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Tema: Títulos malditos de Spielberg...

  1. #1
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    16 may, 05
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    Predeterminado Títulos malditos de Spielberg...

    ...hay ciertos títulos de Spielberg que suelen ser prácticamente los que no despejan duda de que son menores, pese a, como siempre, estar maravillosamente rodados...la verdad es que son títulos que a mí no me van tampoco un pelo y me preguntaba si aquí hay alguien que sí casa con alguno de ellos y, sobre todo, el porqué...

    Buceando de nuevo en, posiblemente, el mejor director que aún respira...vamos a ver hasta donde podemos llegar en estos lares.

    Obviaremos El color púrpura porque ya hay otro post recién abierto y sí que goza de algunos fuertes defensores, así como de Loca evasión que también es un título que también nos agrada a algunos...vayamos a los que lo tienen complicado...

    Los Títulos:

    La Terminal.
    1941
    En los límites de la realidad (su episodio)
    Cuentos asombrosos (sus dos episodios)
    Always
    Hook (lo que me sorprende es que supuestamente este es uno de sus títulos más personales, según él mismo...)
    El mundo perdido
    Amistad.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Simbelmynë Avatar de parrastaka
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    A mí Hook me parece rescatable... por algunos momentos (la culpa es principalmente de Williams).
    'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'

    John Donne, 1.624

  3. #3
    Simbelmynë Avatar de parrastaka
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    exactamente, por qué... pues será porque me estoy haciendo mayor?

    la escena en la que los chicos de nunca jamás se ponen a un lado o a otro... con Rufio o Peter a escoger, a ponerse con quién ellos quieran, a quien quieran creer o apoyar. Me gusta mucho la música, y cómo le aprietan la cara, hasta encontrar a Peter Pan.

    Me gusta.

    Y también me gusta Garfio, su presentación con la música de Williams es excelente, y sus frases tipo:

    YO ODIO YO ODIO YO ODIO A PETER PAAAAAN!

    O la de: acabo de tener una epifania! ... Smee.

    Por eso, por algunos momentos, algunas escenas concretas que plasman la intencion melancólica y sincera de su director como la que he comentao de los chicos a un lado o al otro... y sobre todo por la música, yo la salvaría.

    Era una intención bonita, pero no salió precisamente perfecta.

    Un saludo.
    'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'

    John Donne, 1.624

  4. #4
    Platanos Con Gofio Avatar de daniteixi
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Yo añadiría A.I. (Inteligencia Artificial). Me explico, hay mucha gente en este foro que le encanta. A mí me gustó bastante, aunque no es de mis preferidas de Spielberg. Pero en mi entorno (amigos, conocidos, clientes del videoclub,...) no he encontrado una sola persona (bueno, quizá una) que le haya gustado. En el momento en que se estrenó todo el mundo, menos yo, echaba pestes de ella. Por eso me parece un título maldito del tito Steven.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Cita Iniciado por daniteixi
    Yo añadiría A.I. (Inteligencia Artificial). Me explico, hay mucha gente en este foro que le encanta. A mí me gustó bastante, aunque no es de mis preferidas de Spielberg. Pero en mi entorno (amigos, conocidos, clientes del videoclub,...) no he encontrado una sola persona (bueno, quizá una) que le haya gustado. En el momento en que se estrenó todo el mundo, menos yo, echaba pestes de ella. Por eso me parece un título maldito del tito Steven.
    No, compadre. El sector crítico y profesional la tiene en los altares...y casi todo el mundo hoy en día la tiene como la mejor de Spielberg (en lares hondos, claro...). Entonces añadiría Munich y tantas otras...

    Es que entonces pondríamos como títulos malditos toda la filmografía de Bergman porque a la gente no le gusta. Lo que he intentado expresar aquí es lo que no convenció a nadie...

    Un saludo.

  6. #6
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    De todas las que pones lo unico que detesto, odio y me resulta deleznable es el capitulo que plagio para The twilight zone /the movie).. Que cosa mas mal narrada, rodada y actuada.

    Todas las demas tienen algo destacable, desde la BSO de Hook, a la fotografia de Amistad /no es mala pelicula. Y la que sacaraia de ahi sin duda es El mundo perdido ( que me parece mas arriesgada que Parque jurasico, lastima que la niña de turño estropee la funcion ) y La terminal que para mi es una pequeña joya Capriana.

