Night and the City , 1950, no me habia enterado... ha salido de una forma muy discretano?
se sabe algo sobre la calidad de la copia??
http://www.dvdgo.com/product~catgid~...+la+Ciudad.htm
Night and the City , 1950, no me habia enterado... ha salido de una forma muy discretano?
se sabe algo sobre la calidad de la copia??
http://www.dvdgo.com/product~catgid~...+la+Ciudad.htm
Capturas:
El master es de Fox (según la información de la contraportada)
Edito para decir que se ve mejor de lo que aparentan las capturas.
Ojeando el DVD he visto que hay breves fragmentos en la versión doblada con audio en versión original con subtítulos automáticos en español.
Edición recomendable sobretodo por la obra maestra que es.
gracias! la imagen parece muy buena! asiq caira )
He vuelto a ver esta obra maestra y me entero de que existen dos versiones. La que tenemos aquí de Vellavisión es la americana con música de Franz Waxman y montaje diferente a la versión original inglesa. Al ver el trailer me fijé que aparecían escenas que no salían en la película. Busqué en internet y me encuentro con la sorpresa.
¿Alguien ha tenido la suerte de ver las dos versiones? ¿Qué razón hay para que existan dos versiones? ¿Existe alguna copia de la inglesa con subtítulos?
Me imagino que algo tendrá que ver el que Dassin estuviese investigado.
Aunque muy tardiamente respondo a este tema con una cita de la web cinema esencial.
"Jules Dassin en el momento de rodar Noche en la ciudad, incluido en las listas del inefable McCarthy durante la ignominiosa caza de brujas y forzado finalmente a un exilio que le mantendría alejado de Hollywood durante casi quince años (como castigo a su negativa a denunciar a ninguno de sus colegas). Un exilio que impidió a Dassin controlar la etapa final de la producción de la película en Estados Unidos, dando lugar finalmente a dos versiones de la misma: la americana, con partitura de Franz Waxman, y la británica, con un inicio y final bastante edulcorados con respecto a la anterior y banda sonora al parecer mucho menos contundente a cargo de Benjamin Frankel (no deja de ser sorprendente, dadas las circunstancias, que sea la versión americana la que ofrezca la visión más descarnada – y por tanto, más en consonancia con el estado de ánimo de su director – hasta el punto de que fuera ésta la que el propio Dassin siempre consideró como propia)."
un saludo