Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Incluso si tomamos por bueno el presupuesto de 125 millones (y no el de 190 que se rumorea), son números muy justitos. Ten en cuenta que ahí no van incluidos los costes de promoción, y que al ser el porcentaje de taquilla extranjera mucho mayor, el estudio recupera menos. Yo diría que no cubrirían gastos o por ahí andarían, tendrían que esperar a los ingresos por formatos domésticos y TV.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Acabo de verla. No me parece una mala película, pero es mucho más oscura y carente de humor que la cinta original. Y esa mezcla Jekyll/Hyde con la momia, me ha parecido una cosa extraña. Imagino que dará de si en la historia en su posible secuela, aunque no termino de verlo. En fin, esperaré un rato a reposarla.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vista y me ha dejado algo frío, aunque diré que "esta bien".
Es entretenida, disfrute de los efectos, y claramente esta planteada para dar comienzo en lo que efectivamente es, un universo compartido con los diferentes Monstruos clásicos.
La forma en que este universo se une no me parece mal, ya que por donde van los tiros parece ser que el nexo de unión es
Spoiler:
Pero tampoco me pareció un peliculón. Igual le doy el pase, no la pase mal... Entretenida, no me arrepiento de ir a verla, pero no mucho mas. Al menos, mantiene, aunque solo lo justito, mi interés en ver como continua este universo desarrollándose.
Eso si, nada de terror, pura aventuras y acción, solo que mas oscura que las de la Momia inmediatamente precedentes.
Si la puntuara la dejaría en un 6, me extendería a un 7 por algunas escenas que realmente están muy bien, pero cuando pienso en argumento no puedo pasar del 6 con generosidad.
Promediare entonces y la dejare en un 6.5.
La peor película en la carrera de Tom Cruise.
Aburrida. Mala. Un desastre.
Vista y ni de lejos es la gran mierda que dicen los críticos que es, es cierto que no es una gran película ni tampoco creo que lo pretenda, pero lo que si que debo reconocer es que es tremendamente entretenida de principio a fin y llena de espectaculares escenas de acción.
Como apertura de este Dark Universe no me ha parecido una mala propuesta, podría haber sido mejor pues si, pero al menos esta película sienta unas bases sobre diversos personajes y diversos monstruos para a partir de aquí desarrollar este universo cinematográfico, aunque en esta película se centren en La Momia ya se dejan caer referencias los futuros monstruos que poblaran este universo.
Pasando a la película en cuestión mezcla aventuras con terror y ciertamente algunas escenas transmiten esa sensación de inquietud y atmósfera malsana dónde se intuye que algo malo esta a punto de ocurrir, todo ello sin dejar de lado el sentido de la aventura aunque en mucho menor medida que el terror, ya que esta película gira mas hacia ese género. El gran problema que le he encontrado es que en ningún momento termina de asentarse como una película de terror, pues aunque dicho género predomina ampliamente durante su visionado es cierto que a lo largo de su metraje encontramos también pinceladas de aventura y también humor, es por ello que no termina de asentarse del todo como película puramente de terror.
Eso sí, si algo no se le puede reprochar es su sentido del ritmo, desde que comienza hasta que acaba no paran de ocurrir cosas una tras otra y se convierte en una montaña rusa que te atrapa de principio a fin y te mantiene todo el rato enganchado esperando ver que es lo próximo que va a ocurrir.
Las actuaciones no están mal, aunque ninguno de ellos hace el papel de su vida, aún así los personajes resultan en su gran mayoría creíbles para lo que se intenta ofrecer, con sorpresas en este sentido inesperadas respecto a algunos personajes.
Los Efectos especiales cumplen con creces con un gran despliegue visual en este sentido. La BSO me ha parecido muy normalita, sin temas excesivamente destacables.
En definitiva, una película que para entretener y pasar el rato esta muy bien y que no es en absoluto mala, quizás si un poco desaprovechada en pequeños aspectos para inaugurar este universo por que creo que se podría haber realizado algo mejor, pero también defender que ni mucho menos es la grandisima mierda que la crítica especializada dice que es, pues a lo largo del año se estrenan películas mucho peores que no reciben tan mala crítica. Por tanto si quieres evadirte un rato, divertirte con una película frenética, recibir unos cuantos sustos inesperados y dejarte envolver por la aventura hacia lo desconocido bajo el cobijo del fresquito de una sala de cine esta es tu película.
Mi nota final de un 7 sobre 10, podéis ir a verla sin miedo alguno al cine.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Pufff. Me pareció una cosa horrible. Un batiburrillo sin pies ni cabeza donde todo vale. Me estoy cansando ya de este tipo de cine. A los veteranos nos están echando de las salas. Todo está pensado para chavales y están infantilizando y llenando de efectos especiales sin sentido hasta las películas de monstruos clásicos...
Vale que sabía lo que iba a ver, pero no pensaba encontrarme con algo así, con este caos de guión, con esta mezcla que como terror, no da miedo, como comedía, no te ríes y como película de acción...
En fin...Al menos las de Sommers sabíamos que eran comedias con toques de aventura y nada de terror, o de aventuras con toques de comedia, pero ésta...¿qué es?
En mi opinión, lo dicho, un batiburrillo sin sentido donde todo vale y donde mejor es no hacerse ninguna pregunta...
Lo único que me hizo cierta gracia es el poco sutil homenaje a Un hombre lobo americano en Londres.
Un saludo.
Cada dia que pasa, me acomodo en un MEH.
El director John Landis carga contra el ‘Dark Universe’
El cineasta John Landis, responsable de títulos tan míticos como Un Hombre Lobo Americano en Londres o En los Límites de la Realidad, ha cargado duramente sobre el denominado Dark Universe de la Universal Pictures, que ha dado comienzo con La Momia. Para Landis no se ha sido respetuoso con los monstruos clásicos:
"Para empezar, no es una idea nueva. Si retrocedemos a los años cuarenta, Universal ya empezó a hacer algo parecido. House of Dracula, House of Frankenstein, Frankenstein Meets The Wolf Man... o incluso Abbot & Costello Meets Frankenstein, que era una película muy divertida y muy respetuosa con los monstruos. Pienso que tal vez ese sea el principal problema del Dark Universe, que no está siendo respetuoso con ellos.
Lo que sucede cuando un estudio se gasta 150 o 200 millones en una película es porque no quieren correr ningún riesgo. Si haces una película de "La Momia"... ¿quién coño necesita a Tom Cruise y a Russell Crowe? Tan pronto como anuncias que Tom Cruise estará en la película ya sabes que no será una película de terror. No será La Momia. Será un show de Tom Cruise. No lo sé. Lo que no entienden es que las ideas no tienen valores reales. Todo se trata de cómo ejecutas esa idea"
Cuanta razon tiene el jodio.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Landis.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Última edición por Synch; 13/06/2017 a las 18:27
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Si es que ya se ve venir, con 15 o 20 segundos de trailer se huele a cine fast food que tira de espaldas. De Tom Cruise me lo espero ya todo, pero más penoso me ha parecido que Russell Crowe también se preste a esto, pero bueno, para él es trabajo y dinero que llevar a casa. Supongo que algún día caerá, cuando la pongan en la tele y no tenga nada mejor que ver.
...if you could see what I have seen with your eyes...
Efectivamente, cine fast food, hecha con una de las tres o cuatro plantillas de guiones genéricos que hay en Hollywood...
Vista.
Durante la primera media hora no me podía creer las críticas que ha recibido la película, me ha gustado muchísimo toda esa parte hasta lo del avión.
A partir de ahí, bufff, me ha parecido muy muy mala. Joe, qué pena que se hayan cargado lo que podía haber sido una gran película de la momia.
La he visto hoy y me ha parecido un despropósito, una cosa que no hay por donde cogerla, ni la historia, ni los personajes (lo del personaje de Russel Crowe me ha parecido patético) ni nada de nada. Un desastre
¿No os parecieron las escenas nocturnas demasiado oscuras? Es que prácticamente no se veía bien.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
En mi sesion, no.
Nuestra reseña de la Momia
No esta mal pero no me acabo de convencer
http://www.henrytecadelcine.com/2017/06/Momia2017.html
Un saludo.
Pues voy a ser cauto, porque la propuesta me ha interesado en su punto justo. Hay cosas que me agradan más que otras, pero no encuentro "la cosa" horrenda, que parece haber visto la crítica profesional; más bien me gusta que sea capaz de entretener, y ver como será capaz de funcionar entre los engranajes de este nuevo Dark Universe. Muy arriesgado veo decir que no funciona, cuando los personajes se pueden enriquecer película a película.
Como historia es sencilla, pero siempre entretenida. No creo que en ningún momento pretenda hacer radiografías sesudas de los personajes, y menos siendo el inicio de un algo. No veo tan mal a Cruise, sí escasa a Wallis, y tremenda a Boutella que se merienda toda la película. A Crowe (Jekyll) interesante, con ganas de ver su universo ampliado.
Se ve bien, y me deja con ganas a la larga de otra revisión. La doy un 5 sobre 10, más basado en un voto de confianza no apto para impacientes
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Vista, gracias a las bajas expectativas pues tengo que decir que al menos se me ha hecho bastante amena, al igual que el compañero Roy no me parece el desastre total que se esta diciendo al menos no en el global, creo que tiene sus puntos buenos entre ellos un gran comienzo y una gran Momia (la chica esta Sofia Boutella para mi lo mejor de la peli, se come a Cruise con patatas, se adueña de la peli y ademas esta muy buena) y claro tambien grandes problemas entre ellos y mira que siento decirlo un Cruise totalmente desdibujado y fuera de onda.
Es peor que las 2 de Sommers pero afortunadamente si que es mejor que el bodrio de la tercera o ese horror de "El Rey Scorpion", si tengo tiempo luego me extiendo un poco mas.
Última edición por Agustin.; 14/06/2017 a las 21:18
En su dia, siendo bastante jovencito, me maravillo la Momia de Sommers, ese toque de epoca, ese monstruo en su fase inicial despues de ser despertado... esperaba con ganas esta porque el personaje de fascina, tiene una mitologia y un aura con muchas posibilidades, y debo decir que me ha parecido ciertamente desaprovechado el personaje, aunque coincido con algunas criticas en que no es la mierda que he leido era, al menos para mi. Es cierto que es muy espectacular, la accion es frenetica y tiene algunas escenas brutales, que en pantalla gigante son impresionantes. SIn embargo, creo que esa mitologia del personaje se desaprovecha.
Me gustaria decir tambien que, esta pelicula la he visto en los nuevos cines Odeon Sambil, en Leganes, en version Laser 4K y Atmos. He estado en la sala IMAX de parquesur y en la Laser Ultra de Kinepolis, sin ir mas lejos el 12 de junio vi en parquesur IMAX Alien Covenant, pero lo que he podido ver y oir hoy en este cine no lo habia visto ni oido nunca. La imagen era perfecta, cristalina, definida, asombrosa. La imagen mas absolutamente bestial que nunca he visto en un cine, si me permitis, la hostia. En cuanto al sonido, mas de lo mismo. La butaca vibraba y la intensidad sonora era brutal, te envolvia en la escena, sin mas, diria que esta muy por encima tecnicamente de Parquesur IMAX y Kinepolis (que por cierto en Kinepolis la laser ultra cuando fui se veian unos artefactos verdes, o imagen doble, como si no estuviera bien ajustado, en fin..). SIn duda, repetire muchas veces en este cine, para mi, mi preferido, una maravilla, y se agradece que un cine ofrezca al espectador una esperiencia superior en cuanto a la maxima tecnologia, porque hay algunos que de verdad, entre el descuido de la limpieza, el mal sonido, la imagen desajustada... es una pena. Perdon por el offtopic. Saludos!
Mi sala de Cine: http://mundodvd.com/showthread.php?p...72#post2186472
Proyector: EPSON EH-TW7400
TV: Samsung 55MU9005
Receptor: Marantz SR5011
Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
Fuente: TV 4K
Servidor: NAS WD MyCloud EX4100 de 40 TB
Consola: XBOX One X
TiVo 4K Vodafone TV Fibra
Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue