Rupert Sanders, responsable de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' se hará cargo de "The Things They Carried", adaptación de la serie de relatos cortos de Tim O'Brien que en España conocemos bajo el título de 'Las cosas que llevaban los hombres que lucharon'.

Contara un guion escrito por Scott B. Smith, guionista de "Un plan sencillo", y la novela es descrita oficialmente de la siguiente manera:

La supervivencia de un soldado depende de lo que lleva. Pero un soldado también lleva su memoria, lleva amuletos, fantasmas del pasado, objetos triviales que le recuerdan que hay otra vida más allá de la guerra. Los soldados de la compañía Alfa, que combatió en Vietnam, llevaban todo lo que podían. Y esos hombres y esas cosas aparecen en las historias que nos cuenta Tim O'Brien, que también combatió en Vietnam, y participa en su libro a veces como un soldado de veintiún años, o como un escritor maduro que recuerda.

Así, en "Viaje al campo", el autor vuelve a Vietnam a buscar el lugar donde murió su mejor amigo. Y "En el río Rainy" cuenta cómo, tras haber huido a Canadá, decidió regresar y aceptó ir a la guerra, porque sintió que, de no hacerlo, no podría soportar las miradas de la gente de su comunidad. Pero este "Timmy O'Brien" es también un personaje ficticio. Porque, como afirma el autor de estos espléndidos relatos, la mejor manera de contar "historias verdaderas" es inventarlas..