Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Actualización de tercera sala de Bully para puro y absoluto entretenimiento

  1. #1
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,062
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Actualización de tercera sala de Bully para puro y absoluto entretenimiento

    Hola chicos.

    Hace que no actualizo mis anteriores salas (salón de casa y terraza de salón) más que nada porque para mi mis equipos satisfacen mis pretensiones y se quedan para seguir haciéndome disfrutar, al menos hasta que se lance al mercado algo realmente que me merezca la pena, así que mientras, mi objetivo ahora se centra en solventar iluminación entrante y quizá sonorización, aunque en esto último siendo un piso no tengo inconvenientes con ningún vecino.

    Por tanto empiezo con este tercer y auxiliar montaje, que en principio se trataba de precisamente complementar los dos puntos fuertes de casa, con un equipo sencillo y micro o mini y en estéreo, sin embargo se ha pasado a palabras mayores también de manera básica pero al completo.

    A falta de tan esperadas fotos por vuestra parte os comunico que no deseo eclipsar a nadie puesto que las condiciones que aquí se exponen por parte vuestra distan y a base de bien de las que yo poseo, empezando como repito, siendo un piso en una urbanización, conllevando en que no es una vivienda aislada para tal requerimiento sonoro.

    El uso destinado en dicha estancia (dormitorio) es para ver cine y series de tv, pero en su mayor parte echar unas partidas a las distintas consolas de videojuegos como en pc.
    Añado que existe una buena y total compatibilidad de aparatos analógicos como digitales, todos ellos en perfecto funcionamiento e interconectados gracias a unas estratégicas líneas complementarias de electricidad desde el punto general de la propia habitación.
    Igualmente esta interconexión es posible en base a unas regletas mecánicas de A/V como a un selector electrónico de A/V con conexiones también digitales.

    Cerca de unos 40 aparatos entre consolas de videojuegos de antaño y actuales, micro ordenadores de la época y varios cuyo fin es terminar de verse en una pantalla de 32" de momento en led, y oirlo todo por medio de la propia pantalla de tv o bien por el receptor de sonido digital 5.1.

    Seguiremos.
    Última edición por Bully; 28/10/2021 a las 12:09 Razón: Añadido a título
    soni ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,062
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: Tercera sala de Bully para puro y absoluto entretenimiento

    Bueno chicos, actualizo este tema.

    Como buen apasionado que soy al mundo del videojuego electrónico, aquí se encuentra parte de mi colección que anda igualmente esparcida con otras tantas consolas por el resto de la casa.

    En esta primera foto os comento que todos estos aparatos se encuentran interconectados, perteneciendo a la parte inferior frontal de la estancia.


    Aquí con puertas centrales abiertas, pudiendo abrir indistintamente cada una de las cuatro ventanas.


    En esta la parte izquierda de esa zona inferior con mayor detalle.


    La derecha.


    La misma zona frontal pero como parte superior.


    Y en esta donde todo, absolutamente todo, está conectado. Una Philips led de 32" de momento, ya veremos cuándo es reemplazada por una de mayores dimensiones, pero sin exageraciones, poco más de 40" en todo caso, pero seguramente con HDR y 4K, al no poder montar dos monitores , una por quedarse descentrados y otra por no tener demasiado espacio en anchura.


    Parte de las conexiones analógicas.


    Módulo convertidor de señales analógicas scart a digitales, más bien para difuminar los pixeles de sobre todo Playstation.


    Las conexiones por medio de vídeo por componentes van dirigidas hacia el receptor, un Yamaha básico modelo RX-V365, y las digitales coaxiales y ópticas más las de hdmi correspondientes a otros restantes aparatejos.
    Última edición por Bully; 26/12/2017 a las 23:22
    2Pac Shakur y doritos han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,062
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: Tercera sala de Bully para puro y absoluto entretenimiento

    De igual manera que sucede en el salón y terraza también acompañan a estos aparatos otro Pc para funciones variadas; cine, tv, videojuegos, música...


    No obstante aquí existe un pequeño añadido, ni más ni menos que el procesador se sitúa encima del ordenador, de manera independiente y donde se encontraba el receptor en estos momentos se encuentra un sub de un micro equipo de A/V.

    El sub del equipo de Yamaha lo compone un pequeño JBL de 10" en la parte trasera izquierda de la estancia, proporcionando un buen acompañamiento de graves y que sentado, apoyado en la pared o tumbado en la cama en cada una de las acciones mencionadas disfruto a base de bien.


    El receptor es un modelo básico como ya he mencionado, pero con una potencia de unos 100 vatios, para nada escaso para las dimensiones de la estancia cuyos altavoces son los pequeños satélites de Yamaha como central y de efectos traseros.

    Como frontales pues sinceramente, como la tv de la terraza como tal no la uso, más que para videojuegos y la escucho por el equipo, sus altavoces pasaron formar parte del equipo envolvente, que si bien no alcanzan los 100 vatios de los satélites, éstos por su configuración, aún en acabado plástico, con dos altavoces y twiter central resultan cuanto menos bastante efectivos.



    Luego, en otra respuesta más adelante añado si queréis otra parte de la habitación donde se encuentra más de mi locura referente al videojuego.

    En esta habitación en principio empecé con una micro cadena, pero viendo las satisfacciones ofrecidas por grandes aparatos decidí romper en parte la estética para montar un Pc, un receptor y una pantalla de dimensiones más grandes.

    Los altavoces al tiempo, siendo pequeños satélites, al menos los frontales, pasarán a ser unos de mucho mejor calidad, a pesar de que los de la pantalla de plasma de esa terraza cumplen con su objetivo, pero repito, creo que cada uno de nosotros no puede estarse quieto y quiere siempre mejorar lo presente.

  4. #4
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,062
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: Actualización de tercera sala de Bully para puro y absoluto entretenimiento

    Bueno chicos.

    Por fin me decido a dar el paso aunque de momento me he centrado en la pared frontal de esta estancia.

    En principio me dispuse a desmontar todo lo que se ve en fotos para pasar a insonorizar con lana de roca de cuatro cms y pladur integrando a ras la actual pantalla de tv en 47" frente a la Philips que aparece en fotos en 32" dejando suficiente espacio para dar el cambio a otra en 55, 65 o ¿porqué no? hasta un máximo de 86".

    A su vez al dejar a ras la pantalla montaría la de proyección bajando por medio de un nuevo armario unos cms por no dejar tan arriba cualquiera de las nuevas pantallas de mayores pulgadas, arañando además unos cms de más en anchura conllevando a unas nuevas puertas sin marco.

    Estuve sopesando también de poner el procesador y Pc dentro del armario, pero con algún cambio sobre los aparatos seguramente no me serviría el emplazamiento al haber sido creado para tan solo las medidas de las consolas de videojuegos, así que, siguen arriba.

    Pero como siempre existe un pero, al retirar las lejas de la parte superior que finalmente se tornaron en fijas de regulables que fueron, como aquí en esta foto.


    Por albergar la pantalla de proyección resultando en sellar diversos soportes metálicos aparte de estar adhesivos con cinta de doble cara y en parte atornillados a los paneles laterales que a su vez se sellaron a la pared para evitar los desniveles de construcción:


    Pues decidí no tocar el armario conllevando a un cierto ahorro pasando a insonorizar con placas de tan solo unos dos cms de grosor. De esta manera queda tapado el hueco existente de la parte trasera del armario por montarlo con el rodapié.

    Si bien antes me permitía tener esa zona superior de la superficie y lejas, esta superior y laterales quedan ahora totalmente tapadas.
    No me supone pega alguna por abrir las puertas que conforman el armario y que prácticamente una amplia mayoría de aparatos han pasado a reubicarse junto a una nueva reinstalación del cableado eléctrico, de momento pendiente de tapar.

    El resultado de ese armario en su lado izquierdo.


    Integrando la nueva Xbox y otras tantas consolas así como en su zona central.


    Aunque el espacio vacío para una PlayStation 5 lo ha acaparado una PlayStation One, una PlayStation 2 slim y un radio reloj en su zona superior en una superficie acristalada, en medio el OSSC, una PlayStation 4 Pro y un joystick de Dreamcast terminando en la parte inferior una Gamecube, una Switch y el mando de una Wii U.

    Por lo que tocará actualizar algunas fotos.

    Acabando por el lado derecho.


    El cableado ha terminado en toda su zona inferior a falta de disimular.


    Así que evitando dicho armario vino la insonorización por partes ya que quise seguir aprovechando los perfiles que en su día me permitieron regular los soportes y lejas de los estantes, Pero tampoco quería dejar espacios abiertos para minimizar esa insonorización.




    Las placas quedaban como quien dice a ras de los perfiles.


    Así que, me dispuse en vez de cerrarlas con pladur y tener que lijar, limpiar polvo y trabajo de más aún costando más dinero hacerlo en madera.

    Una madera fina de un cm que fue la que usé para las lejas en este material en su día para el armario.

    Alargando los cables del conmutador de luz me sirvió para ubicarlo en la misma posición sin ningún tipo de embrollo.


    Luego a por las zonas centrales laterales y central.



    Terminada parte de la pared frontal.


    Vamos, siempre existen inconvenientes debido a la construcción en paredes causando una ínfima descompensación en ciertos paneles por lo que se pasó a añdir unas finas molduras plásticas como decoración aparte de cerrar el sellado entre ellos.


    De momento así ha quedado.





    A falta de seguir con la zona de la puerta.


    Y seguramente una pared lateral aunque esta ya da a un baño.


    Puesto que la intención es insonorizar esta zona para evitar el sonido en una estancia contigua tratándose de un dormitorio.
    Aparte de que la puerta en sí da al pasillo y que en su momento se acristaló por decoración.


    Aún así la parte alta del armario empotrado de esa otra estancia se pasó a poner unas placas que usan algunos creadores de contenido, más que nada por eliminar el papel pegado que conformaba como acabado el mismo.
    La parte inferior tiene un acabado en madera que junto a las puertas cerradas hacen la función de una buena cámara de aire.




    Que incluso en la parte destinada a los cajones también se ha procedido a aplicar dichas placas.

    Faltaría también en esta otra estancia la pared que conforma el resto de la misma, la cual da paso a ella donde queda la puerta una vez abierta.


    Desde luego con los pequeños altavocitos frontales de Yamaha ahora parece que se les haya añadido un subwoofer. El sonido desde luego no resulta en hueco amén de tratar posteriormente la puerta como en estos momentos se están tapando las ranuras resultantes en cerrarse.

    A niveles elevados parece como estar al lado de una de las salas de cine. No creía que fuera a quedarse con tan satisfactorios resultados.

    Puede que al tiempo proceda con el techo y suelo puestoq ue el tramo de pared que da al baño lo suple el resto el armario empotrado de mi habitación y las otras dos paredes dan al exterior.
    Última edición por Bully; 28/10/2021 a las 13:04
    doritos ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins