Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: The raid redemption - gran cine de accion y punto

  1. #1
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado The raid redemption - gran cine de accion y punto

    En sesioncinefila.com



    Tenía muchas, muchiiisiiimas ganas de ver la última película de Gareth Evans y de su actor "fetiche" Iko Uwais, en un principio, me imagino que estos dos nombres no os sonaran de nada, pero no creo que tarden mucho en empezar a sonaros o por lo menos, a darse a conocer tanto como lo ha hecho Tony Jaa.

    Si bien es cierto que Tony Jaa, cuenta en sus espaldas con unas víboras chupa sangre y que realmente tampoco hacen muy buen cine, no es de extrañar que esta joven promesa esté prácticamente apartada del mundo del celuloide, aunque esta por ver como acaba el asunto.

    Gareth Evans e Iko Uwais, son un caso parecido, pero realmente diferente al de Tony Jaa, Evans es un director y guionista Gales, que vive en Indonesia y donde ha realizado sus dos últimos largometrajes, a excepción del primero Footsteps, que fue rodado en UK en 2006. Este gran director en ciernes, realizo su primer cortometraje en 2003 y desde ese momento ya mostró sus cualidades y hacia donde se encaminarían sus gustos.



    Durante la grabación de un documental sobre el arte marcial tradicional de indonesia el SILAT, Evans conoció a Iko en una de las escuelas donde rodaba el documental, en ese momento se percato de que ese chico tenia cualidades, carisma y magnetismo delante de la cámara, de ese encuentro nació MERANTAU, una película de artes marciales, que en su día comente y que incluso con su bajo presupuesto sorprendió a propios y extraños en cada festival por el que pasaba.

    Y en 2011, estreno de, THE RAID REDEMPTION, la película que ahora mismo nos ocupa y que se merece todos mis respetos, no voy a ser extremista y decir que es la mejor película de acción de todos los tiempos, tampoco voy a catalogarla como la mejor de la ultima década, pero si voy a afirmar que es una gran película de acción, con una propuesta directa, sin pretensiones, sin marear la perdiz, la historia es fácil... "un grupo de asalto de la policía, al estilo SWAT, debe infiltrarse en un edificio de 30 plantas gobernado por un gran Delincuente y habitado por ladrones, drogadictos y demás escoria, que rinden cuentas al gran capo, ¿objetivo?, fácil, capturar al jefe."



    Con esta premisa tan fácil y tan trillada, Evans consigue plasmar una película de 101 minutos, con un escaso presupuesto de 1 millón de $, donde 80 minutos son de acción y donde las escenas están muy trabajadas, tanto en planos, coreografías e incluso con unas actuaciones mas que decentes para el tipo de película y presupuesto que se manejaba, no obstante la película fue grabada con una AF100 y bastante buen trabajo sacaron de ella.

    La gente que me conoce, me lee o escucha los podcast, saben perfectamente que adoro y soy un defensor a ultranza del cine asiático, apartando un poco al cine indio, aunque no del todo, para mi el cine Coreano, es desde hace mucho tiempo un claro ejemplo de buen hacer, el Japones sigue en su grandisima linea, el Chino tiene a excelentes directores, como puede ser uno de mis directores favoritos Johnnie To, pero la cosa no acaba en estos tres grandes, porque casi todos los países de asía, presentan cada año a grandes directores noveles que realizan grandisimas películas, gracias a productoras que les dan manga ancha para realizar lo que ellos deseen, "aprende EEUU", por ello, no es de extrañar que Hollywood siga sacando películas "remakes" de éxitos asiáticos, haciéndolos pasar como casi suyos, mientras la gran masa así lo crea y por poner un ejemplo de tantísimos..., INFILTRADOS, por favor ver Infernal Affairs.

    En este caso, una película de Indonesia, dirigida por un Gales, con un ínfimo presupuesto, que consigue enganchar al espectador en el asiento hasta el final, tiene sus giros, su trama argumental, pero para nada es la panacea y tampoco pretende serlo, esta bien, acompaña y cosas mucho peores y mucho mas pretenciosas vemos en el cine cada dos por tres y que no llegan al nivel de esta película Indonesa, salvo en una escena de 1 minuto si llega y en la que a su alrededor todo es paja, si no, podéis probar a ver bazofias del calibre de MS1: Máxima Seguridad o Indomable.

    Y como todas las películas en el mundo del cine, a unos les gustara a otros les desagradara, pero lo que es indudable, es que si quieres ver una película como THE RAID REDEMPTION, estar seguros de que está os lo va a dar y eso a día de hoy es algo de agradecer y muy difícil de encontrar, una película que te mantenga en tensión y a la espera de ver cual es la siguiente escena que te dejara con los ojos como platos. Esperando con muchas ganas, al siguiente proyecto de estos dos monstruos, "BERANDAL".



    Mi opinión, película IMPRESCINDIBLE, esta va de cabeza al ladito de las grandes películas, de acción, mamporros y grandes coreografías de peleas y si, no todo es bueno, si te pones tiquismiquis, los actores de peleas, no son actores en si, son luchadores que saben artes marciales, con lo cual tampoco se puede pedir unas actuaciones memorables, el grupo SWAT no es lo mas realista en cuanto a las tácticas o técnicas, pero no creo que eso sea lo que busca esta película, para eso tenemos ACTO DE VALOR...

    Eso si, al remake que va a realizar Hollywood a golpe de talonario y con el que ha comprado los derechos de esta película, a esa, si le pediré lo que no le pido a esta película que cuesta lo que el catering del remake y esperemos a ver a que nivel se queda de la original.

    Para los estadistas, esta película ha ganado 4 premios y una nominación, entre los que destaca el del público en Toronto y Dublin.

    xXPARISXx y miguel1971viud han agradecido esto.

  2. #2
    freak Avatar de miguel1971viud
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    502
    Agradecido
    740 veces

    Predeterminado Re: The raid redemption - gran cine de accion y punto

    comparto contigo todo lo dicho, es un peliculón, un clasico, absolutamente imperdible, nada de trama ni historias empiezan a repartir leches y no paran un ejemplo, aclaro que esto no es una escena escogida, toda la pelicula es así con este ritmo de tortas.




    notición: Berandal la secuela

    Twitch nos cuenta novedades de la secuela de The Raid, que se llamará Berandal, entre ellas fechas de rodaje y anuncios de nuevo casting que acompañaran esta vez a Iko Uwais, el protagonista del film.
    Julie Estelle (la de la foto) será Hammer Girl, una de los villanos del film junto a Alex Abbad, que ya participó en el film Merentau del mismo director. Marsha Timothy y las estrellas de indonesia Mathias Muchus y Tio Pakusadewo también se unen al reparto.
    Cecep Arif Rahman, un conocido entrenador de un arte marcial llamado silat tendrá un gran participación en el film.
    Estos serán los protagonistas principales de Berandal, la secuela de The Raid, que empezará su producción en pocas semanas.

  3. #3
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    8,821
    Agradecido
    6628 veces

    Predeterminado Re: The raid redemption - gran cine de accion y punto

    Creo que ya había un post hablando sobre esta película.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins