Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: The Last Dance | ESPN

  1. #1
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,365
    Agradecido
    43115 veces

    Predeterminado The Last Dance | ESPN




    Documental de 10 episodios que profundizará en la última temporada de Michael Jordan con Chicago Bulls.

    ESPN estrenará dos episodios por semana a partir del 19 de abril. Netflix seguirá el mismo esquema pero con un día de retraso, es decir, que en España y el resto de países que no son EE.UU. empezará el 20 de abril.




    freeloop y fonchino han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  2. #2
    We The North Avatar de Naultilus
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Mensajes
    400
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: The Last Dance | ESPN

    Vistos los diez capítulos. Me faltan compañeros ¿Luc Longley? alguna historia sobre Juanita... La mayoría de lo que se muestra creo es sobradamente conocido para el aficionado medio de la NBA y apenas se profundiza en las historias. Entiendo que esté centrado en Jordan y que en muchos momentos parezca más un publirreportaje que un documental, de no ser así dudo que hubiese dado permiso para emitirlo pero para mi gusto se queda corto. El resultado es bastante simplón, una americanada en el mal sentido.

    Dicho todo esto, deseando estaba que llegase el lunes para poder ver dos capítulos más, el documental está claro que es muy disfrutón, aunque a mí me tenían ganado antes siquiera de emitirlo. Tener acceso a las escenas de vestuarios, todas las tomas que hay durante los partidos... Una delicia. Con todos sus fallos y ausencias, imprescindible para todos los amantes del baloncesto.

    Esperando estoy el documental de diez o veinte episodios de Rodman.

    Saludos
    apamon ha agradecido esto.
    There's someone in my head but it's not me.

  3. #3
    experto Avatar de apamon
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    253
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: The Last Dance | ESPN

    Me ha gustado que se hayan ido estrenando 2 capítulos semanales para ir dándole vida dosificándolo. De otra forma quizás se hubiera hecho pesado para un no ultra fan de Jordan o del baloncesto de su época como yo. Y está rodado de forma amena, con saltos temporales, con material de muchos protagonistas, fluye muy bien.

    Es un gran documental en mi opinión, tiene muchas imágenes inéditas, Jordan suelta muchas bombas sobre compañeros, directivos, equipos... y sobre todo se abre lo suficiente como para conocerle más a él, a la estrella que muchos alaban como el mejor de todos los tiempos. Por mi edad, todo lo que conocía de Jordan era por videos de sus mejores jugadas en YouTube, y he descubierto a la persona que hay detrás, haciéndole más humano y convirtiéndole en más leyenda si cabe.

    Lo peor, como dice Naultilus, esperar alguna subhistoria que no llega, como el tema de su primera mujer (que tras su separación le quitó gran parte de su patrimonio) o dar más detalles sobre los compañeros a los que 'acosaba'... pero realmente tira más por el documental homenaje blanqueado que por una posible autodestrucción de Michael.

    Para los que se hayan quedado con ganas de más docus de baloncesto, mi favorito: Hermanos y enemigos
    Última edición por apamon; 19/05/2020 a las 13:12
    Naultilus ha agradecido esto.

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    2,177
    Agradecido
    3051 veces

    Predeterminado Re: The Last Dance | ESPN

    No soy mucho de basket pero como muchos, viví de cerca el boom de la época, lo que salía en prensa, las Nike Jordan y especialmente los videojuegos de la NBA. La serie documental ha sido viajar mentalmente a aquellos tiempos.

    Como amante del deporte en general, es una pasada ver todos los entresijos tanto de los partidos como del día a día, aparte de a nivel antropológico haberlo gozado mucho viendo el comportamiento y como llevar tú mismo o como llevan los demás, ser o que seas una súper estrella.

    Lo más mencionado del documental por todos es la "cara B" de Jordan, un motivador que podía llegar a niveles de bullying para sacar de ti lo mejor, algo que no es nuevo en el deporte de élite y parece ser efectivo para lograr éxitos, siempre que el líder sea el que ponga el ejemplo. En general, sus compañeros parecen agradecidos con ello, aunque también, aunque sea con la boca pequeña en una serie documental apadrinada por el propio Michael, algunos reconocen haberlo pasado mal. Y a Jordan, se le nota entre sentimiento culpable y dolido cuando le mentan que pudo haber hecho daño a otros, siendo uno de los pocos momentos que lo vemos tocado.

    El material de archivo es impresionante y su calidad ídem. Las entrevistas del presente aportan mucha variedad y riqueza.

    ¿Y la parte negativa? Bueno...malo malo no tiene nada, pero, ya puestos y siendo exigentes, esperaba aún más. Está claro que el documental es especialmente Jordan, pero los episodios que nos acercan y dan más protagonismo a secundarios como Pippen o Dennis son muy interesantes y echo de menos que "cierren argumentalmente" algunas cosas de ellos y que den más importancia también a otros míticos de la plantilla. Tiempo les da, no hubiera restado. De hecho, en la parte media/final quizá se estanca un poco en la repetitiva comparativa y saltos temporales entre la "era 92/93" y "era 98" y cuando en los anteriores episodios lo intercalaba con contarnos más de los otros personajes, resultaba más ameno. Y además, sin decir para nada que resulte soso ni sea superficial (como dicho lo he gozado mucho), echo de menos que no profundice aún más. No queda una serie documental fría y políticamente correcta al milímetro pese a ser autorizada, pero puestos a pedir me falta aún más chicha (que no morbo, es distinto).

    Pero bueno, que resulta notable, altamente interesante y ojalá más acercamientos así al deporte. Personalmente, al ser "amarillo" me llamaría mucho algo así de la era del Villarreal de Pellegrini, Forlán, Riquelme... (aunque ya se sepan muchas cosas) pero por ejemplo, una serie-docu del estilo de la era del Barça con Pep de entrenador también sería muy top.

    ¿Nota? Un 7 alto.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 19
    Mensajes
    119
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: The Last Dance | ESPN

    Debo ser el único que aún no lo ha visto, gracias a este hilo lo he recordado

  6. #6
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: The Last Dance | ESPN

    Cita Iniciado por fonchino Ver mensaje
    Debo ser el único que aún no lo ha visto, gracias a este hilo lo he recordado
    Hazlo o cierto escolta se lo va a tomar... Personalmente.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins