es Lo que el viento se llevo
es Lo que el viento se llevo
No me refería a eso, sino al absoluto norteamericano sin ajustar. Los 936M vaya. Al hecho de que TFA, al igual que las mencionadas, logró el #1 histórico doméstico y ahí sigue (no sé si alguna va a lograr sacarla de ahí en un reinado mínimo equivalente a los 5-6 años de Avatar. Eventualmente, y con los años, alguna le quitará el record, claro).
Ajustados la lista dice Gone with the wind pero las de mayor éxito, por lo que fueron en su momento, diría son Jaws, Star Wars, E.T. y Titanic. Los 359M de E.T. en su primer estreno y los 600M de Titanic en 1997-1998 fueron una burrada. En aquel entonces 600M era.. Demencial.
A nivel mundial coincido en que Titanic es el mayor éxito de todos los tiempos.
Última edición por Synch; 23/06/2017 a las 15:11
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
<<Prev Day <Wk <Mo <Yr
Friday, June 23, 2017
>Yr >Mo >Wk >>Next Day
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 1 Transformers: The Last Knight Par. $13,690,000 +68% - 4,069 $3,364 $37,485,489 3 2 2 Cars 3 BV $7,570,000 +71% -61% 4,256 $1,779 $82,277,893 8 3 3 Wonder Woman WB $7,350,000 +83% -32% 3,933 $1,869 $300,555,158 22 4 4 47 Meters Down ENTMP $2,333,000 +89% -47% 2,471 $944 $19,158,932 8 5 5 All Eyez on Me LG/S $1,895,000 +75% -85% 2,471 $767 $34,687,319 8 6 6 The Mummy (2017) Uni. $1,730,000 +62% -54% 2,980 $581 $64,413,670 15 7 7 Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales BV $1,598,000 +70% -33% 2,453 $651 $156,363,326 29 8 8 Rough Night Sony $1,575,000 +80% -53% 3,162 $498 $13,509,947 8 9 9 Captain Underpants: The First Epic Movie Fox $1,450,000 +73% -33% 2,378 $610 $62,913,176 22 10 10 Guardians of the Galaxy Vol. 2 BV $882,000 +73% -28% 1,468 $601 $378,095,327 50 11 - Beatriz At Dinner RAtt. $560,000 +646% +172% 491 $1,141 $1,753,780 15 12 11 Megan Leavey BST $380,000 +67% -43% 971 $391 $9,904,174 15 - - The Book of Henry Focus $310,970 +86% -39% 646 $481 $2,468,325 8 - 12 It Comes At Night A24 $257,985 +42% -69% 2,450 $105 $12,501,153 15 - - Baywatch Par. $225,000 +73% -55% 480 $469 $56,132,889 30 - - The Big Sick LGF $133,750 - - 5 $26,750 $133,750 1 - - The Boss Baby Fox $110,000 +61% +13% 241 $456 $172,859,372 85 - - Alien: Covenant Fox $100,000 +111% -29% 294 $340 $73,093,461 36 - - The Beguiled (2017) Focus $89,420 - - 4 $22,355 $89,420 1 - - My Cousin Rachel FoxS $56,000 -0% -62% 163 $344 $2,286,675 15 - - Beauty and the Beast (2017) BV $47,000 -0% -42% 191 $246 $503,583,429 99 - - Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul Fox $38,000 +16% -70% 160 $238 $20,256,914 36 - - Snatched Fox $35,000 +124% -11% 173 $202 $45,511,933 43 - - Gifted FoxS $16,000 +31% -21% 76 $211 $24,484,706 78
El tortazo de Transformers es generalizado. En China, país que, independiéntemente de la calidad, solía incrementar las recaudaciones secuela tras secuela, puede caer hasta 100 millones de dólares respecto a la cuarta parte. Es algo inaudito.
tambien lo que esta pasando es que ciertas peliculas, con ciertas expectativas si no recaudan 1000 millones la sensación es de fracaso y recaudar 1000 millones no es tan facil por muy grande que sea la pelicula, para mucha gente que recauden 700 o 800 , les sabe a poco
A transformes 5 le proyectan una apertura de 93 millones en china, frente a los 92 de transformar 4. Así que de fracaso en China nada de nada por ahora. En el doméstico le calculan unos 63 millones en 5 días lo cual, de confirmarse, si que decepciona frente a las entregas anteriores.
Seguramente que La Momia, King Arthur, Monster Trucks, Alien: Covenant, Power Rangers y Ghost in the Shell, hubiesen firmado hace 6 meses tener un fracaso como el de Transformers 5
Si yo fuese productor querria muchos fracasos o decepciones como los de Transformers 5 y Piratas del Caribe
Última edición por interstate60; 25/06/2017 a las 17:11
Las expectativas de una película tienen que ir asociadas a los resultados previos. Es como cuando nos dicen en los telediarios que tal o cual empresa ha ganado un x por ciento más que el año anterior. Eso es bueno: no solo ganar dinero, sino más que en el ejercicio anterior. En el momento en que simplemente ganas algo de dinero pero esos beneficios empiezan a caer respecto al pasado es cuando empiezan los problemas. Aquí pasa lo mismo. Si con TF3 o TF4, Paramount ganó, digamos, 500 millones y con la quinta ganan "solo" 100, tienen un problema, porque es casi seguro que contaban con mayores beneficios.
Transformers es su franquicia estrella y esta vez les va a fallar. Aunque la película sea rentable, no va a cubrir las expectativas. Y ojo, no nuestras expectativas, sino las de la productora, que estoy convencido de que contaban con recaudar algo similar a las anteriores y se van a quedar en la mitad. (La nota que les dan los chinos a la salida de los cines es sencillamente atroz. Podemos ver una caída la semana que viene del 80-90%)
Última edición por alfalfo; 25/06/2017 a las 17:51
TF5 podría quedarse en 650-700M y la cuarta se fue a 1100M. Es un buen piñazo.
En China puede hacer 80-100 menos que la cuarta. Que Transformers se la pegue en China ya es brutal. A lo mejor están empezando a madurar como mercado y sus gustos masivos ya son algo más completos. A lo mejor DC y Star Wars empiezan a funcionar mejor ahí
Última edición por Synch; 25/06/2017 a las 22:12
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Tal cual.
Ver el valor absoluto de cualquier resultado nunca te dice nada. Y con una recaudación igual. Precisamente el productor es el primero en saber que se ha fallado. TF5 viene de los 1100M de la cuarta y ahora puede irse a 650-700 y con ~150? de beneficios en cines.
Precisamente cuando se fracasa en las expectativas es cuando se empieza a activar los sucesivos niveles de argumentario: sigue siendo mucho dinero es el siguiente. En caso de ir peor ya pasamos al por lo menos ha recuperado la inversión y cuando todo ha ido mal se usa el seguro recupera en BD, licencias etc
Es el ejemplo del otro día de los sueldos. 30.000 anuales pueden ser una pasada, lo normal o una mierda de sueldo según tus expectativas (basadas en tu formación, experiencia y cualidades). La cifra en si misma, absoluta, no nos dice nada. Es cuando la ponemos en perspectiva, relativa a, que nos dice todo.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A todo esto, hace unas semanas nos preguntan como iban a quedar Wonder Woman, Piratas 5 y Transformas 5 y creo que la mayoría no dudábamos en decir:
TF5
PC5
WW
Y sin embargo puede ser:
WW
PC5
TF5
Y con igual mérito de WW que demérito de las otras dos.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
llegara a 1000 Despicable Me 3?
Hay que decir que el golpe en China no lo va a notar Paramount,sino la compañia local que la distribuye,ya que Paramount firmó un mínimo garantizado en base a una espectativa de recaudación de 2.400M de Yuan($350M),tal era la confianza en que superara a la cuarta.
Asi que Paramount ya se lo ha llevado caliente,mientras que la compañia China se estará dando cabezazos.
Aunque es la misma de XXX3,y ahí si les salió bien la jugada
Avance Taquilla USA:
1 #Transformers5 45,3 m$
2 #Cars3 25,2 m$
3 #WonderWoman 25,2 m$
4 #A47Metros 7 m$
5 #LaMomia 5,8 m$
Weekend Box Office
June 23-25, 2017
Weekend
<<Last Weekend <Last Year View Index: By Year | By Weekend
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count / Change Average Total Gross Budget* Week # 1 N Transformers: The Last Knight Par. $45,300,000 - 4,069 - $11,133 $69,095,489 $217 1 2 1 Cars 3 BV $25,175,000 -53.1% 4,256 - $5,915 $99,882,893 - 2 3 2 Wonder Woman WB $25,175,000 -39.0% 3,933 -85 $6,401 $318,380,158 $149 4 4 5 47 Meters Down ENTMP $7,435,000 -33.6% 2,471 +201 $3,009 $24,260,932 - 2 5 3 All Eyez on Me LG/S $5,850,000 -77.9% 2,471 - $2,367 $38,642,319 - 2 6 4 The Mummy (2017) Uni. $5,836,900 -59.8% 2,980 -1,054 $1,959 $68,520,570 $125 3 7 6 Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales BV $5,239,000 -41.6% 2,453 -306 $2,136 $160,004,326 $230 5 8 7 Rough Night Sony $4,700,000 -41.3% 3,162 - $1,486 $16,634,947 $20 2 9 8 Captain Underpants: The First Epic Movie Fox $4,280,000 -40.4% 2,328 -640 $1,838 $65,743,176 - 4 10 9 Guardians of the Galaxy Vol. 2 BV $3,000,000 -40.8% 1,468 -345 $2,044 $380,213,327 $200 8 11 15 Beatriz At Dinner RAtt. $1,817,550 +158.9% 491 +414 $3,702 $3,011,330 - 3 12 12 Baywatch Par. $1,458,000 -9.5% 480 -827 $3,038 $56,607,889 $69 5 13 11 Megan Leavey BST $1,216,000 -52.2% 971 -861 $1,252 $10,740,174 - 3 14 13 The Book of Henry Focus $936,995 -34.2% 646 +67 $1,450 $3,094,350 - 2 15 10 It Comes At Night A24 $817,358 -68.6% 819 -1,631 $998 $13,060,526 - 3 16 14 Paris Can Wait SPC $612,057 -14.3% 408 -39 $1,500 $4,192,404 - 7 17 N The Big Sick LGF $435,000 - 5 - $87,000 $435,000 - 1
Los cachondos de Disney esperan que creamos que Cars 3 sólo descenderá un 11% el Domingo...
Joder me dejáis pillado cuando os ponéis a hablar de millones de recaudación como pipas
Más de uno podría dedicarse ya a la futurología por cómo habla de la taquilla en China o EEUU.
No sé, me hace gracia cómo parece que vayáis a porcentaje si una peli que os gusta recauda mucho o no
El caso Transformers (Michael Bay) me recuerda al de Zack Snyder...hay tanta gente que les tiene ganitas que
disfruta con sus posibles fracasos en taquilla, y oye, que estos tíos siguen viviendo de lujo. Lo de T4 en China no se lo esperaba ni el tato, y menos que pasara de 1000 millones..hacer memoria anda. Que ahora fuera a pasar lo mismo creo que estaba claro que como que no
Con respecto a las expectativas, pues sinceramente me parece una chorrada (opinable of course). Al final los números
cantan y todo se reduce a un simple balance económico que no podéis hacer ninguno con los datos que manejamos. De verdad pensamos que el presupuesto público es el real en muchas ocasiones? o los gastos de promoción y distribución?
Las expectativas es como el interesante debate que mantuvisteis algunos con el tema taquilla-calidad de la película. No creo que sean concluyentes en absoluto en su relación con la taquilla. Si acaso para futuras secuelas o similar y tampoco.
Los mercados son muy volátiles y dependen de factores que se escapan, si no todas las películas con presupuestos mastodónticos lo petarían, y sabéis que no es así.
En fin, seguid con los datos que me tenéis enganchao
Un saludo
No tenga nada en contra de Bay,pero para nada.
Disfruto con muchas de sus pelis,pero lo de Transformers(2,3,4)me supera.
Y mira que hice el sacrificio de verlas en cine,pero buff...
Dicho esto las cifras hay que analizarlas tal como son,y si Transformers baja de repente 450M -500M habrá que decir que es un buen bofetón
Esto me recuerda a lo que dice el personaje de Eli Wallach en The Holiday. Ahora se estrenan un momtnón de pelis cada fin de semana y si no recaudan un montón, ya son un fracaso. Una pena, pero parce que actualmente se mira así :(
A partir del 0:22.
En lo que a mí respecta, yo no tengo nada que ver con el mundo del cine. Simplemente me encanta ver películas y por vete a saber qué extraño motivo tengo la peculiar afición de seguir los números de taquilla, algo que hago desde hace 16 o 17 años. No pretendo saber más que nadie y es muy posible que me equivoque. Yo no veo el futuro. Pero hay algunas cosas he aprendido en este tiempo. Muchas veces me limito a leer y trasladar aquí la opinión y análisis de personas que saben mucho más que yo, y que con el paso del tiempo se ha demostrado que aciertan en un porcentaje muy elevado de las veces. (Esas opiniones las obtengo de un foro, en inglés, dedicado en exclusiva a ese temao (The Box Office Theory).
En cuanto a Transformers 5, si bien es cierto que no tengo interés en verla, no me mueve ningún interés personal ni económico. Me da lo mismo. Solo intento decir que el mercado chino es extremadamente predecible. Está muy orientado a lograr estrenos masivos para después, con suerte, duplicar la taquilla hecha durante ese fin de semana de estreno. Esto es debido a que existe una enorme competencia (se estrenan muchísimas películas todas las semanas) y que el porcentaje de salas en el que se exhibe es esencial para la supervivencia de un título en el mercado. A eso le tienes que añadir que, por regla general, una película se exhibe exclusivamente durante 30 días por orden gubernamental, algo que acentúa la dependencia de un estreno fuerte. Es un mercado muy reciente que todavía está estabilizándose después de unos años de incrementos descomunales.
Las expectativas eran elevadas porque prácticamente todas las secuelas de sagas y franquicias ya estrenadas han ido incrementando sistemáticamente sus taquillas. Es posible que se esté llegando a un punto de saturación o que el público chino escoja más entre la oferta y no se trague cualquier cosa (por lo que comentan en estos foros que he mencionado, hay películas locales de un nivel ínfimo que han recaudado verdaderas burradas). El público se está haciendo más selecto y ese puede ser un motivo del descenso acusado que se va a ver en la recaudación final de TF5.
Dices que nadie se esperaba lo de TF4. Esta es la trayectoria de Transformers en China:
TF1: 37 millones
TF2: 65 millones
TF3: 165 millones
TF4: 320 millones
China adora esta saga y de acuerdo al crecimiento que está teniendo, pensar en un leve crecimiento hasta los 350-400 millones en China no era descabellado.
Como ejemplo, este año, A todo gas 8 ha logrado subir respecto a a la séptima parte aún cuando la séptima ya había recaudado casi 400 millones y la octava no ha tenido el factor sentimental de Paul Walker. Ha sido capaz de igualar la ya de por sí muy elevada recaudación en dólares, y de subir un 10% la recaudación en moneda local (Yuan).
Sin embargo, viendo el estreno de 125 millones y las puntuaciones bajísimas que le han dado en las webs de puntutaciones las personas que han visto la película, las previsiones no son nada halagüeñas. ¿230 millones en China es un buen botín? Seguro. ¿Los más que probables 650-700 finales mundiales son cifras mareantes de dinero para la gente de a pie como nosotros? Sin duda. Pero poniéndolos en perspectiva, son datos decepcionantes. De eso no cabe duda. Hasta tal punto que no me extrañaría que se replantearan las cacareadas nosécuántas secuelas que tenían planeadas. Muy probablemente esos planes se hicieron pensando que el mercado chino subiría indefinidamente y que solo con sus cifras mareantes lograrían salvar cada entrega. Ahora que los chinos empiezan a darle la espalda a la saga, veremos qué pasa.
Nos podemos equivocar. Seguro. Y quién sabe si por algún motivo esto remonta y vuelve a recaudar lo que sus predecesoras. Pero a primera vista, la cosa pinta bastante mal.
Este tipo de mensajes con cíclicos en temáticas como la taquilla o las recaudaciones de las giras musicales.
La mayoría de los que escribimos en este hilo comentamos sólo la cifra. Precisamente es a quien no le va el tema, el que llega, lee todo eso, y se cree que estamos hablando de las películas. Hablamos de las cifras de dichas películas, que es distinto.
Cuando pasas de 1100 a 700-800 (en versión optimista, porque sino casi que aprox 700) el desplome es evidente, acusado y como tal lo comentamos aquí. En este caso coincide con un tipo de propuesta artística a la altura del catálogo musical de una gasolinera pero hemos dicho lo mismo de Piratas del Caribe, del interruptus que fue Batman V. Superman y de otras.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)