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Tema: The Ballad of Buster Scruggs (Joel & Ethan Coen, 2018)

  1. #26
    Man on fire Avatar de tyler durden
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Yo la segunda historia (Near Algodones) no la consideraria la mas criptica. Es verdad que està envuelta en el absurdo mas descacharrante, pero yo lo veo como una crìtica a la justicia que quiere un juicio ràpido y una condena màs ràpida aùn, sin escarbar en la verdad (y aquì puede que los Coen se estèn riendo o, directamente, ciscando, en todos los que les pondrìan a caer de un burro por hacer algo para una plataforma como Netflix).

    Me ha parecido una pelìcula soberbia y, coincido con Fincher, me han dejado con ganas de màs, con ganas de esa serie prevista inicialmente.
    Anonimo09062023, Tripley, joyla y 2 usuarios han agradecido esto.





  2. #27
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Yo creo que aunque las historias estén separadas, todas tienen una conexión clara con
    Spoiler Spoiler:
    . Es cierto que hay dos historias donde no parece cumplirse tanto pero
    Spoiler Spoiler:


    En ese sentido, la 6ª historia (que cada vez me gusta mas) es un epílogo perfecto, y ese personaje final
    Spoiler Spoiler:
    es brillante.
    joyla y RedSkyRider han agradecido esto.

  3. #28
    Primate Avatar de Birkiki
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Es cierto que hay dos historias donde no parece cumplirse tanto pero
    Spoiler Spoiler:
    Porque yo creo

    Spoiler Spoiler:
    RedSkyRider ha agradecido esto.

  4. #29
    Don
    Don está en línea
    gurú Avatar de Don
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Vuelven los Coen con su ironía y fatalismo para hablarnos de la muerte y todo lo que la rodea. En general me ha gustado mucho, aunque reconozco que la historia protagonizada por Zoe Kazan se hace un poco cuesta arriba por momentos

    Estos tipos es raro que fallen.
    Pedropan, Tripley, joyla y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #30
    experto Avatar de Hikikomori
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Yo creo que aunque las historias estén separadas, todas tienen una conexión clara con...
    Buemo, lo único realmente común a todas las historias, y ese sí que es un nexo de unión evidente, es...

    Spoiler Spoiler:
    joyla, RedSkyRider y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #31
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Efectivamente. Y todo entronca con uno de los temas mas recurrentes en la filmografía de los Coen (probablemente el que mas)... la incapacidad de los individuos para decidir adecuadamente sobre su futuro y lo imprevisible de la vida, a niveles casi absurdos. "Un tipo serio" practicamente solo iba de eso.
    Tripley, joyla, RedSkyRider y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #32
    experto Avatar de Hikikomori
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Estoy aburrido y comento más de esta peli que merece más reconocimiento.

    Es difícil saber lo que quieren decir los Coen con sus películas, si es que quieren decir algo. Y el principal motivo es que sus historias tratan sobre la imposibilidad de descifrar significados en las propias historias.

    Para los Coen no está nada claro que una opción moral lleve a un final más feliz o tenga consecuencias mejores que otras en la mayoría de las ocasiones. Sí que parecen reconocer que existen malas elecciones, pero no está claro que esas malas elecciones lo sean por ser poco inteligentes o dañinas. Más bien hay un problema ontológico. Porque primero habría que preguntarse que es lo correcto e inteligente en cada situación y si de ahí se puede extrapolar alguna regla general válida para todas las situaciones de la existencia. O ver si realmente hay consenso sobre lo que es correcto, claro.

    En los Coen no importa que un personaje sea el más inteligente, el más poderoso o el más despiadado. De hecho la excesiva confianza en esas capacidades les lleva a pensar que siempre serán los más inteligentes y los más capaces en todo. Y eso no está nada claro. Algo que se repite mucho en las pelis de los Coen es que los personajes más ingenuos, en ocasiones directamente más idiotas, logran contra todo pronóstico prevalecer, porque su estupidez hace que tomen decisiones no racionales que resultan ser, por puro azar, acertadas, mientras que los personajes más racionales o intelectuales sucumben al absurdo de la vida.

    Esto como argumento es un poco una obviedad. Basar una historia o toda una carrera como contador de historias en que la vida es aparentemente absurda no tiene demasiado mérito artístico. Más que nada porque una vez que has dicho que nada tiene sentido... ¿qué más puedes decir?

    Pero no es ese el caso de los Coen. No son unos intelectuales que quieran rodar películas de autor filosóficas sobre el sentido de la vida o sentar cátedra sobre el existencialismo. Ellos son contadores de historias fascinados por ciertos aspectos de la cultura popular, en particular la novela negra, el cine y la comedia. Que doten a sus historias de un humor absurdo y cínico es una elección como cualquier otra de su punto de vista como narradores. Y supongo que lo hacen en gran medida para escapar de las normas moralistas de cine americano clásico, al que admiran pero que no dudan en pervertir y deconstruir cuando les apetece. De hecho dedican a eso una película: ¡Ave, César! Pero esa "perversión" ya estaba en sus películas anteriores, aunque no tan explícita.

    En fin, que hay un componente muy importante de metalingüismo en la narrativa fílmica de los Coen, una referencia continúa a la propia narración y a las posibles formas de interpretarla, más que a la existencia real. Y eso se relaciona con el aparente relativismo moral de sus películas antes mencionado.

    Lo interesante de los Coen es como aplican esa forma que tiene de abordar las historias, como usan esa habilidad para usar las contradicciones o las estupideces de ciertas convenciones narrativas (el bueno siempre gana, el delito siempre tiene castigo, el final feliz clásico, la moral tradicional aplicada a la ficción, etc.) para retorcer las historias y, si no contar algo nuevo, si hacerlo de forma diferente. Y con un talento cinematográfico enorme, claro.

    Pero sobre todo, donde brillan especialmente, es cuando aplican, ya rizando el rizo, ese estilo suyo para contar historias que hacen referencia al arte de contar historias, creando bucles metalingüisticos. Es decir, ¿qué pasa si cuentas una historia que se burle o cuestione directamente el sentido de contar historias con sentido...

    Pues que salen cosas como Barton Fink, por ejemplo, que es su aproximación más directa a ese bucle demencial.

    Pero ese metalingüismo infernal también está presente, de forma más sutil en "A propósito de Llewyn Davis", donde en vez de un guionista de cine tenemos a un músico. Pero en el fondo es lo mismo.

    Y una vez explicado todo esto, toca explicar por qué es especialmente brillante "The Ballad of Buster Scruggs", dentro de la carrera de los Coen.

    Hay que tener en cuenta que su primera película rodada enteramente en digital y distribuida por una plataforma digital. Y hacen una película por episodios, que trata, principalmente, sobre el arte de narrar y la muerte y que es una mezcla indescriptible de parodia y homenaje al western clásico.

    Ya escribí un post sobre las posibles metareferencias de la película al propio cine.

    Lo de la muerte parece claro.

    Merece la pena revisar la película. Sobre todo el último episodio y el monólogo del cazarrecompensas sobre narrar historias. La parte en la que dice que él, como narrador, es eterno, aunque todo lo demás, espectadores inclusive, es perecedero.

    Maravilloso.
    Última edición por Hikikomori; 25/11/2018 a las 06:54
    Anonimo09062023, joyla, RedSkyRider y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #33
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Menuda maravilla. Una delicia. Guión soberbio, buenas interpretaciones, , música exquisita y una fotografía espectacular.
    Anonimo09062023, joyla, killbillito y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


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  9. #34
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Me ha parecido una maravilla,hacía tiempo que no disfrutaba tanto una película

    Para mi la mejor historia es la de la caravana (la de la chica y el perrete),puro western

    Pero todo es estupendo: Fotografía,música,actores...

    Ojalá la editen en bluray
    joyla, manudchief, RedSkyRider y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #35
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    La historia que más me gustó fue la de "The Gal Who Got Rattled". El conjunto de historias es sensacional. Es como ver varios capítulos de "Historias de la Cripta" en versión Western. Más ideas así Netflix, Coen, quién sea!
    joyla, RedSkyRider y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #36
    sabio Avatar de killbillito
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Otra que cosa que me gusta de esta película es que me recordó al espiritu de los comics de Lucky Luke

    El mismo Buster Scruggs y su caballo y esa manera de cantar con la guitarra en el caballo es muy de Lucky Luke, o el duelo del primer cuento

    Y me resulta curioso por que todas las adaptaciones de los comics de Lucky Luke son un mierdón tremendo y probablemente los Coen no hayan leido en su vida a Lucky Luke y ni siquiera sepan que existe
    joyla, manudchief y RedSkyRider han agradecido esto.