  7. #7
    sabio
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    Predeterminado Re:

    De la lista que has puesto, a mi me gustan:

    - Hook
    - La Terminal: (Me lo pase pipa en el cine y al revisarla en dvd)
    - El Mundo Perdido: (Quizás no tan buena como Jurassic Park, pero para mi un entretenimiento total)

  8. #8
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    No he visto Always ni los dos Cuentos Asombrosos, pero de las demás no me gusta ninguna como película, aunque casi todas tienen aspectos aislados muy saludables.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  9. #9
    Senior Member Avatar de nogales
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Always tiene bien merecida la fama de peli maldita: su guión es francamente penoso.

    Tratando de ser a ratos cómico (sin conseguirlo) y otra conmovedor (menos). Lo peor de todo es la sensación que te queda de que podía haber sido una gran pelicula, pero que se queda en un esbozo mal dibujado y peor resuelto.

    Secuencias mal cohesionadas, personajes que desaparecen de repente y vuelven a aparecer, confusión narrativa, bajones impresionantes de ritmo...

    Sólo se libra la visión de Spielberg a la hora de retratar el limbo, con una ingeniosa representación de un campo verdoso y Audrey Hepburn en su última aparición en cine.

    Y echo en falta El imperio del sol.
    Parece que ahora ya nadie se acuerda de que fue un fracaso de taquilla en todo el mundo y que no entusiasmó a la crítica ni de lejos.
    Sólo ahora empieza a revalorizarse un poco.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  10. #10
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Cita Iniciado por nogales
    Always tiene bien merecida la fama de peli maldita: su guión es francamente penoso.

    Tratando de ser a ratos cómico (sin conseguirlo) y otra conmovedor (menos). Lo peor de todo es la sensación que te queda de que podía haber sido una gran pelicula, pero que se queda en un esbozo mal dibujado y peor resuelto.

    Secuencias mal cohesionadas, personajes que desaparecen de repente y vuelven a aparecer, confusión narrativa, bajones impresionantes de ritmo...

    Sólo se libra la visión de Spielberg a la hora de retratar el limbo, con una ingeniosa representación de un campo verdoso y Audrey Hepburn en su última aparición en cine.

    Y echo en falta El imperio del sol.
    Parece que ahora ya nadie se acuerda de que fue un fracaso de taquilla en todo el mundo y que no entusiasmó a la crítica ni de lejos.
    Sólo ahora empieza a revalorizarse un poco.
    De El imperio del sol te digo lo mismo que de A.I. Hoy en día es una de las películas críticamente más notables de Spielberg...y, por otro lado, la considero de sus títulos más solidos y más negativos, sin lugar a dudas...no tiene un solo plano de esperanza...

  11. #11
    Ambiguo travieso Avatar de siriusblack1979
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Me pueden caer palos por todas partes,pero una de las películas que menos me gusta de Spielberg es..."E.T,el extraterrestre".Puede sonar raro,pero yo ví esta película con tres años en el cine y cogí un berrinche tremendo porque me dió miedo E.T.Actualmente, el bicho me da mucha grima,aunque la música del maestro Williams o la escena de las bicis volando tiene su encanto.
    Otra es "Atrápame si puedes",entre otras cosas porque Leonardo Dicaprio no me convence nada como actor y a la historia le falta garra(todo termina demasiado bien),aunque la facturación sea impecable.Una pena porque podía haber dado más de si.
    La última,"Amistad" que tampoco tiene una historia con gancho,al menos para mi.Mirad que el reparto es bueno y tiene escenas destacables,como la del motín de los esclavos a bordo del barco,pero me dejó muy insatisfecho después de verla.A lo mejor otro dia la vuelvo a ver,no sé.
    Por cierto,a mi "Hook" me encanta!Me parece una película genial para sentirte niño cada vez que la ves,además no hay otro actor como Robin Williams con esa expresión de inocencia en los ojos.El único pero es Julia Roberts. :cabreo Se me olvidaba,"Always" no la he visto.
    "Un pesimista es un optimista con experiencia".

  12. #12
    sabio
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Tiro mi caña de pescar con el anzuelo de la redención y me sale La Terminal

    La Terminal es por encima de cualquier concepto una película humana, es un compendio de situaciones un tanto irregulares que crean como consecuencia una toma curiosa de decisiones, por otra parte, fundamentales, de un protagonista tan descriptivo, patético y gráfico que parece sacado de un comic de Ibañez.

    Tom Hanks tiene la facilidad carismática e histriónica de echarse al hombro la cinta y sacarla adelante. Spielberg tiene la facilidad de narrarnos una historia con astucia y elegancia. El resultado es otro claro ejemplo del certero efectismo en la sinergia Hanks-Spielberg.

    Para el soporte, la película cuenta con actores de peso como la mesura interpretativa de la Zeta Jones, el burocrático Stanley Tucci o el simpático Diego Luna, en conjunto, principales y secundarios son fundamentales para el buen desarrollo y digestión de la película.

    Esa fotografía, que mezcla acertadamente elementos dinámicos con iluminación detallada y que nos transmiten la soledad de Naborsky, es vital dentro de la narración que pretende el autor. Y ni hablar de la original y expléndida banda sonora de John Williams, quien esta vez nos mezcla sus acostumbradas tonadas orquestales con elementos y clásicas piezas de jazz en un resultado apoteósico

    En resumen, La Terminal no es una obra maestra, ni siquiera genial, pero tiene toda la intención de ser una buena película, de la cual salgamos a gusto de toda exigencia. Esto si lo logra, y con creces, motivo por el cual, he creido conveniente sacarla de tu "polémica" hoguera.

    Los episodios que se nombran no los he visto, y el resto de filmes que si he visto y arden en la hoguera, creo que lo hacen justamente y pertenecen a una obra menor.

    Salu2.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Cita Iniciado por PIP0
    Tiro mi caña de pescar con el anzuelo de la redención y me sale La Terminal

    La Terminal es por encima de cualquier concepto una película humana, es un compendio de situaciones un tanto irregulares que crean como consecuencia una toma curiosa de decisiones, por otra parte, fundamentales, de un protagonista tan descriptivo, patético y gráfico que parece sacado de un comic de Ibañez.

    Tom Hanks tiene la facilidad carismática e histriónica de echarse al hombro la cinta y sacarla adelante. Spielberg tiene la facilidad de narrarnos una historia con astucia y elegancia. El resultado es otro claro ejemplo del certero efectismo en la sinergia Hanks-Spielberg.

    Para el soporte, la película cuenta con actores de peso como la mesura interpretativa de la Zeta Jones, el burocrático Stanley Tucci o el simpático Diego Luna, en conjunto, principales y secundarios son fundamentales para el buen desarrollo y digestión de la película.

    Esa fotografía, que mezcla acertadamente elementos dinámicos con iluminación detallada y que nos transmiten la soledad de Naborsky, es vital dentro de la narración que pretende el autor. Y ni hablar de la original y expléndida banda sonora de John Williams, quien esta vez nos mezcla sus acostumbradas tonadas orquestales con elementos y clásicas piezas de jazz en un resultado apoteósico

    En resumen, La Terminal no es una obra maestra, ni siquiera genial, pero tiene toda la intención de ser una buena película, de la cual salgamos a gusto de toda exigencia. Esto si lo logra, y con creces, motivo por el cual, he creido conveniente sacarla de tu "polémica" hoguera.

    Los episodios que se nombran no los he visto, y el resto de filmes que si he visto y arden en la hoguera, creo que lo hacen justamente y pertenecen a una obra menor.

    Salu2.
    ¿Escribes en algún medio, PIPO?

  14. #14
    sabio
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    No, y Dios sabe que no me importaría pero no me salen novias :(

    ¿Por qué La Terminal te parece un título menor?

    Salu2.

  15. #15
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Cita Iniciado por PIP0
    No, y Dios sabe que no me importaría pero no me salen novias :(

    ¿Por qué La Terminal te parece un título menor?

    Salu2.
    Pues principalmente me pareció demasiado obvia, plana de fotografía (a veces los colores primarios gobernaban hasta las cuencas de los ojos de los protas), con una sub-trama de amor con Catherine Zetha Jones que no sirve absolutamente para nada y tres epílogos finales que de verdad que no sólo me dieron vergüenza ajena sino que me incitaron al sueño...

    La primera hora más o menos me funcionó...pero la segunda me pareció de lo más ramplona y, por otro lado, con un mensaje la mar de peliagudo, para colmo encubierto (finalmente el más allá de la frontera norteamericana lo acaba gobernando y solucionando todo, claro)...

    Sin importarme demasiado las tramas principales, formalmente vi a un Spielberg también bastante obtuso...desganado...recurriendo a "marcas de la casa" fabricadas incluso en sus supuestos momentos solemnes....

    Además, todas las sub-tramas tragicómicas me parecieron demasiado convencionales y estomagantes...haciendo del elenco de secundarios un catálogo de energúmenos...por no hablar del antagonista...de chiste...

    VAmos, que incluso le dí una segunda oportunidad porque adoro al judío y cuando llegué a los 90 minutos tuve que pararla, no me interesaba en absoluto...

    Saludos.

    PD: ¿Te dedicas a esto de alguna manera?¿Eres del mundillo?

  16. #16
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    así como de Loca evasión que también es un título que también nos agrada a algunos
    Pero hace una semana no era un bodrio ?

    La Terminal esta muy bien pq justo donde tu ves una bobada con 3 finales y tono feliz de "viva America", yo veo lo contrario. Y tiene un momento donde hasta aplaudo a Kaminski: el beso frente a ese lavabo gaudiniano.

    1941 es una obra de arte filmica, un gran juguete bastante disfrutable a nivel audiovisual... aunq como comedia no me funcione mas q intermitentemente

    En los límites de la realidad (su episodio) creo q es lo peor del director, y el arma perfecta para q sus detractores esgriman contra el cine y el estilo del director. Baboso y ñoño.

    Cuentos asombrosos (sus dos episodios) . El del avion esta muy bien, con tenso y magia final; el del tren ya es mas rancio.

    Always a mi siempre me ha gustado aunq la encuentro algo sobredirigida. A Spielberg aun le faltaba soltura para hacer estas pelis menos "tecnicas", creo yo.

    Hook es su film mas fallido. No es ni una vision aventurera como la de Disney, ni esa reflexion mas adulta q parece pretender (ya q no es una adpatacion del cuento, sino una secuela). Todo lo previo al viaje a Neverland es muy bueno. Luego empieza la tonteria y esos niñatos en monopatin.... hasta q vuelve la magia en esos flashbacks de Peter Pan... y vuelve a desaparecer. Ademas, siempre tengo una sensacion de claustrofobia viendola. No estoy en Neverland, estoy en un plato con gente disfrazada y un tio depilado en mallas. Gran error. Aunq con el paso del tiempo he apreciado a Dustin Hoffman y su actuacion histrionica. Salva la pelicula John Williams, mas q nunca.

    El mundo perdido me parece bastante disfrutable dentro de lo q es, aunq en el cine me parecio una tomadura de peli (y quizas lo sea). No tiene la "magia" de la primera pero tampoco mucha de su tonteria (alguna si, como la infame niñita negra).

    Amistad. es realmente mediocre, aunq con momentos iniciales de buen cine. Pero vamos, la he olvidado completamente y ni ganas de verla (aunq la tengo en dvd, como no!).

    Si quieres añado SOMETHING EVIL, q es bastante mala pero se le perdona pq estaba empezando.

  17. #17
    freak
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Cita Iniciado por siriusblack1979
    .
    Otra es "Atrápame si puedes",entre otras cosas porque Leonardo Dicaprio no me convence nada como actor y a la historia le falta garra(todo termina demasiado bien),aunque la facturación sea impecable.Una pena porque podía haber dado más de si.
    Es que atrapame si puedes está basada en una historia real, y lo que cuenta en la pelicula es lo que pasó, yo me he leido el libro y la única licencia es suavizar la estancia de Abagnale en la carcel francesa, que fue una pesadilla, por lo demás es una muy buena adaptación. (Lo del padre tampoco es exactamente así)

  18. #18
    sabio Avatar de davimo
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    No voy a hablar de la terminal porque me encanto desde el primer momento y no voy a hablar de hook porque hace poco que la revisioné gracias al maravilloso articulo que lei en miradas.net y me ha parecido una peli muy bonita y fallida pero si que voy a hablar de la pelicula que, en teoria es indefendible, junto amistad (fallida pero valiente), Always.

    Creo que TODO el mundo esta equivocado poniendole los adjetivos de sensiblera, comica, etc.

    Es una pelicula triste y va acerca de la muerte y de la perdida y, aunque el guión falle en momentos, la idea esta perfectamente nivelada y tiene un final maravilloso. Una pelicula asi no puede ser cómica, no puede ser bonita porque no habla de sentimientos positivos. Al igual que inteligencia Artificial, pero no lo bastante trabajada a nivel visual y de guión, habla unicamente de la perdida de un ser querido y su consiguiente no superación de ese dolor.
    Repito... ¿Alguien me dice que le ve de comico a eso? Es de alguien que muere y de alguien que no lo puede superar.

    ¿Alguién me pude decir la diferencia entre Dorinda y David?

  19. #19
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Yo vengo a defender La Terminal.

    Película definida muchas veces como "capriana" con personajes bienintencionados y donde todo es muy bonito. Es algo que o lo asumes o si no olvídate. Pero no es sólo eso. También tiene un fondo totalmente inesperado, y es que...

    [spoiler:e9119937a8]cuando todo apuntaba a que nos iban a colar una película de esas en que el inmigrante está encantadísimo de ir a américa, la tierra de las oportunidades y la libertad, huyendo de su horroroso país, al final es justo lo contrario, una película que defiende lo propio de cada uno y el amor de cada uno a su tierra. Ese giro en que descubrimos que el protagonista pasa totalmente de EEUU, que él sólo quiere pisar NY durante el tiempo justo para acabar lo que su padre fallecido no pudo terminar... para poner los pelos de punta, sobre todo con ese hermosísimo epílogo en el club neoyorkino con el saxofonista. Tremenda película.
    Tampoco es nada típica la pseudo historia de amor entre el protagonista y una mujer que le acaba dando calabazas. Quién iba a esperar ese final!
    [/spoiler:e9119937a8]

    Pues eso, que me parece una gran película en lineas generales.

  20. #20
    sabio
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Cita Iniciado por F_Elliott
    La Terminal esta muy bien pq justo donde tu ves una bobada con 3 finales y tono feliz de "viva America", yo veo lo contrario. Y tiene un momento donde hasta aplaudo a Kaminski: el beso frente a ese lavabo gaudiniano.
    No puedo estar más de acuerdo, el beso me parece de una majestuosidad acojonante

    Salu2.

  21. #21
    3-D
    3-D está desconectado
    Child of the night Avatar de 3-D
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Creo que Spielberg es uno de los "grandes directores" que más truños tiene.
    This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?

  22. #22
    sabio
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Cita Iniciado por 3-D
    Creo que Spielberg es uno de los "grandes directores" que más truños tiene.
    ¿Se acepta a Ridley Scott como "gran director"?

    Salu2.

  23. #23
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Cita Iniciado por F_Elliott
    La Terminal esta muy bien pq justo donde tu ves una bobada con 3 finales y tono feliz de "viva America", yo veo lo contrario. Y tiene un momento donde hasta aplaudo a Kaminski: el beso frente a ese lavabo gaudiniano.
    Al leeros a varios foreros me alegro de ver que no soy el único en apreciar esta película.

  24. #24
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Pues yo "En los límites de la realidad", "Cuentos asombrosos" y "1941" no las he visto, pero el resto tienen algo destacable todas ellas.

    Quizá la peor sea Always, por que se queda simplemente en una bonita película, pero en ningún momento llega a ser buena.

    El mundo perdido a mi me gusta y creo que si no hubiese un Parque Jurásico previo seria aún mejor.

    En cuanto a Amistad, siempre me ha parecido injusto ese ensañamiento generalizado, de su año yo vapulearia más el "Kundun" de Scorsese que me pareció horrible.
    ¡Arriba las pestañas!

  25. #25
    ziggys
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    Predeterminado Re: Títulos malditos de Spielberg...

    Como título maldito, creo que el único fue "1941". El varapalo en todos los sentidos que supuso fue de enormes proporciones. Tales que Columbia negó cualquier credibilidad a Spielberg. La Columbia tuvo muchísima paciencia con Speilberg en "Encuentros en la tercera fase" y los resultados obtenidos por esta película avalaron de alguna manera a Spielberg para su nuevo proyecto "1941".
    Lo cierto es que lni la taquilla ni la crítica acompañó a esta producción y Columbia defenestró a Spielberg, y este no se quedó atrás y juró no volver a trabajar más para esta compañía.
    Y así ha sido.
    Creo que Columbia detesta tanto esta pelicula que ni siquiera la ha editado de forma digna al DVD.

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