Se ha estrenado este mes en Fox y, según leo en mundoplus, se estrena simultaneamente en otros muchos paises -buena manera de reducir las descargas de series en la red, no haciendo esperar al público internacional-. No he visto ningún episodio completo. Este sábado -mañana- se emitiran los 3 primeros episodios seguidos a partir de las 15:30.

Lo que me ha llamado la atención y me ha hecho comprobar en IMDB si estaba la misma gente detrás, es que el argumento es muy similar, con pequeñas variaciones, a una serie que no tuvo luz verde en 2003, cuyo piloto se ha editado en DVD y pude ver hace pocas semanas: Thoughcrimes (Crimenes de Pensamiento).

Freya McAllister no es más que una adolescente normal, tímida y sin pretensiones, que no posee nada más que el futuro que le aguarda. Pero en la noche de baile del instituto, todo cambia. Es entonces cuando aparecen voces que sólo ella puede oir, miles de ellas que, insistentes e imparables le asaltan desde todas direcciones. A Freya se le diagnostica una violenta esquizofrenia y es ingresada en el Hospital Mental Brookridge. Allí pasa los siguientes ocho años de su vida sumitada en una solitaria locura, hasta la fatídica noche en la que el Dr. Michael Welles se presenta y le informa que no está loca. Es telépata: las voces que oye en su cabeza son los pensamientos de cuantos hombres, mujeres y niños la rodean. Michael Welles, un brillante investigador de biopsicología, le enseña a orientar su telepatía para transformar lo que era una maldición en un poderoso don. Lo que Michael no revela es que trabaja para la Agencia de Seguridad Nacional, la mayor y más secreta organización recopiladora de inteligencia del mundo, que sólo se ocupa de los peligros más claros e inminentes para la seguridad de la nación.
The Listener es una serie dramática, con tintes de intriga y sobrenaturales [...] protagonizada por un joven paramédico que tiene la extraordinaria habilidad de escuchar los pensamientos de la gente, un don que podrá ser utilizado para resolver casos criminales.