La mejor defensa es un ataque (Riley Stearns, The Art of Self-Defense, 2019)
Riley Stearns dirige la comedia dramática "The Art of Self-Defense", que cuenta con el protagonismo de Jesse Eisenberg, Imogen Poots, Alessandro Nivola y Steve Terada.
Un hombre es atacado al azar en la calle y se apunta a un dojo local, dirigido por un carismático y misterioso sensei, en un esfuerzo por aprender a defenderse.
http://thumbs.imagebam.com/7d/fc/f9/5166f5622874373.jpghttp://thumbs.imagebam.com/7e/71/93/bcc91b622874383.jpghttp://thumbs.imagebam.com/5d/a6/64/fe2c74622874403.jpg
Re: The Art of Self-Defense (Riley Stearns, 2018)
La premisa me recuerda, salvando las distancias, a Cinturón rojo de Mamet.
Saludos
Re: The Art of Self-Defense (Riley Stearns, 2019)
Re: The Art of Self-Defense (Riley Stearns, 2019)
Re: The Art of Self-Defense (Riley Stearns, 2019)
Re: The Art of Self-Defense (Riley Stearns, 2019)
Re: The Art of Self-Defense (Riley Stearns, 2019)
Re: The Art of Self-Defense (Riley Stearns, 2019)
'The Art of Self-Defense' (Riley Stearns, 2019) es una buena tv movie. Se mueve entre la comedia negra y el thriller psicológico con solvencia y hacia el final no se esconde de lo que es, un capítulo largo de Twilight . Zone o Historias para no dormir.
Entretenimiento de calidad que es consciente de lo que es sin mayores infulas.
La estaban poniendo en Movistar ayer y acerté al quedarme viendola, en realidad me atrapó. Ojo con este nuevo director. Bastante recomendable.
6/10
Re: La mejor defensa es un ataque (Riley Stearns, The Art of Self-Defense, 2019)
Tercera película en la que coinciden Jesse Eisenberg e Imogen Poots y dos en un mismo año (Vivarium y esta en 2019, Un Hombre Solitario en 2009).
Re: La mejor defensa es un ataque (Riley Stearns, The Art of Self-Defense, 2019)
Otro que ha aprovechado su paso por Movistar para verla. Se estrenó el verano pasado en USA y Canadá tras peregrinar por diversos festivales, entre ellos Edimburgo y Munich. Si hubiera salido de Sundance quizás hubiera tenido un recorrido mayor y más amplio en las salas comerciales o puede que Netflix le hubiera echado el lazo para estrenarla en exclusiva como ya ocurrió con "Ya no me siento a gusto en este mundo". Es una película en la misma línea; traza un humor negro que sustenta toda la trama, en clave de comedia pero con ciertos giros hacia el thriller más oscuro durante su segunda mitad. Resulta sorprendente en algunos aspectos y estimulante en otros. Jesse Eisenberg encarna a un personaje que le va como anillo al dedo. Nivola e Imogen Poots también cumplen. El mayor problema de la cinta es que el mensaje o crítica social que intenta plasmar no termina solidificando y acaba diluido en una trama sugerente y alocada. A la postre queda algo muy extraño; una especie de mezcla entre el cine de los Coen y Wes Anderson, jugando siempre entre dos aguas e intentando sorprender con una serie de golpes -y nunca mejor dicho- de efecto.
No he visto la ópera prima de Riley Stearns titulada "Faults"(2014), pero en esta ocasión intenta hacer algo diferente y, en mi opinión, resulta loable, especialmente en su faceta de guionista. No llega al notable pero es una buena e interesante película.