Tomas Alfredson readaptará la franquicia cómica Jönssonligan
Cincuenta años de robos graciosos en Escandinavia.



Tomas Alfredson estrenará su nueva película en invierno de 2019, en lo que supone un retorno a su hogar. Se trata de una nueva adaptación de una franquicia cómica escandinava, Jönssonligan (La Banda de Jönsson). Digo escandinava porque realmente — y aquí tiro de Wikipedia como un animal, así que cualquier corrección será bienvenida –, la idea nace en Dinamarca en 1968 con Olsen-banden (La Banda de Olsen) y después se traslada a Noruega y finalmente a Suecia con el título que aquí os presentamos.

Las historias difieren de país a país aunque, a todos los efectos, la idea es la misma: genio criminal y dos compinches perpetran robos con cómicos resultados. Sumando todas hay como una treintena de películas que abarcan 50 años de existencia.

El retorno de Alfredson al cine siempre me parece bienvenido y más en un contexto doméstico que le permita superar el mal trago sufrido con El Muñeco de Nieve, película cuyos inmensos problemas de producción Alfredson tuvo que acabar desvelando, dados los palos que se estaba llevando la cinta — el director acabó reconociendo que la calamitosa agenda de rodaje motivó el estreno de la película sin un 10,15 por ciento de metraje imprescindible para seguir la acción –.

En Jönssonligan trabajará en su país y con producción y reparto nacionales, encabezado por Henrik Dorsin (como el líder del grupo, Charles Ingvar “Sickan” Jönsson), Anders Johansson, David Sundin y Hedda Stiernstedt.

Va un tráiler de la última versión de esta franquicia, con fecha de 2015 y títulada aquí como Un Plan Perfecto.



Aquí, la noticia original, en la versión sueca de Metro. Y la traducción inglesa, con agradecimientos a The Playlist.

Fuente