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Tema: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

  1. #1
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    FilmAffinity





    El actor Raúl Arévalo debuta en la dirección con Tarde para la ira, un thriller protagonizado por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Raúl Jiménez, Manolo Solo y Font García.

    Madrid, Agosto de 2007. Curro (Luis Callejo) entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José (Antonio de la Torre), que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.





    Estreno: 9 de septiembre.
    Tripley, hd_20 y RedSkyRider han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  2. #2
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Como todo lo que hagan los "primos", apuntada queda.

    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  3. #3
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Tráiler final:

    tomaszapa, Tripley, jian79 y 2 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  4. #4
    Senior Member Avatar de Brando
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    tomaszapa, Tripley, Dr.Gonzo y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Clips:



    tomaszapa, Gon_85, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  6. #6
    sabio
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Os dejo mi crítica de esta magistral película que mejora con el paso de los días. No os la perdáis y, fundamentalmente, NO LEÁIS NINGUNA SINOPSIS DE LA MISMA, pues la mayoría desvela un giro espectacular que no se cocina hasta la media hora larga de peli.

    https://cronicasdecinefilo.com/2016/...ardeparalaira/
    Cyeste, Marty_McFly, tomaszapa y 5 usuarios han agradecido esto.
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  7. #7
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    La peli tiene toda la buena pinta del mundo.
    Ojalá la estrenen donde vivo

  8. #8
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Retransmisón en directo de la alfombra roja de la premiere en el cine Capitol de Madrid hoy, a partir de las 20:15.

    tomaszapa, Tripley y RedSkyRider han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
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  9. #9
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)



    Gon_85, Tripley, DaRLeK y 2 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
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  10. #10
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Las críticas son muy buenas. A ver si obtiene el numero uno este viernes.
    tomaszapa y Tripley han agradecido esto.
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  11. #11
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Le tengo bastantes ganas a esta película. Creo que es bueno que Arévalo se haya centrado en dirigir, sin aparecer. Y en la linea que comenta Gon en su crítica, deseo que por fin mi paisano De la Torre tenga premio (a principal) por ella.

    Después de ver Toro y haber comprado Kiki, reconozco que me ha subido el hype con el cine español (que no solo de Almodóvar vive el hombre).
    sunshine, Gon_85 y Tripley han agradecido esto.

  12. #12
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    A mí me parecen muy exageradas las buenas críticas. La película me ha parecido correcta, estimable incluso si tenemos en cuenta que es una ópera prima, pero al mismo tiempo paga el peaje de la inexperiencia en determinados elementos que impiden que sea una película redonda.

    Y precisamente creo que el mayor error que comete Arévalo está en el planteamiento, en ese giro a la media hora del que hablaba Gon. El giro es, en efecto, muy bueno, y es lo que hizo que me reenganchara a la película, pero en ese momento casi estaba dando la película por perdida, estaba ya empezando a pensar en mis cosas en vez de atender. Entiendo que Arévalo haya querido que tenga todo su efecto, pero tarda demasiado, hasta ese momento la película casi se puede decir que no empieza (al menos no cuenta nada que me interese demasiado).

    Aparte de ese elemento, creo que también se nota una cierta impericia en la definición del tono. La película apuesta por ser un thriller duro y dramático, y durante casi toda la película es así, pero en determinados momentos se desliza por el costumbrismo y por un tipo de humor que no encaja bien del todo. Sin duda con el oficio, el director sabrá afinar mejor.

    La estética pretendidamente feísta y sucia (rodada en 16 mm, con abundante grano y una iluminación pretendidamente pobre) tampoco me ha terminado de convencer. Algunas apuestas visuales le salen bien a Arévalo (el plano secuencia que abre la película, la escena en la granja) y otras no (el largo plano fijo en la habitación de hotel).

    Por último, decir que la película no tiene demasiado trasfondo. Es una historia de venganzas sin más. Lo mejor es que va de menos a más, lo cual se agradece, y que los actores están muy bien.

    Nota: 6.5
    ChuckyGoo, sunshine, tomaszapa y 5 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  13. #13
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Y precisamente creo que el mayor error que comete Arévalo está en el planteamiento, en ese giro a la media hora del que hablaba Gon. El giro es, en efecto, muy bueno, y es lo que hizo que me reenganchara a la película, pero en ese momento casi estaba dando la película por perdida, estaba ya empezando a pensar en mis cosas en vez de atender. Entiendo que Arévalo haya querido que tenga todo su efecto, pero tarda demasiado, hasta ese momento la película casi se puede decir que no empieza (al menos no cuenta nada que me interese demasiado).
    [/B]
    Esto que comentas le ocurrió a bastante gente en el pase, ni qué decir a aquellos que sabían dicho giro de antemano. Me sorprendió en el primer caso, a mí sí me enganchó su forma de estructurarlo.

    El trasfondo, efectivamente, no existe. Es una historia de la España negra sin más complicaciones. Pero a mí me encanta cómo bebe de los clásicos, su forma de empaparse del cine de Saura y Peckinpah. Para mí es lo que la hace grande ;).
    tomaszapa, Tripley, RedSkyRider y 1 usuarios han agradecido esto.
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  14. #14
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Tampoco debe considerarse como algo negativo que una película carezca de trasfondo. A veces es necesario... otras no.

  15. #15
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Cita Iniciado por Gon_85 Ver mensaje
    El trasfondo, efectivamente, no existe. Es una historia de la España negra sin más complicaciones. Pero a mí me encanta cómo bebe de los clásicos, su forma de empaparse del cine de Saura y Peckinpah. Para mí es lo que la hace grande ;).
    Sí, es de alabar que se haya inspirado en buenas fuentes (hay otro momento cogido de El Padrino en la escena del gimnasio). Creo que la violencia está bien empleada en la película, muestra cuando tiene que mostrar y oculta cuando tiene que ocultar. Para mí no basta para hacer grande la película, pero es un punto a su favor, sin duda.


    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Tampoco debe considerarse como algo negativo que una película carezca de trasfondo. A veces es necesario... otras no.
    Bueno, es que si lees el párrafo donde lo digo, no lo valoro como algo malo, simplemente digo que es así. No es necesario que lo haya, claro, pero también es cierto que si lo hay y está bien introducido, es un plus, enriquece.
    Tripley ha agradecido esto.
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  16. #16
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Vista esta tarde la película me ha gustado muchísimo y me parece que Raúl Arévalo ha tenido tiempo para pulir lo que quería contarmos y cómo lo quería hacer. Y si además cuentas con intérprestes tan buenos y sabes rodarlos, pues mejor que mejor.

    A mí el giro que se presenta a los 30 minutos me parece muy bueno porque me ha cambiado totalmente la pespectiva, ya que me parecía que la historia iba a ser un
    Spoiler Spoiler:


    Y desde ese momento, como se ha indicado, la película ya no me ha soltado y creo que me ha llevado perfectamente donde quería, contando todo de forma muy sencilla (88 minutos de metraje) pero con un ritmo y una tensión que me han parecido muy logrados. Además creo que Arévalo ha sabido en general rodar todo muy bien, con esos planos que siguen a los personajes, por ejemplo y que ha sabido mostrar cuando tiene que mostrar y no hacerlo cuando no hace falta. En este sentido la
    Spoiler Spoiler:


    Además, creo que el reparto eleva aún más la película. Antonio de la Torre y Luis Callejo están perfectos y me creo perfectamente sus personajes. La sorpresa ha sido la para mí desconocida Ruth Díaz que creo que también está genial en su papel, así como Manolo Solo que consigue con su aparición, para mí de manera magistral, insuflar al film una vena costrumbrista que me ha parecido también un acierto. En este sentido el uso de un score casi "tribal" que ha hecho que me acuerde de Los santos inocentes, también parece reforzar ese toque a lo "España profunda", al igual que un diseño de producción más que realista, casi tirando a sucio y una fotografía que parece en algunos momentos captar el calor y el polvo de la meseta.

    En definitiva, creo que Raúl Arévalo ha realizado una gran ópera prima que para mí muestra casi en su totalidad puntos a favor.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 17/01/2017 a las 02:03
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  17. #17
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    A mí el giro que se presenta a los 30 minutos me parece muy bueno porque me ha cambiado totalmente la pespectiva, ya que me parecía que la historia iba a ser un
    Spoiler Spoiler:

    Sí, a mí también me parece muy bueno el giro, pero ¿no se te hizo larga esa primera media hora? Es que mi sensación era la misma, que la historia iba en la línea de Azuloscurocasinegro (un triángulo amoroso con uno de sus componentes en prisión), además estando por medio Raúl Arévalo y Antonio de la Torre parecía lógico, y no me interesaba demasiado.

