La cineasta keniata Wanuri Kahiu dirigirá la adaptación cinematográfica de la novela de Ali Benjamin, 'The Thing About Jellyfish', que contara con un guion escrito por Molly Smith Metzler (Orange Is the New Black, Shameless) y el protagonismo de la joven actriz Millie Bobby Brown, conocida por su interpretación en la exitosa serie de Netflix, 'Stranger Things'.

La historia es la de Suzy Swanson y su amiga Franny Jackson. Un día como cualquier otro, Suzy recibe la noticia de que Franny ha muerto ahogada. Después del shock inicial, a Suzy le resulta imposible aceptar esta idea, porque Franny era una excelente nadadora. La gente le dice que son cosas que pasan, pero a partir de entonces, Suzy necesita dar sentido a su vida llegando a conocer el verdadero motivo de la muerte de su amiga.

Suzy llega a la conclusión de que ha de haber una explicación científica. Se recluye en su propio mundo y deja de lado todo lo que le rodea para investigar a las medusas, a quienes culpa de la muerte de su compañera. Por demostrar su teoría se verá envuelta en una aventura que la llevará a cruzar medio mundo en su empeño... al tiempo que aprende una valiosa lección sobre la capacidad de amar de las personas.