Entre $424 million-$440 million le dan a The Last Jedi en su primer finde
The Global Box Office Awakens: ‘Star Wars: The Last Jedi’ Could Power To $440M Opening
Entre $424 million-$440 million le dan a The Last Jedi en su primer finde
The Global Box Office Awakens: ‘Star Wars: The Last Jedi’ Could Power To $440M Opening
Bajadas de un 35% en Australia y de un 33% en Italia en su primer día respecto al Episodio VII.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Para mí es bastante probable. En USA no va a bajar tanto como en el resto del mundo. Y a pesar de que el cambio de divisas es mejor que hace dos años, las primeras cifras no invitan al optimismo (si es que recaudar 1.400-1.500 se puede considerar de decepción, cosa que es absurda)
A ver, recaudar 1400-1500 millones sobre un presupuesto de 200 (más o menos) jamás puede ser una decepción. Esto, claro, hablando en términos absolutos y en la pura frialdad de los números.
Ahora bien, bajar un 25-30% respecto a la película anterior es una bajada grande, y puede dar que pensar ciertas cosas. Está claro que las cifras de Rogue One no son comparativas al ser un derivado de la saga principal, pero, en mi opinión, un descenso de ese tipo respecto a una, en teoría, muy bien recibida película por parte de crítica y sobre todo público, es un descenso grande.
Algo similar pasó con Avengers, Age of Ultrón: 460 millones en Norteamérica nunca pueden ser malos per se, pero viniendo de 623 millones 3 años antes, pues a mí sí que me parece que son cifras decepcionantes (puesto que se aspira a igualar, o incluso, superar las cifras originales).
No digo que TLJ aspire a superar TFA, puesto que en fenómenos de este tipo (como Avatar) es imposible (toda la gente que la vio no va a repetir), pero bajar cerca del 30% sí que es "algo decepcionante" (entrecomilladísimo, por supuesto).
A nivel doméstico ya se espera un bombazo. Disney goza.
Pudiendo parecer como dices "algo decepcionante", lo cierto es que tanto a El Imperio contraataca como a El ataque de los clones les pasó lo mismo. En EEUU las dos bajaron en torno a un 30% respecto a las primeras partes, lo que confirma que, independiéntemente de la calidad de las películas, el bajón se ha producido siempre. Y es que estamos hablando de que las tres primeras partes de cada trilogía fueron hitos en taquilla. Superar o simplemente emularlo es extremadamente complicado.
De hecho las caídas de Ultron, Star Wars y otras son normales cuando la primera es un evento sociológico. Por definición es difícil que todos los que acudieron a la primera acudan a la segunda. El tema, claro, es cuanto bajan. Distinto el caso de un Begins-TDK o un T1-T2, que son casos aparte y sabemos todos lo que ocurrió en ambos.
Una de las excepciones sería Lord of the rings.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Por eso decía que era un caso aparte. Begins venía tras 8 años sin películas de Batman y con la saga totalmente hundida tras la última entrega. En 2006-2008 Begins funcionó muy bien en DVD, la promo de TDK fue estupenda y el resto es historia.
En el doméstico la diferencia es notoria, no obstante, si ajustamos 663 y 514. Ambas taquillas enormes pero con el lógico descenso tras el pico de la entrega que, como bien dices, fue la del evento social de dicha saga.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
$45M en previews para el Episodio VIII.
Recordemos que el VII hizo $57M.
Los $200M corren peligro.
Última edición por srx687; 15/12/2017 a las 18:09
Se puede hacer con el segundo mejor estreno por detras del Episodio VII.
$104.7M para el Episodio VIII.
Excelente comienzo.
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 - Star Wars: The Last Jedi BV $104,787,000 - - 4,232 $24,761 $104,787,000 1 2 - Ferdinand Fox $3,600,000 - - 3,621 $994 $3,600,000 1 3 1 Coco BV $2,243,000 +110% -47% 3,155 $711 $143,028,896 24 4 2 Wonder LGF $1,480,000 +78% -41% 3,047 $486 $105,336,738 29 5 3 Justice League WB $1,060,000 +88% -58% 2,702 $392 $216,346,347 29 6 8 Daddy's Home 2 Par. $910,000 +194% -43% 2,493 $365 $93,689,982 36 7 4 Thor: Ragnarok BV $780,000 +76% -54% 1,895 $412 $304,174,120 43 8 5 The Disaster Artist A24 $750,000 +80% -72% 1,010 $743 $11,045,131 15 9 6 Murder on the Orient Express (2017) Fox $675,000 +97% -55% 1,923 $351 $95,457,742 36 10 7 Lady Bird A24 $550,000 +63% -46% 947 $581 $24,419,389 43
63´6 millones de $ en Norteamérica ayer sábado (cuarto mejor sábado de la historia). Lo que sumado a los 104´8 millones conseguidos entre la noche del jueves y el viernes da un total de 168´4 millones hasta ayer sábado.
http://deadline.com/2017/12/the-last...ds-1202228444/
Un descenso del 30% entre ayer y hoy (y creo que me estoy pasando con tanto descenso) sería una taquilla, hoy domingo, de 44`5 millones, y un finde de 212.9 millones... Pero creo que será algo mayor al final, ya que el descenso de hoy domingo respecto ayer sábado no creo que sea tan ajustado (TFA descensió sóloun 11% del sábado al domingo -algo imposible- y tanto RO como Avengers y Jurrasic World descensieron un 18%).
Si finalmente, TLJ desciende un 18%, la taquilla del domingo serían 52´1 millones, y un total el finde de 220`5 millones de $.
Not bad given the audience response.
Una respuesta más o menos fiable de la audiencia, aparte de verificarse por la propia taquilla, se puede realizar mediante una muestra aleatoria. Las páginas de internet o twitter donde alguien intencionandamente entra y opina nunca pueden funcionar como muestras aleatorias.
En EEUU existe una empresa que se llama Cinemascore que pregunta aleatoriamente a la gente a la salida de los cines el día del estreno lo que ha gustado una peli, podéis buscarla en interntet y ver lo que ha salido la encuesta de cualquier estreno incluido el tan vapuleado por aquí último episodio. Una A!
Las pelis que consiguen una A+ (suelen ser muy pocas al año) que es la máxima nota, siempre tienen un recorrido largo en la taquilla, y las A, como los últimos Jedis, no les suele ir mal tampoco Hay A+,A,A-,B+,B,... y así hasta la F creo. Como las notas en los colegios americanos.
Última edición por Pedropan; 17/12/2017 a las 10:45
No os fieis mucho de Cinemascore.
En realidad sólo es relevante si se obtiene un A+ o una D/F.
Power Rangers tuvo una A y El Lobo de Wall Street una C,y la segunda tuvo mucho mejor multiplicador que la primera.
A todo esto unos $64M el Sábado para un fin de semana de alrededor de $220M.
El VII se cargó Avatar, lo logrará el VIII?
Necesitaría un multi de 3.5 si sale con unos 220
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Weekend Box Office
December 15-17, 2017
Weekend
<<Last Weekend <Last Year View Index: By Year | By Weekend
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count / Change Average Total Gross Budget* Week # 1 N Star Wars: The Last Jedi BV $220,047,000 - 4,232 - $51,996 $220,047,000 - 1 2 N Ferdinand Fox $13,325,000 - 3,621 - $3,680 $13,325,000 $111 1 3 1 Coco BV $10,025,000 -45.7% 3,155 -593 $3,177 $150,810,896 - 4 4 3 Wonder LGF $5,400,000 -36.1% 3,047 -472 $1,772 $109,256,738 - 5 5 2 Justice League WB $4,170,000 -56.9% 2,702 -806 $1,543 $219,456,347 - 5 6 6 Daddy's Home 2 Par. $3,800,000 -35.8% 2,493 -770 $1,524 $96,579,982 $69 6 7 5 Thor: Ragnarok BV $2,981,000 -52.5% 1,895 -1,152 $1,573 $306,375,120 $180 7 8 4 The Disaster Artist A24 $2,636,908 -58.6% 1,010 +170 $2,611 $12,932,039 - 3 9 7 Murder on the Orient Express (2017) Fox $2,470,000 -52.2% 1,923 -1,166 $1,284 $97,252,742 $55 6 10 9 Lady Bird A24 $2,108,117 -38.9% 947 -610 $2,226 $25,977,506 - 7 11 8 The Star Sony $1,775,000 -52.1% 1,936 -1,040 $917 $35,375,220 $20 5 12 13 The Shape of Water FoxS $1,738,000 +52.2% 158 +117 $11,000 $3,620,564 - 3 13 11 Three Billboards Outside Ebbing, Missouri FoxS $1,625,000 -43.2% 944 -676 $1,721 $21,373,978 - 6 14 10 Just Getting Started BG $978,923 -69.4% 1,840 -321 $532 $5,464,400 $22 2 15 15 Darkest Hour Focus $850,000 +14.6% 84 +31 $10,119 $2,342,848 - 4 16 17 Call Me by Your Name SPC $491,933 +72.1% 30 +21 $16,398 $2,005,411 - 4 17 23 Wonder Wheel Amazon $472,216 +214.5% 536 +489 $881 $851,470 - 3 18 16 The Man Who Invented Christmas BST $263,819 -63.1% 319 -401 $827 $5,010,071 - 4 19 - Youth (2017) CL $260,000 - 30 - $8,667 $260,000 - -9 20 19 I, Tonya Neon $176,189 -33.3% 5 +1 $35,238 $553,554 - 2 21 14 Roman J. Israel, Esq. Sony $140,000 -83.9% 238 -1,215 $588 $11,729,747 $22 5 22 21 Jigsaw LGF $92,000 -43.6% 181 -76 $508 $37,998,629 $10 8