    Me da la sensación de que por querer sorprender pierde media hora de película (es un decir, obviamente en ese rato hay información que después será importante, pero me refiero al interés del espectador). A partir de ahí funciona bastante bien, pero desde ayer tengo la sensación de que habría sido mejor idea poner las cartas sobre la mesa desde el principio, jugar al suspense (¿qué va a hacer este tío? sabiendo ya su historia) y no a la sorpresa, que es lo que recomienda Hitchcock.
    Tripley ha agradecido esto.
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  18. #18
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Sinceramente no se me ha hecho larga la primera media hora, como bien dices, Arévalo presenta los personajes e informaciones importantes:
    Spoiler Spoiler:


    A mí me ha funcionado porque dicho suspense si se me presenta, pero a la inversa, ver que
    Spoiler Spoiler:


    Además que me ha gustado que a la postre también se dé cuenta Curro de eso, de ese
    Spoiler Spoiler:


    Por cierto otro detalle en el que acabo de caer,
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Kubrick_91, Branagh/Doyle y JoseDeckard han agradecido esto.
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  19. #19
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje

    A mí me ha funcionado porque dicho suspense si se me presenta, pero a la inversa, ver que
    Spoiler Spoiler:


    Además que me ha gustado que a la postre también se dé cuenta Curro de eso, de ese
    Spoiler Spoiler:


    Por cierto otro detalle en el que acabo de caer,
    Spoiler Spoiler:


    Saludos

    Claro, pero todo eso son reflexiones en las que uno cae a posteriori, una vez sabes lo que hay detrás (y seguramente un segundo visionado será interesante por eso), pero la primera vez que la ves no sabes las implicaciones que tienen esas cosas, es un suspense desperdiciado.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  20. #20
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Efectivamente, son detalles en los que se cae a posteriori, pero no por ello lo veo desperdiciado. No sé, es que salvando muchísimo las distancias ese cierto descoloque me recuerda un poco a Psicosis que durante media hora parece que la peli va de una cosa y luego vemos que no.

    Saludos
    Kubrick_91 y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  21. #21
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Buen ejemplo, porque se juega a lo mismo, pero hay una gran diferencia, Tripley: en Psicosis Hitchcock te engaña enganchándote en el suspense de la historia de un robo, que si el jefe la descubre, que si el policía sospecha de ella, que si tiene dudas de volver... Esa parte tiene su propio interés. El problema que yo tuve con Tarde de ira es que esa primera media hora no me enganchó, estaba ya resoplando. A partir del giro me enganchó y ya no me soltó, eso sí.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  22. #22
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Efectivamente, el inicio de la película de Arévalo seguramente enganche menos que la de Hitchcock, pero ya digo que por lo menos a mí no se me ha hecho pesado y creo que sirve muy bien para presentar personajes y elementos que reaparecerán después.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 12/09/2016 a las 01:26
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  23. #23
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Ya se porque Marty no la disfrutó tanto. Tenía una Tarde de perros!
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  24. #24
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Vista.

    Tiene cosas muy buenas, Manolo Solo, Ruth Díaz, ambientación y violencia, pero hay alguna que otra cagada y alguna interpretación justita. De todas formas, buen primer trabajo en la dirección para Raúl Arévalo.

    Un 6'5

    Aquí me extiendo.
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  25. #25
    experto Avatar de JoseDeckard
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    Predeterminado Re: Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016)

    Estoy de acuerdo con Tripley, aunque entiendo lo que dice Marty. Lo que es indudable es que, una vez avanza la película, esa primera parte es imprescindible para darle sentido a todo lo demás. Dando marcha atrás hace que sea más negra, más dura y más cruel. Por ejemplo:

    Spoiler Spoiler:


    O la frase de Jose

    Spoiler Spoiler:


    Me parece que la película es una bomba, con muchas significaciones y muy bien rodada, con planos que cuentan muchas cosas que multiplican las lecturas:

    Spoiler Spoiler:


    Al final deja mal cuerpo y no se la quita uno de encima en unos cuantos días.
    Marty_McFly, tomaszapa, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.

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