Peter Landesman escribirá y dirigirá para Netflix el film "The Council", biopic del gangster y traficante Nicky Barnes, que fue interpretado en el cine por Cuba Gooding Jr. en un rol secundario de "American Gangster", donde le retrataba como un aprendiz más audaz y ambicioso que el Frank Lucas encarnado por Denzel Washington. En esta ocasión el protagonismo recaerá en Will Smith, que ya trabajo con Landesman en "La Verdad Duele".

De algún modo se convirtió en su principal competidor y antítesis, sin ningún tipo de discreción, vistiendo de lujo y convirtiéndose en un nombre conocido en la sociedad de la época.

El título de la película hace referencia al consejo de traficantes que fundó, incluyendo a capos de la mafia italiana, junto con Joseph “Jazz” Hayden, Wallace Rice, Thomas “Gaps” Foreman, Ishmael Muhammed, Frank James y Guy Fisher en 1976.

Fue portada del New York Times Magazine del 5 de junio de 1977, posando estiloso para el periódico mientras en éste se preguntaban cómo la justicia no podía pararle los pies, eso le tocó la moral al entonces presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, que puso toda la maquinaria pertinente a funcionar con el fin de que se pudiese procesar a Barnes, que acabaría entrando en la cárcel en enero de 1978 después de ser procesado por narcotráfico. No saldría de la cárcel hasta 2007, año en el que se estrenaría un documental sobre su vida y en el que el New York Magazine conseguiría sentar junto a Frank Lucas, con el que no se hablaba desde hacía 35 años. Lucas, curiosamente, falleció el pasado mes de mayo, sobreviviendo a quien, en su día, le tomase la delantera.