The Last of Us, uno de los videojuegos más aclamados por la crítica y los gurús de los videojuegos en general, podría tener su propia versión para PlayStation 4. Así lo ha afirmado recientemente el representante de la marca Sony en Turquía, Sercan Sülün. “No hay información sobre un nuevo juego de The Last of Us, pero puedo decir que este verano The Last of Us estará en Playstation 4, tanto en descarga como en lanzamiento físico. La versión de PS4 incluirá todos los DLC's".

De esta forma, aunque no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de esta compañía japonesa, sí que deja entrever el supuesto interés de revivir las aventuras de Joel y Ellie en esta nueva generación de consolas. ¿Y cuál puede ser las razones de esta decisión? Primero, porque fue un título que marcó un antes y un después en PS3, consolidándose como uno de los mejores juegos de acción en tercera persona de estos últimos años, gracias a su ambiente cinematográfico y argumento, que consiguió que el jugador empatizase con los personajes.

Y segundo, porque este título de Naugthy Dog acaba de recibir el premio BAFTA al mejor videojuego del pasado 2013, distinción que solo reciben los mejores videojuegos. Por todas estas razones, no es muy descabellado pensar que Sony quiera relanzar esta IP que tantos beneficios y buenas críticas le ha aportado. Tras estos rumores, solo queda por saber si The Last Of Us sufrirá un profundo “lavado de cara” en términos gráficos como ya ocurrió con Tomb Raider, o si simplemente será un ‘port’ sin apenas cambios reseñables. ¿Qué opináis?