  12. #37
    sabio Avatar de killbillito
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Y otra cosa que me parece brutal en el cuento de la caravana
    Spoiler Spoiler:
    manudchief y RedSkyRider han agradecido esto.

  13. #38
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    probablemente los Coen no hayan leido en su vida a Lucky Luke y ni siquiera sepan que existe
    Lo primero no se sabe, lo segundo... mira que lo dudo. Lucky Luke es mundialmente conocido!!!

  14. #39
    sabio Avatar de killbillito
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Lo digo más que nada por que en general el comic europeo no tiene mucho tirón en América

    Pero viendo la película no me extrañaría nada que si hubiera sido una influencia real
    manudchief ha agradecido esto.

  15. #40
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Puede que los comics no... pero la serie televisiva de animación de los 80 se hizo parcialmente por allí (Hanna-Barbera), y tuvo difusión. Otra cosa es que la cazasen o no, supongo que salvo que se les pregunte directamente, no lo sabremos nunca.

    (Nota: Pues a mi la adaptación que hicieron de los comics en la primera peli animada, Daisy town, si me gusta mucho. Y la segunda tampoco estaba mal)
    manudchief y RedSkyRider han agradecido esto.

  16. #41
    maestro Avatar de jesusml
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Por la historia de la caravana ya merece la pena ver la pelicula, ademas la musica y la fotografia son espectaculares. Pero el episodio de la caravana alargado seria una obra maestra.
    killbillito y RedSkyRider han agradecido esto.

  17. #42
    sabio Avatar de killbillito
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Puede que los comics no... pero la serie televisiva de animación de los 80 se hizo parcialmente por allí (Hanna-Barbera), y tuvo difusión. Otra cosa es que la cazasen o no, supongo que salvo que se les pregunte directamente, no lo sabremos nunca.

    (Nota: Pues a mi la adaptación que hicieron de los comics en la primera peli animada, Daisy town, si me gusta mucho. Y la segunda tampoco estaba mal)
    Me refería a adaptaciones en imagen real (no animación)
    En animación me gusta bastante otra balada, La balada de los Dalton

  18. #43
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Muy buena película, me ha gustado mucho, unas historias más que otras. Mis preferidas son la de la caravana y el buscador de oro, puro western, la fotografía me ha parecido maravillosa en esas dos historias.

    Me quedo con la duda de si hubiera funcionado en formato serie, capítulos de treinta minutos, hubiera sido también muy disfrutable.
    Tripley y RedSkyRider han agradecido esto.


  19. #44
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Si obviamos la alegoría del último capítulo que se hace pesada, el resto de los segmentos son excelentes. No consiguen rematar la faena, pero el film es puro Coen. La fotografía y los paisajes son espectaculares (en especial en el capítulo protagonizado por Tom Waits). Para una sesión soble con Valor de ley.
    Tripley, joyla y RedSkyRider han agradecido esto.

  20. #45
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen, 2018)

    Le perdí la pista desde hace muucho, y os he leído nombrarla en otro hilo... Me he sobresaltado al darme cuenta que me lo habia perdido


    La acabo de terminar y a mi personalmente me ha encandilado.

    Como ya habéis recalcado y explicado, contiene todo o casi todo de los topicos del western y de los propios Coen.

    Me ha flipado sobre todo la escenografía/fotografía. Algunas escenas son maravillosas, esas sierras y valles, horizontes...

    Me han gustado todas en general, por que cada una ha tenido alguna secuencia llamativa.

    La escena de Neeson en el puente mirando de reojo es fuertecilla. La secuencia final del asalto indio a la chica con el perro idem. La chalada historia primera y la parte del robo al banco


    Vamos que siendo algo clasico, me ha resultado fresco.

    Yo si la recomiendo mucho...
    Anonimo09062023 y Lobram han agradecido esto.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

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