Es evidente, que como pasa en la vida, cada uno cuenta las cosas desde una versión y perspectiva distinta y las adorna a su conveniencia, pero también es evidente que alguno de los dos o ambos mienten. Él se vende como un esposo y padre de familia idílico, deseado por las mujeres aunque las rechaza porque ama a la suya. A ella la pinta como una especie de ninfómana sexy, que tiene una relación complicada con su marido y que le tienta constantemente con caras porno, hasta que al final, aunque a regañadientes, no puede evitar caer.
Ella por su parte se pinta a sí misma como una mujer marcada (como es normal) por la muerte de su hijo a tierna edad, fuerte y que quiere a su marido aunque lleven el duelo de forma distinta. Con el sexo con él constante por castigo, se ve como una mujer fiel, moralista y que sufre (y se auto-mutila) en silencio y que con la excusa de su dolor y la figura paterna que supone el recién llegado al pueblo, sumado a que según ella, este le tienta sin parar, pues acaba cayendo en sus brazos.
Me encantan las diferencias en los detalles. Como que en la historia de él, ella la tiente para ir a la ducha y la mire en plan "pienso en ti mientras" cuando el marido parece follársela, casi violarla, encima del coche. Y en la historia de ella, él es quien casi se le mete en casa y luego, hace el amor salvajemente con su querido esposo para superar su dolor, mientras ese extraño que acaba de conocer la mira de forma extraña. O detalles más sutiles como en la fiesta en casa del suegro en la que para él va super sexy y provocativa para tentarlo y según ella va con el pelo desaliñado y obligada.
Luego hay cosas que parecen innecesarias más allá de el juego del guión con el espectador, pero creo que pueden ser importantes. Como cosas que se copian el uno al otro de sus versiones en las que ambos no estaban presentes juntos, lo que apunta a un diálogo /puesta en común / pacto entre ambos y los coloca como máximos sospechosos. Por ejemplo, que en el mismo día, ella cuente que hace el amor con su marido a media noche despertada con un sms y él despierte a su mujer por la mañana para hacer el amor. Curioso que ambos digan la misma frase a sus cónyuges en ese momento. Luego cosillas como que él salve a la hija y no le de tampoco mucha importancia ni se de alardes y ella diga que la ha salvado ella cuando se atraganta. Quizá sea simplemente por alguno de ellos vender la moto de quien fue el primero en acercarse al otro, pero resulta raro que ella se esconda la canica y se vaya a llorar y en la versión de ella digan que las caninas son de los niños y na...creo que aquí me estoy rayando ya :alegre
Lo que parece claro desde el primer episodio es que están siendo entrevistados años después (ella de hecho dice que tiene un hijo) en una comisaria, en principio como testigos. Ha habido un asesinato en la isla. Mi primer candidato era el suegro, por el odio de él (se lo merece) y por el dinero. Luego ella parece muy consternada y pensé en su marido y luego pensé en Oscar, que con las peleas con el marido de ella y sus hermanos también gana posiciones, pero el prota le dice al detective que "hable con Oscar" así que no puede ser.
Más detalles de la complejidad de la serie y de que tiene detrás más de lo que aparenta y seguirá adentrándose en ello es la "puerta misteriosa". No guardas con código una puerta ni vas con tanto miramiento para transportar pescado y el protagonista ya le deja caer algo al detective en el 1x03.