-
Top 20 de tus películas favoritas
Bueno abro este tema porque no he encontrado ninguno parecido (si existe borrar este, claro), la cosa es así, todo el que quiera que deje su lista de 20 películas favoritas, no más, porque algunos pondríamos una lista de 100 o más títulos, no hace falta que se siga el orden de preferencia, puesto que más de uno (me incluyo) no las podría ordenar puesto que no tiene "una" película favorita, todo esto es para saber por donde van los gustos de cada uno.
Me han faltado muchas por eso de poner "solo" 20 pelis, quite varias de los maestros Kubrick y Wilder para poner más variedad, porque sus obras ocuparían más de la mitad de esta lista, también he dejado fuera varias de Pixar, así que esto es lo que ha quedado:
- La chaqueta metálica - Stanley Kubrick - 1987
- La naranja mecánica - Stanley Kubrick - 1971
- El apartamento - Billy Wilder - 1960
- Perdición - Billy Wilder - 1944
- 12 hombres sin piedad - Sidney Lumet - 1957
- El señor de los anillos: el retorno del rey - Peter Jackson - 2003
- Big fish - Tim Burton -2003
- Toy story 3 - Lee Unkrich - 2010
- Una historia verdadera - David Lynch -1999
- El gran Lebowski -Joel y Ethan Coen -1998
- La vida es bella - Roberto Benigni - 1997
- Pulp fiction - Quentin Tarantino - 1994
- Cadena perpetua - Frank Darabont - 1994
- Cinema Paraiso - Giuseppe Tornatore - 1988
- Blade runner - Ridley Scott - 1982
- La evasión - Jacques Becker - 1960
- Asesinos natos - Oliver Stones - 1994
- Gattaca - Andrew Niccol - 1997
- Wall.e - Andrew Stanton - 2008
- Seven - David Fincher - 1995
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Pufffffffff! En un Top 20 me dejaría infinidad de auténticas maravillas, pero como en plan resumen, incluyendo variedad de géneros, directores y cinematografías no sólo estadounidenses, mi lista podría ser:
1.- Nosferatu
2.- Ciudadano Kane
3.- Sed de mal
4.- Psicosis
5.- Lawrence de Arabia
6.- El tercer hombre
7.- Los siete samurais
8.- Malditos bastardos
9.- Los santos inocentes
10.- El Padrino
11.- Hijos de los hombres
12.- Zodiac
13.- Blade runner
14.- Alien
15.- El Padrino II
16.- La lista de Schindler
17.- Salvar al soldado Ryan
18.- La delgada línea roja
19.- El Imperio contraataca
20.- El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Digo lo mismo que el compañero Tyler,pero creo que con 20 películas es bastante representativo de los gustos de uno.
1)2001:Odisea del Espacio.
2)El Padrino 1 y 2.
4)Ben-Hur.
5)Trilogía de ESDLA,la considero una sola película dividida en 3 partes.
6)Blade Runner.
7)Lawrence de Arabia.
8)Apocalypse Now.
9)Naranja Mecánica.
10)Gladiador.
11)Barry Lyndon.
12)Cadena Perpetua.
13)Los Siete Samurais,pero aquí puede valer igualmente otra del Maestro Kurosawa.
14)Alien.
15)Cinema Paradiso.
16)La Lista de Schindler.
17)Origen.
18)Dr.Zhivago.
19)Wall-E.
20)El Gran Dictador.
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Que bien me encantan los tops, algunas se que no son las mejores pero son con las que mejor me lo paso:
- El padrino I y II
- Boogie nights
- Clerks
- el Gran lebowski
- Ed Wood
- La chaqueta metálica
- Freaks la parada de los monstruos
- El imperio contraataca
- La semilla del diablo
- Soylent green
- Reservoir dogs
- Dark city
- La cosa
- la noche de los muertos vivientes
- El sentido de la vida
- El crepusculo de los dioses
- El almuerzo desnudo
- Kill bill 1
- Gorgona
- this is spinal tap
bonus track: el exorcista.
