Alex Gibney salta al cine de ficción
Dirigirá para Lionsgate el thriller político The Action, sobre el espionaje del FBI contra los críticos de Vietnam



Alex Gibney, director de The Armstrong Lie, Enron o Taxi al Lado Oscuro entre decenas de documentales, prepara su salto al cine de ficción — aunque basada en hechos reales — con The Action, un thriller político escrito por Scott Z. Burns, guionista de Contagion, según informa Variety.

The Action nos lleva a Estados Unidos durante la década de los 70. Concretamente a 1971, cuando un grupo de activistas entraron por la fuerza en una oficina del FBI en Pensilvania y robaron decenas de documentos que destruyeron la limpia imagen que el FBI había sudado para mantener hasta entonces.

Los documentos demostraron que la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos espió y chantajeó a ciudadanos opuestos a la guerra de Vietnam. En contra de las primeras noticias publicadas, los asaltantes no formaban parte de un grupo antigubernamental, sino que se trataba de ocho ciudadanos normales y corrientes alentados por la dura represión policial a las protestas contra el conflicto.

La película está basada en el libro The Burglary: The Discovery of J. Edgar Hoover’s Secret FBI, de Betty Medsger. Aquí tenéis una reseña.

Fuente