Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
Tema cerrado
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: "THE PRINCESS AND THE FROG" (Disney metido en una polémica racial)

  1. #1
    ¡Soy el Homer malo-uh! Avatar de Dussander
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    2,771
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado "THE PRINCESS AND THE FROG" (Disney metido en una polémica racial)

    De Las Horas Perdidas:

    "/Film tiene en sus manos la primera imagen de The Princess and the Frog, el nuevo film de animación en 2D de Walt Disney Pictures para cines desde Zafarrancho en el Rancho, con estreno vistas a 2009. Con voces de Anika Noni Rose, Keith David y Jennifer Lewis, es la historia de una, en principio, criada que se enamora de un príncipe durante la revolución del jazz en la Nueva Orleans de los años 20… y que en un giro de acontecimientos, acaba convirtiéndose en una rana. La banda sonora correrá a cargo del gran Randy Newman y estará dirigida por Ron Clemens y John Musker (La Sirenita, Aladdin, Hércules).



    En segundo lugar, la cuestión racial, que se aborda en este otro post de Jim Hill. Según el autor, el hecho de que Tiana sea la primera chica negra que protagoniza un film de animación Disney ha levantado cierta polvareda entre los defensores de lo que en Estados Unidos conocen con mayúsculas como Corrección Politica (el segundo y último comentario subjetivo que voy a hacer es el siguiente: dado que esta tendencia me parece un comportamiento empleado para minimizar cualquier tipo de diferenciación racial, social o religiosa para evitar ofensas contra ciertas mentes “bien” pensantes, creo que la CP es una de las lacras de nuestros tiempos cinematográficos. Fuera del cine, me reservo mi opinión). El caso es que estos señores comenzaron a criticar que la princesa se llamaba Maddy –similar a Mammy o Addy, (presunto, según Hill) nombre de esclava, en el que consideraban su profesión como “deshonrosa” y que el título original, The Frog Princess, parecía un insulto para los franceses. Esto último merece una explicación: “frog” es el epíteto equivalente a “gabacho” y el film se desarrolla en el Cuarto Francés de Nueva Orleans. En fin, que estas críticas se efectuaron sin haber tenido acceso al guión o al material de la peli. Su única base eran las hojas de casting.
    Y como dice Jim Hill “aquí tienes a los pobres Ron y John intentando lidiar con la enorme presión que supone que una división entera de animación dependa del éxito de tu film, intentando hacerlo lo mejor que pueden, sólo para encontrarse en mitad de esta tormenta de Corrección Política”.
    Como medida de protección, los de Disney lanzaron una política de control de daños: emplearon una noticia en el USA Today para dar a conocer el cambio de nombre de la protagonista. Como los rumores no cesaban, la compañía se vio obligada a sacar un comunicado previo, una medida sin precedentes por cierto, en el que aseguraban que “a este cuento de hadas le quedan todavia dos años y medio antes de ver la luz. No se han revelado más detalles del film, y por desgracia mucha de la información divulgada es inexacta. Cuando hacemos hojas de casting empleamos información inexacta para evitar dar a conocer detalles del film, por lo tanto la información que manejan los medios es incorrecta”."

    Recordemos que Disney ha tenido protagonistas asiáticos (Mulán), gitanos (El jorobado de Norte Dame), árabes (Aladdin) o indios (Pocahontas), pero después de 75 años se dejan de "Blanca-nieves", ponen a una princesa negra y se arma el típico pifostio con las asociaciones de ofensa fácil. Así va el mundo, Facundo.
    ¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Brando
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    8,014
    Agradecido
    19254 veces

    Predeterminado Re: "THE PRINCESS AND THE FROG" (Disney metido en una polémica racial)


Tema cerrado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins