); sino porque los Weinstein le han metido unos tijeretazos terribles dejando la auténtica película en la sala de montaje. Así, pocas cosas resultan destacables, hay aciertos que dejan entrever al mejor Craven, pero son pocos: el prólogo con el accidente, el acecho y ataque a Jenny, algunos apuntes cómicos del actor Jesse Eisenberg y las típicas (multi)referencias de Kevin Williamson en este caso a UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES ("Cuidado con la luna", dice uno de los personajes), PESADILLA EN ELM STREET (el hombre lobo arañando la carrocería del coche o la figura de Krueger de fondo en la fiesta final) o EL HOMBRE LOBO (la versión clásica de la Universal de 1941). En el otro lado de la balanza, unos efectos muy mediocres e inverosímiles (pese a estar diseñados por Rick Baker, que esta acreditado, son ejecutados por el grupo KNB), un desenlace con varios finales falsos -unos de los recursos del peor cine de terror-, ausencia de la violencia a favor de la comedia tontorrona y en detrimento de la sana ironía, una música ruidosa, golpes de efectos inútiles, una Christina Ricci pasable pero por debajo de lo que podría haber ofrecido, actores poco convincentes -o directamente pésimos- como Joshua Jackson o Kristina Anapau, las escenas del colegio que huelen a TEEN WOLF,... Dentro de lo malo, la versión en DVD de la cinta puede mejorar si se le añaden las escenas violentas amputadas, aunque tampoco arreglaran el desaguisado. Demasiado light, comercial y oportunista... Y para más inri, víctima de la sala de montaje... Tras el fracaso del film el bueno de Craven se la juega con RED EYE, su último invento en este negocio que es el cine de terror... No estaría mal que Craven mirara menos el bolsillo y se centrara en la calidad de sus proyectos...
Saludos!