Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: The strange woman (La extraña mujer) de Edgar G. Ulmer (Nueva edición - Versión restaurada)

  1. #1
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,081
    Agradecido
    6030 veces

    Predeterminado The strange woman (La extraña mujer) de Edgar G. Ulmer (Nueva edición - Versión restaurada)

    Se acabó ver esta película en condiciones deplorables. Si es que parece otra película...:

    http://www.dvdbeaver.com/film4/dvd_r...ange_woman.htm

    La restauración se nota muchísimo en la escena de Hedy leyendo la carta. Creo que al visionar esta versión restaurada será la primera vez que veamos realmente esta película. Ahora esperemos que llegue a ver la luz en blu-ray.

    Por cierto, he visto imágenes de cómo es en realidad Bluebeard de Ulmer y tiene un fotografía acojonante, nada que ver con lo que por ahora nos ha llegado. Esperemos verla pronto en una mejor edición.

    Empieza a romperse la tendencia de conformarse con ver pelis de Ulmer de forma infumable por aquello de la mala conservación de los materiales. Menos mal.

    Y todavía nos quedan Detour, Strange Illusion, The naked dawn...

  2. #2
    sabio Avatar de Ulmer
    Fecha de ingreso
    21 sep, 12
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    3948 veces

    Predeterminado Re: The strange woman (La extraña mujer) de Edgar G. Ulmer (Nueva edición - Versión restaurada)

    Sin dudas, hay como una especie de regla general que hay que soportar acerca de las pelis de este genial director. Ojalá se rompa con ediciones decentes que no solo permitan redescubrir sino valorar como si fuera el primer acercamiento. Es notable como un visionado de una película en condiciones cambia radicalmente, en muchísimos casos, la idea o impresión que se tuvo al inicio.
    MIK, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  3. #3
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,081
    Agradecido
    6030 veces

    Predeterminado Re: The strange woman (La extraña mujer) de Edgar G. Ulmer (Nueva edición - Versión restaurada)

    Totalmente de acuerdo. Creo que por tanto hemos visto por ahora muy pocas películas de Ulmer y otros más... Hablando claro, en mi opinión valoras más la película.

    Puedo asegurar que las imágenes que he visto de películas de Ulmer, en su estado real, aunque eran films que había visto en algunos casos, creía que eran varios de los que aún no había tenido la posibilidad de visionar. El mejor ejemplo es Bluebeard, las escenas en las que Carradine pasa por los túneles tienen una iluminación de don Eugen Schüfftan que nos perdemos por completo debido a ese horrible contraste y borrosidad.

    Es curioso que luego se vean comentarios al respecto de la excelente fotografía de tal o cual película cuando en algunos casos nadie ha visto problablemente una copia en condiciones. Si les parece buena en ese estado no sé yo si la vieran como es.

    Y para terminar, me pregunto si con por ejemplo Moon over Harlem hay que conformarse también con lo que hemos oído de que se usó película sobrante de otros rodajes y que debido a ello no es posible que se vaya a ver nunca mejor de lo que se ve (de forma horrenda).

    O sea, me pregunto de qué modo ha de estar como mínimo un material para sacar algo decente de ahí. Un ejemplo de restauraciones que no han dejado satifecho a todo el mundo sería el material encontrado de Metrópolis, partiendo de 16 mm. Aún presenta numerosos rayajos, no sé hasta que punto sería mejorable.

    También Kino ha sacado una copia de Moonson de Ulmer que también deja que desear. No sé si debido a la no restauración o a que no han podido ir más allá.

    Todo esto me lo he replanteado al ver como sale esta Extraña mujer luciendo en condiciones cuando pensé que jamás sería posible. Hay escenas en el film no restaurado en que no se ve más que negrura y cuerpos moverse. Es como si ahora hubieran encendido la luz...
    mad dog earle, MIK, Ulmer y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins