Bueno, ya que nos hemos atrevido con los mejores o favoritos de los episodios de TheTwilight Zone, os conmino a hacer lo mismo con este otro clásico, en ningú caso inferior al anterior, pero en ocasiones muy infravalorado. A mi personalmente, aunque adoro Twilight, me gusta más Outer limits. Son 50 minutos bien llevados, muy bien dirigida, con exceletes actores, inventivas historias y grandes guies, a veces muy buenos efectos y maquillaje. Es menos sentimental, menos obviamente moralista, aunque lo sea, y metafórica, pero más sutil que esos artillazos de azucar y leccion moral del que tambié era capaz Serling. Me encantan las dos, por diversas razones, pero por pura seriedad dramática y falta de setimentalismo, me quedo con Outer limits.
Pero que no caiga ahora sobre nosotros semejante debate; solo se trata de mi humilde punto de vista.

Por ejeplo, siempre recordaré con cariño The demon with the glass hand y Soldier, de Harlan Ellison, o The Man with the power, sobre un excelente Donald Pleasence intentando ser alguien importante implantandose un dispositivo en el cerebro que le permita controlar la energía del unveso, u hombre pacífico cuyo subconsciente subyugado por sus miedos , su mujer y sus limitaciones volcara ese poder e contra de estos mismos...

Nightmare; Martín Sheen y un grupo de astronautas sufren la sterribles torturas y acoso psicológico de ser prisioneros de una raza alienigea co la cual la humanidad está en guerra.. Final muy Twilight zone. Sorpresa.

Architecst of fear: un hombre sufrirá las consecuencias de trasnformarse en un alienigena para representar su papel en u plan estipulado por los gobiernos de la tierra para unirlos frente a un imaginario enemigo invasor del espacio exteror. Vibrante.