Marc Forster dirigirá la primera entrega de las tres de las que que constará la adaptación cinematográfica de The Downslope, un guión escrito por Stanley Kubrick tras su primer largometraje, la cinta bélica Fear and Desire, de 1953; tres años antes de Atraco Perfecto, y cuando Kubrick no era ni la centésima parte de lo que se avecinaba.

Se concreta así el anuncio realizado en 2010 y y ratificado en 2012 por Entertainment One, en el que se informaba de la adquisición de los derechos tanto de este guión como de Gof Fearing Man, la historia de un pastor evangélico especializado en el asalto de cajas fuertes.

En el caso que nos ocupa, The Downslope –que hace tres años iba a ser una película para televisión– es una historia basada en un hecho real sobre un coronel del Ejército confederado, John S. Mosby (a quien se le conoció como El Fantasma Gris, por la habilidad de sus emboscadas), y sus intentos por ajustar cuentas con el general Custer, responsable de la captura y ejecución de varios de sus hombres, a través de una serie de legendarias escaramuzas.

La productora y propietaria de los derechos del guión, Philco Films, concedió al proyecto un presupuesto inicial de 100 millones de dólares. Claro está, ahora todo ha cambiado –hay que tener en cuenta que The Dowslope iba a ser inicialmente una serie de televisión–.

http://www.lashorasperdidas.com/inde...a-de-trilogia/