Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Telefónica y las cartas de abogados...

  1. #1
    Creative Machine Avatar de dave
    Fecha de ingreso
    23 ago, 02
    Mensajes
    3,670
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Telefónica y las cartas de abogados...

    Hola,

    Desde hace un tiempo, me están llegando cartas NO certificadas a mi buzón remitidas por unos supuestos abogados de telefónica reclamándome el pago de 30€ que adeudamos a la compañía.

    Joer, si realmente tuviera la sensación de que le debo algo a Telefónica, pagaría, pero las fechas de reclamación de las facturas es de Febrero a agosto de 2005 y... yo me di de baja en OCTUBRE DE 2003.

    30€ son una miseria y no van a ningún lado pero no me sale de donde no brilla el sol soltar ni un céntimo por algo que no tengo por qué pagar.

    La última carta decía que ya que no he pagado después de muchos avisos y bla, bla, bla van a proceder a, y cito textualmente, "presentar la oportuna demanda monitoria ante el Juzgado" y claro, tengo aquí a la family algo acojonada por eso llegándome a decir que paguemos y ya está.

    Preguntas:

    1.- ¿realmente es telefónica quien está detrás de esto? o es un timo con todas las de la ley

    2.- si no me llega nada certificado... no tiene validez verdad? es decir, puede habérselas comido el perro.

    3.- ¿os ha pasado esto a alguno/a? ¿qué hicistéis?

    De momento mi decisión es seguir pasando del tema por completo. Pero claro... tanta insistencia empieza a escamar un poco.

    Salu2

  2. #2
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    5,954
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Telefónica y las cartas de abogados...

    Hombre si no son certificadas, pueden no haberte llegado perfectamente, vamos, que no tienen ninguna validez...pero eso no quita que presenten la denuncia en el juzgado.

    A mi me pasa lo mismo con wanadoo, me llevan reclamando el último mes, desde hace casi dos años, todo con cartas, sin certificar, de abogados y amenazas... la última fue hace unos meses en la que me decían que ya presentaban la denunia en el juzgado (creo que el recibo de 26 euros)..... no lo he pagado, porque no estoy seguro del todo, si el mes que me reclaman ya no correspondía (he perdido la carta que les envié solicitando la baja), yo creo que mi solicitud de baja fue el mes anterior...

    ...en cualquier caso, si llevan la denuncia al juzgado (yo creo que lo pueden hacer, aunque no tengan algo que les certifique que te han avisado que lo haran) y prueban que les debes eso, te costará el recibo, más los gastos de los abogados que han llevado el tema de la denuncia y tal...

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    1,526
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    has intentado ponerte en contacto con telefónica a ver que te cuentan?
    eso es lo primero que debes hacer y asi te cercionarás de si son ellos o no. Otra cosa que deberías hacer es ir a la Oficina del consumidor y ellos te asesorarán, llevas las cartas y a ver que puedes hacer

    Otra cosa, aunque no te hayan mandado las cartas por correo certificado si que pueden ser de ellos, trabajo para una compañía telefónica y en diciembre enviaron las cartas para cobrar las facturas pendientes, ellos lo hacían mediante agencias de recobro en unos terminos similares a lo que tu cuentas y las cartas no eran certificadas.
    Si finalmente es telefónica y estas seguro de que no tienes que pagar pon una reclamación en la oficina del consumidor y que ellos te lo gestionen pero si telefónica tiene razón y debes dinero no van a para de molestarte con las cartitas

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    1,526
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    lo de estas compañias es de traca, darse de baja es toda una odisea y hay que guardar todos los papeles y facturas bien porque aunque tu creas que ya has teminado con ellos luego te aparecen por otro lado con cuotas de cancelación facturas pendientes llamadas hechas a traves de ellos...una locura
    mi consejo: reclamar, cuando llegan faxes y cartas de reclamaciones de clientes se pasa bastante de ellos pero las reclamaciones de organismos públicos son tomadas en cuenta porque si las compañías telefónicas no cumplen los plazos que marca la ley para responder se les cae el pelo por lo que las resuelven rapidamente, además el cliente no tiene que preocuparse de nada porque son los trabajadores de la oficina del consumidor los que hacen todas las gestiones

  5. #5
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,186
    Agradecido
    2002 veces

    Predeterminado Re: Telefónica y las cartas de abogados...

    A mi me pasa exactamente lo mismo que con Tiscali (que ya no existe). Hace unos 3 años me di de alta, pero nunca llegé a tener el modem-usb, ni a usar internet, y entre llamadas al SAT y toda la pesca, me di me baja a los 4 meses despues.

    Y hace cosa de un año, en mi casa ya he recibido 5 o 6 cartas NO cetificadas de ese tipo, directamente de unos abogados (que luego ví que no existen, almenos en mi ciudad), con esas amenazas porque le debo a Tiscali unos 29 euros. Y lo más curioso, es que al final de cada carta pone que ingresemos inmediatamente ese dinero a una cuenta.

    Por supuesto que paso de ese rollo, tengo un amigo abogado y me dice que todo lo que dicen a ala carta es una exageración como una catedral y que por unos miseros 29 euros un juez nunca autorizaria ese tipo de recursos. Y además sin certificar...

    Total, que es casi seguro que tiene toda la pinta de un timo a gran escala, y más después de leer vuestros post. Así que, hasta que no llegue un carta de esas por correo certificado, no hagais na de na.
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins