Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tienen que ser siempre así ??

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    333
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Tienen que ser siempre así ??

    Siempre se nos ofrece par cine en casa seis altavoces. Dos frontales, un central, dos traseros y un subwofer, cierto que los sistemas 6.1 y7.1 llevan mas. Pero mi pregunta seria, si esta distribucion de tamaños ha de ser asi, me explico, los altavoces traseros han de ser mas pequeños y menos potentes que los frontales?. Seria conveniente o por el contrario es contraproducente tener, por ejemplo, dos frontales y para los traseros otros iguales a los frontales?. Es por un motivo económinco o sonoro.

    Gracias.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Tienen que ser siempre así ??

    EMMO
    Lo ideal es tener frontales, surround y surround back idénticos desde un punto de vista sonoro. El central es materia aparte, porque tiene un particular diseño para estar donde está, en la posición que está y radiar en un ángulo específico (o así debería ser).
    Pero...en cine:
    1) los traseros están mejor a una altura de como 1.80/2.0 m. Aunque hay experiencias de elevar columnas a esta altura (preguntale a Matiz), lo habitual es resolver el tema solo con monitores.
    2) el peso del sonido de una peli está en un 80% en el trío frontal. Al final de atrás vienen cuatro efectos. Para eso no se si merece la pena invertir tanto, la verdad.
    Ahora, si hablamos de música multicanal, mejor me callo, porque yo de eso no entiendo, no me gusta.....
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  3. #3
    sabio Avatar de Tozzi
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    3,849
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tienen que ser siempre así ??

    Yo tengo columnas detrás, antes tuve monitores. No son iguales que las de delante, pero si de la misma marca y serie.

    Delante:



    Detrás:



    Y para mí, el cambio frente a monitores es espectacular. Cuando cae un pepino en cine por detrás, cae por detrás. Antes, por muy ajustado que tuviese el subwoofer, se notaba que el sonido trasero se apoyaba mucho en él (al poner traseros como small claro). Ahora tengo una uniformidad en sonido que me tiene encantado en cine. El sub solo trabaja con el .1

    En música multicanal, imprescindible. Paso de tener 2 traseros a tener sonido envolvente. Gran diferencia frente a tener 2 Q1 + el Psw2000.

    Yo antes de cambiar los frontales (antes eran los Q3) hice la distribución y, la verdad, quedaba incluso más bonito dos torres traseras que los surround con sus respectivas balda/pie. A mi WAT también le gustó más y... no hay mas que hablar :agradecido

    Saludos

  4. #4
    sabio Avatar de parruso
    Fecha de ingreso
    17 dic, 02
    Mensajes
    3,057
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tienen que ser siempre así ??

    Y luego esta la opcion de los chalados como yo
    Tengo 4 torres iguales, dos delante y dos detras, y ademas dos surround dipolares. Y por si fuera poco, un central trasero tambien.........
    Je je je, te explico el tema. En mi receptor puedo elegir entre pareja de surround A y B. Entonces en peliculas uso una configuracion 6.1 con los surround dipolares y el central trasero. En musica, uso una configuracion 5.1, con las cuatro torres iguales, sin el central trasero ni los dipolares.
    He dicho alguna vez que mi WAT es una santa????
    Visita mi meteoweb http://www.meteogandia.net

    Macintosh power!!!

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 ago, 05
    Mensajes
    126
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tienen que ser siempre así ??

    saludos,pues lo mio tiene que ser de chalado extremo,tengo seis delanteras cuatro traseras y dos centrales todo conectado, decir que dos delanteras y dos traseras son iguales y centrales iguales,el resto es variado,las cajas son delanteras 2 jbl lx-50 , 2 jbl e-100,2 gogar s-802. traseras 2 jbl lx-50,2 jbl lx-20,centrales 2 jbl ec-35 esto es de loco, pero a mi me suena de locura, ya se que jbl no tiene muchos admiradores,pero es el sonido que a mi me gusta

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins