The Rider (Chloé Zhao, 2017)
https://upload.wikimedia.org/wikiped.../The_Rider.png
(he buscado y no he encontrado hilo sobre este film; si existe, movedlo donde sea, claro!)
He visto este film esta mañana en un pase y me ha dejado una grata impresión pese a que si me dicen de que va esto tal vez no hubiera apostado por ese resultado.
Se trata de un western contemporáneo filmado con actores sin formación y basado en su propia historia. En otras manos podría haber caído en un soponcio soporífero pero Zhao añade aquí y allá pasajes preciosistas (aunque no lo sean formalmente, pero lo transmite), casi como un Besson, e incluso un Mann, cuando intercalan una transición musical o una toma casi new age, con una BSO de Nathan Halpern que me ha sorprendido por no intrusiva pero absolutamente necesaria. Es una historia algo dura, casi crepuscular, pero mola estar en ella aunque sea sólo durante los 105 minutos que dura el film.
Una estrella del rodeo se recupera de una lesión muy grave en la cabeza, intentando admitir que tal vez no pueda volver a ser el que era y a la vez buscándose la vida ante el panorama de una familia repleta de los tópicos de las miserias del medio oeste: terrenos, caravanas, padres alcholizados y con deudas, hijos con alguna enfermedad mental... Tan tópico como real.
La metáfora final y la relación de Brady, el protagonista, con Lane Scott (otra estrella que se lesionó aunque en su caso de muchísima mayor gravedad) son lo que me han traído hasta aquí. No me esperaba ese cierre tan redondo, no por guión, sino porque le ha dado un sentido al resto del film.
Además me he enterado de que era todo real, actores inclusive, en los créditos!
Re: The Rider (Chloé Zhao, 2017)
De esta película he leído maravillas.
Lo que también leí es que uno de los lugares en los que se rodó es la mayor reserva donde residen nativos norteamericanos, que es donde más se aprovechó la fotografía de la película.
Tengo bastantes ganas de verla y será una de mis apuestas para la fiesta del cine, ya que coincidirá en su segunda semana en cartel.
Re: The Rider (Chloé Zhao, 2017)
Llevan poniendo el trailer en los Princesa como dos semanas y no me canso de verlo (algo que sí me suele pasar mucho ante tanta repetición). Me recuerda por el tono y el paisaje a Lean of Pete.
Saludos
Re: The Rider (Chloé Zhao, 2017)
Recomiendo encarecidamente este film. Es una de esos títulos que sin armar demasiado revuelo tocan la fibra sensible.
Su tono es intimista, cercano al documental y con un actor que cuenta su vivencia personal en primera persona (personas reales que encarnan personajes ficticios, como en la última de Eastwood). Sorprende la capacidad de Lane Scott de llevar él solo el film, teniendo en cuenta de que no es un actor profesional.
Hay al menos, dos escenas bellísimas, el protagonista cabalgando por el campo con su caballo y conectando con el animal de una forma que no puede/sabe con su familia y ese final redentor reuniéndose con su amigo que tuvo también un accidente con un destino mucho más cruel.
No es un film sobre rodeo, es una excusa para para contar una historia de lucha, superación y auto conocimiento.
Re: The Rider (Chloé Zhao, 2017)
Re: The Rider (Chloé Zhao, 2017)
La peli es buena, aunque en la segunda parte hubo momentos en los que desconecte, se me hicieron algo pesados. Muy en la línea de Lean on Pete, aunque algo por debajo de esta.
Eso sí, lo que hace la directora con la historia escrita por ella misma y con los actores amateur es de un mérito increible, no sabía que se interpretaban a ellos mismos. También destaco los preciosos planos, fotografía, colores e iluminación natural, todo muy bien medido. Chloe Zao ya se ha ganado un cheque de Marvel para dirigir una de sus próximas peliculas.
6/10
Re: The Rider (Chloé Zhao, 2017)
Vista ayer, el film me ha parecido muy emotivo sin ser para nada algo idealizado y sin cargar mucho las tintas respecto a dramatismos y dosis de realidad. Por tanto, creo que el film consigue ir siempre por una senda muy medida y evocadora. Seguramente que los personajes principales sean ellos mismos ayuda mucho para conseguir esta sensación, pero por otro lado no me ha parecido en ningún momento un documental o una mera dramatización. De nuevo, el film parece encontrar el perfecto punto medio.
Por tanto, croe que el pulso que Chloé Zhao imprime a la historia está conseguidísimo y que desde la sencillez en la puesta en escena consigue mucho, al rodar de forma eficaz momentos de realidad (como las preciosas escenas
Además, como se ha indicado, la banda sonora es muy bella y evocadora, pero, usada con mucha mesura para no destacar de forma artificiosa.
Saludos
Re: The Rider (Chloé Zhao, 2017)
No por ser habitual deja de soprender, las mejores pelis que pasan por las salas tienen hilos ultracortos en el foro...:D
Vista ayer, muy recomendable, una absoluta sorpresa. El realismo abruma y aún no concibo que esta gente no sean actores...qué barbaridad!.
Re: The Rider (Chloé Zhao, 2017)
Cita:
Iniciado por
draskort
No por ser habitual deja de soprender, las mejores pelis que pasan por las salas tienen hilos ultracortos en el foro...:D
Vista ayer, muy recomendable, una absoluta sorpresa. El realismo abruma y aún no concibo que esta gente no sean actores...qué barbaridad!.
Yo también pienso eso, que muchas veces los hilos son muy cortos, o no existen, dedicados a películas que tienen muy buena pinta.
Sin ir más lejos, tendría que dejar mi vagancia a un lado y crear hilos de tres joyitas que hay en cartelera: Las distancias, En las estrellas y Carmen y Lola. Para mí tres grandes películas españolas que han sido la avanzadilla de esos otros estrenos que nos tiene que llegar (Sorogoyen, Vermut, Lacuesta...).
Respecto al film de Zhao, pues eso, la película es puro realismo, de ese que muestra lo bueno y lo malo sin necesidad de cargar las tintas por ningún lado. Respecto a la labor de los "actores", pues eso, es que no son actores, son ellos mismos y eso yo croe que otorga un plus de verdad a lo que vemos.
Saludos
Re: The Rider (Chloé Zhao, 2017)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Yo también pienso eso, que muchas veces los hilos son muy cortos, o no existen, dedicados a películas que tienen muy buena pinta.
Sin ir más lejos, tendría que dejar mi vagancia a un lado y crear hilos de tres joyitas que hay en cartelera: Las distancias, En las estrellas y Carmen y Lola. Para mí tres grandes películas españolas que han sido la avanzadilla de esos otros estrenos que nos tiene que llegar (Sorogoyen, Vermut, Lacuesta...).
Respecto al film de Zhao, pues eso, la película es puro realismo, de ese que muestra lo buen y lo malo sin necesidad de cargan las tintas por ningún lado. Respecto a la labor de los "actores", pues eso, es que no son actores, son ellos mismos y eso yo croe que otorga un plus de verdad a lo que vemos.
Saludos
Pues si, los que tenemos la culpa somos los que vemos esas pelis y habiéndonos gustado nos abrimos hilos. Lola y Carmen me encantó, encima el que hace novio de Carmen fue alumno mio, y no sabía que salía , así que podéis imaginar mi sorpresa. Las distancias no me gustó nada, no me identifiqué para nada con ninguno de sus protagonistas, todos muy perdidos y bastante antipáticos. Las estrellas, imposible verla, y me jode porque el prota vive en mi calle y hay que apoyar el cine español. Y esta de The Rider cae mañana.
Re: The Rider (Chloé Zhao, 2017)
Yo no he podido verlas por "circunstancias", pero me quedo con las ganas. Así que apuntadas están para el futuro cercano. :cortina
Re: The Rider (Chloé Zhao, 2017)
Que podeis decirme de esta peli??
Como se titulo aqui en españa??