http://www.filmaffinity.com/es/film696702.html
http://www.imdb.com/title/tt5096628/?ref_=nm_knf_i1
http://www.ecartelera.com/noticias/3...go-paris-5-59/
http://cine-invisible.blogs.fotogram...ancois-nambot/
Trailer subtitulado:
Spoiler:
Al igual que ayer con The Duke of Burgundy, hoy he visto otro relato pasional que también me ha gustado mucho, este Theo & Hugo, Paris 5:59 de los para mí hasta ahora desconocidos Olivier Ducastel y Jacques Martineau.
La historia no puede empezar de forma más directa y arriesgada: dos chicos tienen un encuentro sexual en un club gay de París y algo salta entre ellos. Y desde entonces vamos a asistir casi a tiempo real al desarrollo de eso que ha saltado.
El inicio es arriesgado porque asistimos a una escena muy explicita de sexo homosexual en grupo en dicho club. La escena creo que tiene un momento muy bien rodado porque creo que consigue de forma sencilla que veamos saltar esa chispa:pero es verdad que la escena puede ser incómoda la estilo de lo visto en La vida de Adéle o El desconocido de lago, o incluso más porque creo que es en algunos detalles aun más explícita.Spoiler:
Por tanto, hay que superar ese hándicap, por otro parte, creo que nada gratuito ya que sirve muy bien para apuntalar la idea de qué puede pasar tras ese arrollador inicio. Y lo que pasa es que asistimos a un bonito y a la vez inquietante paseo nocturno por París, creo que muy bien rodado, recurriendo sistemáticamente a planos frontales o traseros de los dos protagonistas andando o en bicicleta, con la cámara siguiéndoles de foma continua. Además, el recurso de planos laterales paracreo que está perfectamente usado.Spoiler:
Otro elemento que quiero destacar es, como he mencionado, el uso del tiempo casi real para contar la historia, lo que creo que otorga a la misma una inmediatez, sencillez y verosimilitud muy considerables. De ahí el "bonito y a la vez inquietante" de antes, porque la película, en esa captura dle instante muestra elementos que son eso, emotivos, pero también crudos, inocentes y peligrosos y nos los pone delante croe que de forma nada sesgada.
Y verosimilitd es lo que también aportan ambos protagonistas los casi noveles Geoffrey Couët y François Nambot que consiguen una química arrolladora (y no sólo por la escena inicial), sino durante toda la historia y que consiguen "contar" en todo monento lo que les pasa a sus personajes ya sea con la palabra o sin tener que recurrir a ella (ahí está el final de la escenaSpoiler:
En definitiva, otra agradable sorpresa estival de la mano de Surtsey films (tras esos Les combattans del año pasado)
Saludos