La vi ayer... y me encantó.
Muy recomendable para cualquier amante de la animación que quiera pasar un buen, divertido y colorido disfrute en el cine.
Aquí os dejo mi videocometario:
La vi ayer... y me encantó.
Muy recomendable para cualquier amante de la animación que quiera pasar un buen, divertido y colorido disfrute en el cine.
Aquí os dejo mi videocometario:
Kapital, me ha gustado mucho tu video comentario. Como indicas, gran película, muy trabajada en todos sus aspectos y sobre todo, con un cariño y respeto hacia la tira original modélicos.
Saludos
Última edición por Tripley; 14/02/2017 a las 20:46
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista hace un par de días. Estupenda y encantadora de principio a fin, Oh yeah! , y consecuentemente a la altura del legado de personajes y creador.
Mi relación con la obra de Schulz se cimenta principalmente en la animación por encima de las tiras cómicas. Las películas animadas de Charlie Brown y Snoopy fueron pasadas por TVE a finales de la década de los 90, momento en el que me encariñé de este slice of life al instante, admitiendo que no seré el fan número 1 ni el 21, ni tan siquiera el 121 . Se homenajea al realizador y productor de aquellas pelis, Bill Melendez (1916-2008), junto a otro de sus coproductores, Lee Mendelson, en la inscripción de esa furgoneta de la empresa de mudanzas, Mendelson & Melendez, que trae por azar a la jovencita pelirroja que alimenta lo sueños del chaval del jersey amarillo.
Así que queda claro que la gran virtud de este film par mí, ha sido el hecho de reencontrarme con unos personajes que tenía algo (bastante) olvidados una vez pasó la adolescencia y me fui sumergiendo y ampliando horizontes gradualmente en el cómic europeo y nipón.
Sin duda, acaba por ser una de las propuestas más satisfactorias procedentes de Blue Sky en su andadura en el competitivo mundo de la animación, no es para menos con el jugosísimo material que se trae entre manos, y se corona como un ejemplo modélico de traslación de modelos habitualmente conocidos en 2D a la tridimensionalidad sin perder en ningún momento su clarividencia y sus prestaciones originales, expresiones faciales y líneas cinéticas y onomatopeyas ocasionales inclusives (es en las ensoñaciones aéreas de Snoopy donde la cinta abraza abiertamente el virtuosismo visual en una decisión bien calibrada y meditada).
La historia es bonita, sencilla y virtuosa al mismo tiempo, una cometa como metáfora , y comprometida con valores universales que jamás caducarán. El mundo adulto no comparece como tal, quedando restringido a meras cacofonías acústicas ajenas al lenguaje que practican los peques, lo que aumenta la sensación de libertad en un mundo que se desarrolla al margen de papis y mamis (como si ellos, Charlie Brown al frente, no se salpicaran de dilemas para nada moco de pavo). Cual baile, su ritmo deviene ágil y estable en la exposoción de situaciones, reconocibles por su cotidianeidad, sin pisar freno o darle al acelerador; hay tiempo para la melancolía, para todo un desfile de vergonzosas cabriolas, pensamientos dubitativos y traicioneros, chascarrillos cándidamente irónicos (Sally forever!) e insinuaciones románticas divertísimas, con una conclusión final que nos sacará una sonrisa llena de admiración y satisfacción y que nos recompensará bondadosa y mágicamente (resolviendo una de las cuestiones clave "en la sombra" del film). Cada personaje ocupa su sitio habitual y retiene intervenciones afortunadas para disfrute de los fans. EStá todo bien hilvanado.
Cometas, máquinas de escribir, bailes y funciones escolares, el mundo de Peanuts nos retrotrae a decadas anteriores a la revolución digital.
Leo en Box Office Mojo que su presupuesto ha sido de unos relativamente accesibles 99 millones de dólares y que su taquilla mundial se sitúa ahora mismo en los 230, habiéndose estrenado en todos los mercados potencialmente importantes ya en su recta final. Supongo que no le irá nada mal en el formato doméstico, pero siento una ligera punzada previendo que va a ser el título menos taquillero del estudio Blue Sky, no sólo quedando muy lejos de las sagas Rio o Ice Age, sino que ni siquiera alcanzará los 300 de Horton, los 270 de Epic o los 260 de Robots (de esta última hace ya una década!!! San Robin Williams). Puede que tenga un público algo reducido; sin embargo, no me cabe la menor duda de que se mantendrá fiel a la propuesta. Así que espero que tras esta primera aventura podamos tener en un futuro más raciones de Peanuts. Dedos cruzados.
No es una película osada o "moderna", o particularmente impactante como lo pudo ser Inside Out, mas es una película para ver con el algodón de azúcar o la Nocilla en la mano y sumergirte de pleno en ese vecindario único de amiguetes de toda la vida patinando y tirando bolas de nieve (maravilloso el arranque de la película). Como si estuvieras asomado a la ventana de tu casa viendo a unos chavalines pasárselo bien, una actividad placenteramente inocente y contemplativa.
Lo peor, el doblaje. Correcto, estimable, calculado, sin capacidad de seducción. Falta chispa, improvisación; a unos personajes de cuna norteamericana hay que escucharles hablar en su idioma nativo y en su ambiente con sus vocecillas. Por echar, es que he echado en falta esos acentos latinos que tan bien se amoldaban a sus personalidades en aquellas pelis en TV.
Y por favor, lo de "Carlitos" empieza a sonar obsoleto y pasado de rosca, creo que ha llegado el momento de evolucionar. Aquí la nostalgia no tiene cabida. Cada vez que Lucy mencionaba el nombre de "Carlitos", me veía en la obligación de corregirla mentalmente e imaginarme la versión fidedigna.
No me importaría echarme una partidita a esto si lo tuviera más a mano ahora mismo; la posesión de este artefacto, que aún debería funcionar, fue mi bautizo oficial Peanuts, antes de que la TV me desgranara definitivamente sus talentos.
Spoiler:
Última edición por Otto+; 23/01/2016 a las 00:31
Peanuts es un producto popular en Estados Unidos pero no tanto fuera así que ya era de esperar. Viendo esas cifras imagino que algo de beneficios habrán obtenido.
Por temas varios aún no la he visto pero este es uno de esos casos que huiría del doblaje, se trata de un producto muy, muy de cultura popular norteamericana, de esos niños con angustias adultas (eso es lo mejor) que viven en ese lugar indeterminado (yo pensaba que era Nueva Inglaterra pero parece que podría ser Minnesota), y lo suyo es en v.o. Lo de Carlitos es profundamente matador (además las tiras yo las leía de pequeño en catalán y aquí siempre fue Charlie Brown, por lo que aún se me hace más raro).Lo peor, el doblaje. Correcto, estimable, calculado, sin capacidad de seducción. Falta chispa, improvisación; a unos personajes de cuna norteamericana hay que escucharles hablar en su idioma nativo y en su ambiente con sus vocecillas.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vista y como ya dijo Tripley, es una cucada
Especialmente recomendada para amantes, fans y seguidores de estos personajes. Tiene multitud de momentos reconocibles y la animación está realmente conseguida. La historia eso sí, es quizás demasiado sencilla, creo que se le podría haber sacado más partido. También noté cierto abuso con el tema del avión, creo que le deberían haberle dedicado menos metraje. Pero vaya, es poca cosa teniendo en cuenta lo que nos han regalado. Una película que se disfruta muchísimo de principio a fin y que te transporta a tu más tierna infancia.
Pues eso, una cucada
Nota: 8
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo siento no poder hacer una crítica más amplia.
Solo puedo decir lo que todos hemos sentido, una vuelta a la infancia, que personalmente dudaba, ya que haber disfrutado de esos metrajes en blanco y negro, en carboncillo... a disfrutar ahora de una animación tan "moderna"... y woww.... le ha casado a las mil maravillas, de verdad que es una de las cosas que más me ha sorprendido...
Otra cosa que quiero decir, es que la compré para mi, con la excusa que era para mi niña pequeña (tenía 1 año cuando se la regalé) y la vió la primera vez normal... la segunda no despegaba la mirada... y es una de las que le hizo a mi parecer, comenzar a meterse en nuestro mundillo
Ahora no hace más que pedirme pelis, pero "itos y pupy" se llevan la palma, y me encanta ver como disfruta esta simple pero entretenida y adorable historia.
Nota: No se si es posible, pero un BD se puede rayar por visionados???? es que nunca me ha pasado de poner tanto una película
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."