Sabéis porque el flojo estreno de Life? Tiene buenos actores y le han dado publicidad
Sabéis porque el flojo estreno de Life? Tiene buenos actores y le han dado publicidad
Cual es el techo de "La Bella y la Bestia"?
El presupuesto es de 100 millones mas publicidad. De esa cifra (el presupuesto) Lionsgate solo se ha jugado un 25%, que han cubierto de sobra con la venta de derechos en el mercado internacional.
A falta de ver como se comporta en su segunda semana, dinero tiene pinta de que no van a perder ni Lionsgate ni Saban. Ahora bien, hay que ver su recorrido para aventurar la posibilidad de una secuela (y entiendo que menos de 400 millones mundiales significaria la muerte de la franquicia... Salvo que lo petara en el mercado domestico).
En una web USA (no se si deadline.com o hollywoodreporter.com) lei la mejor explicacion: el efecto Alien o Prometheus en base al trailer de Life. Es decir, y dicho en roman paladin: Por que coño vais a tocar una forma de vida extraterrestre sin saber antes si es peligrosa o no?
Unos 475 millones en USA/Canada y sobre los 650-700 en el resto del mundo. El total mundial podria rondar entre los 1100-1200 millones de $.
Japón adora los musicales y adora Harry Potter. No creo que allí tenga problemas en acumular una bonita cantidad de millones.
PD: Hablo de La Bella y la Bestia, por supuesto.
Es verdad que se acerca la Semana Santa, pero tambien es verdae que Eisney ha utilizado el paron de los colegios del Spring Break para estrenarla. Por eso, creo que hay ver antes el descenso del tercer fin de semana para asegurar la posibilidad real de los 500 millones.
Eso si, coincido con lo de Japon. En ese mercado Frozen lo peto, pero es una incognita (mercado "a contracorriente", con posibilidad de descensos minimos semana tras semana).
Os olvidáis que la película tiene a Emma Watson como protagonista y Japón es bastante friki con todo lo relacionado con Potter.
No creo que vaya a marcarse una taquilla histórica, pero todo apunta a que sus números serán bastante buenos.
Respecto al Spring Break, en USA tienen un calendario muy extraño y no hacen vacaciones todos "al mismo tiempo", así que el Spring Break no ha afectado para nada (en positivo, claro) a La Bella y la Bestia. Lo cual le da aún más mérito.
Efectivamente, esos 8 días de Spring break son aleatorios en todo el país. Van desde inicios de marzo en algunos sitios hasta incluso principios de abril
A modo de ejemplo
https://www.ststravel.com/college-spring-break-dates
Mi blog: www.criticodecine.es
¿8 días? Caray, y nosotros por semana santa menos días. Al menos en mi caso :(
Es cierto, que habrá que esperar. Yo me he guiado por la comparativa que está haciendo BOM con El libro de la selva y Alicia en el país de las maravillas. Tomando como referencia Alicia, que es la que peores mantenimientos tuvo tenemos lo siguiente:
Hizo un segundo fin de semana de 62 millones (-46% en relación al estreno). La bella y la bestia ha hecho 90 (datos ya oficiales), lo que supone un 45% más. Alicia desde este punto hizo 125 millones más. Si incrementamos un 45% a esos 125 nos da 181 millones. Y casualmente el acumulado de La bella y la bestia hasta ayer es de 319, por lo que el total sería exactamente de 500...
Ya sé que son cuentas un poco arriesgadas, pero no creo que los mantenimientos vayan a ser mucho peores, sobre todo teniendo en cuenta que se ha cascado un descenso inferior al 50% tras un estreno descomunal. Habrá que ver cómo le afecta la llegada de A todo gas 8 y después Guardianes 2, pero creo que tendrá suficiente impulso para llegar a los 500. Veremos qué pasa. Será interesante seguir esta trayectoria.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
TOP OPENING GROSSES BY 10 DAYS IN RELEASE
http://www.boxofficemojo.com/alltime...days=10&p=.htm
1 Star Wars: The Force Awakens BV $540,058,914 57.7% 4,134 $130,638 $936,662,225 F, 12/18/15
2 Jurassic World Uni. $402,800,065 61.8% 4,291 $93,871 $652,270,625 F, 6/12/15
3 Marvel's The Avengers BV $373,071,647 59.8% 4,349 $85,783 $623,357,910 F, 5/4/12
4 Beauty and the Beast (2017) BV $319,032,604 100.0% 4,210 $75,780 $319,032,604 F, 3/17/17
5 The Dark Knight WB $313,781,677 58.8% 4,366 $71,869 $533,345,358 F, 7/18/08
La Bella y La Bestia sigue cosechando espectaculares cifras y ya se aproxima a los 13 millones en su segunda
El Bar se estrena en 2ª plaza y cercana al millón de euros, no podemos hablar de espectaculares cifras, aunque se supone que pueda tener un buen boca-oreja y mantenerse bastante tiempo en cines.
Kong ya supera los 4 millones y desciende a 4ª posición.
Es por tu Bien a punto de llegar a 8 millones y todavía en el top 3. Podemos hablar de un fenómeno de la temporada.
La Cura del Bienestar se estrena con menos de 100.000 € y top 14. Sin duda la cinta no ha despertado el interés del público y estará fuera de los cines en un suspiro.
Crudo desciende del top 9 al 18. Una caida brutal que apenas le permitirá superar los 300.000 €. Podemos decir que realmente lo tiene muy "crudo" para sobrevivir en los cines.
LED Philips 42" 7000series
Llegan las estimaciones de la taquilla americana de este fin de semana:
El Bebé Jefazo se coloca en el primer puesto con 49 millones de dólares en su estreno
La Bella y la Bestia se mantiene muy cerca con 47,5 millones de dólares en su tercera semana, acumula 395,4 millones en Estados Unidos y Canada, y 876,3 millones a nivel global
Ghost in the Shell se estrena en el tercer puesto con 19 millones de dólares
Power Rangers cae al cuarto puesto con 14,5 millones de dólares
Kong: La Isla Calavera está el quinto con 8,8 millones de dólares
Fuente
Sorpresa de Baby Boss, que hasta hace unos dias nadie esperaba mas de 30 millones. El arreon final de Fox en cuanto a marketing ha dado sus frutos.
Ostion de Ghost in the Shell. Paramount rezara para que funcione en el mercado internacional y salve los muebles (como con XXX The return of Xander Cage).
Derrumbe de Power Rangers. Adios a la franquicia.
Life y CHiPs lo mismo: ostion en taquilla.
Beauty and the Beast a lo suyo. Deberia llegar a los 500 millones en USA/Canada... Deberia.
Una cifra final pausible para Kong seria unos 165 millones y unos 220-225 para Logan. Lo cual creo que son buenas cifras para Kong y muy buenas para la peli de Lobezno.
Última edición por tyler durden; 02/04/2017 a las 18:59
Pues según esto, su calendario escolar es muy similar al nuestro...
https://www.hsunitedstates.com/es/pr...estados-unidos
Bueno, empezando el curso a principios de septiembre (a veces en agosto ya están de vuelta) y a inicios de enero tras el parón de Navidad-Fin de año. En el mundo laboral empresarial, negocios, I+D y demás no suelen tener la pachorra de por aquí y, en general, tienen un concepto distinto del descanso y de las vacaciones. Esto de que media España se paralice en agosto siempre ha dejado flipados a algunos conocidos y compañeros estadounidenses.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vamos, no sé cuando crees que empiezan el curso los niños aquí en España. El mío empieza el 6-7 de septiembre y está hasta el 22 de junio o así. Así que vamos a nivel escolar es muy similar, en el resto de ámbitos no te digo nada porque su mentalidad es muy diferente a la nuestra y, entre otras cosas, las vacaciones no son pagadas en muchos ámbitos. Pero vamos, que aquí se habla de taquilla, por mi parte, cierro el off-topic.
Synch, eres un forero que admiro porque tus post son sensatos, razonados y llenos de lógica... Pero aquí has patinado y mucho, IMHO.
Los USA no son el ejemplo con el que comparar aspectos como los que estás diciendo con España, sino con nuestros países del entorno (Unión Europea). Y ahí no hay tanta diferencia como a veces creemos que hay (si es que la hay, ojo).
Por mi parte, lamento este reflote del off topic.
De Europa no digo nada porque en efecto es otro asunto, pero el comentario inicial (en respuesta a dawson) era sobre los Estados Unidos. Más que su calendario (que también), o el efecto de su modelo de estado federal, o el concepto de lo privado y público ahí, es su noción del trabajo la que es distinta. Y eso afecta a sus horarios, a la intensidad y los tiempos de vacaciones. Por supuesto que intervienen mucho otros factores (como las costumbres derivadas de, a saber, desde el clima hasta nuestra calma habitual, como esto de comer en 1h o más, cuando por suerte muchas oficinas ya están/estamos adoptando modelos flexibles de 45mins, sin llegar a lo de comer un tupper frente al ordenador como ocurre cuando vas a trabajar un tiempo fuera) pero en relación a la respuesta de lo que decía dawson, aquí las vacaciones son un asunto sagrado, generoso y aplicado en comunidad, y ahí eso es muy distinto.
Disculpas también por el off topic.
Para vincularlo con el cine: buena parte de los que triunfan en el medio, en Hollywood, suelen haber vivido etapas con cargas de trabajo continuas, sin descanso, en honor a esa idea de la máxima competencia (y la inevitable ración de los que no llegan donde querían).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Siento seguir con el off topic, yo trabajo en Europa y con europeos y la diferencia es mínima y veces inexistente (hay mucho mito que alimentamos los propios españoles sobre nuestros hábitos laborales y que no se corresponden con la realidad). De hecho hay países en los que tienen más vacaciones que nosotros y que devengan días extras por trabajar más horas. Lo de las bajas laborales en algunos sitios ya es de traca. Por último, en agosto hay otros países que también se paralizan. Véase Francia, pero si es verdad que no suele ser lo habitual.
Siento de nuevo el off-topic. Yo paro aquí.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)