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Mi listado :palomitas:
-Saga Star Wars
-Saga Indiana Jones
-Trilogía Terminator
-Depredador
-Conan el Bárbaro
-Trilogía Matrix
-Saga La Jungla de Cristal
-Trilogía de ESDLA
-Saga Arma Letal
-Saga Cazafantasmas
-Batman
-Blade Runner
-Tiburón
-Mentiras Arriesgadas
-El Último Gran Héroe
-Trilogía Rambo
-Desafío Total
-Braveheart
-Los Goonies
-Avatar
Me he dejado alguna fuera, pero obviamente no podían entrar todas :P.
P.D: Buen post, Kubrick_el_Rey :agradable :hola.
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
Mi listado :palomitas:
-Saga Star Wars
-Saga Indiana Jones
-Trilogía Terminator
-Depredador
-Conan el Bárbaro
-Trilogía Matrix
-Saga La Jungla de Cristal
-Trilogía de ESDLA
-Saga Arma Letal
-Saga Cazafantasmas
-Batman
-Blade Runner
-Tiburón
-Mentiras Arriesgadas
-El Último Gran Héroe
-Trilogía Rambo
-Desafío Total
-Braveheart
-Los Goonies
-Avatar
Me he dejado alguna fuera, pero obviamente no podían entrar todas :P.
P.D: Buen post, Kubrick_el_Rey :agradable :hola.
Pues si no me salen mal las cuentas has colocado 42 películas en tu top 20 ;-)
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Como diria el Jóker de Ledger: "And here we go" :P
1. Batman (1989)
2. Superman III
3. Superman II
4. Superman The Movie.
5. Batman Vuelve.
6. El Imperio Contraataca.
7. La Guerra de las Galaxias.
8. Indiana Jones y la Ultima Cruzada.
9. En Busca del Arca Perdida.
10. El Retorno del Jedi
11. Los Cazafantasmas.
12. Jurassic Park.
13. E.T
14. Terminator 2.
15. Robocop
16. El Planeta de los Simios.
17. Regreso al Planeta de los Simios.
18. Ben-Hur
19. Conan el Barbaro.
20. Rambo Acorralado parte II.
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Me dejo muchas, pero allá voy.
Las pongo sin orden puesto que no lo tiene.
- El Señor de los Anillos La Comunidad del Anillo (Peter Jackson)
- El Señor de los Anillos Las Dos Torres (Peter Jackson)
- El Señor de los Anillos El Retorno del Rey (Peter Jackson)
- Avatar (James Cameron)
- Gladiator (Ridley Scott)
- Braveheart (Mel Gibson)
- Titanic (James Cameron)
- Indiana Jones En busca del arca perdida (Steven Spielberg)
- Indiana Jones El templo maldito (Steven Spielberg)
- Indiana Jones La última cruzada (Steven Spielberg)
- El Caballero Oscuro (Christopher Nolan)
- Sherlock Holmes (Guy Ritchie)
- Kill Bill Volumen 1 (Quentin Tarantino)
- Casino Royale (Martin Campbell)
- Star Wars III (George Lucas)
- Spider-man 2 (Sam Raimi)
- Robin Hood (Ridley Scott)
- Salvar al soldado Ryan (Steven Spielberg)
- El Reino de los Cielos (Ridley Scott)
- La Momia (Stephen Sommers)
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Sin repetir director y sin ningún orden en concreto:
- Hasta que llegó su hora (Sergio Leone)
- Cabeza borradora (David Lynch)
- Taxi driver (Martin Scorsese)
- El día de la bestia (Alex de la Iglesia)
- La matanza de Texas (Tobe Hooper)
- Posesión infernal (Sam Raimi)
- Ed Wood (Tim Burton)
- Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen)
- Los olvidados (Luis Buñuel)
- Rio Bravo (Howard Hawks)
- La cosa (John Carpenter)
- El cochecito (Marco Ferreri)
- La zona muerta (David Cronenberg)
- El fuera de la ley (Clint Eastwood)
- Reservoir dogs (Quentin Tarantino)
- Robocop (Paul Verhoeven)
- Tres colores: rojo (Krzysztof Kieslowski)
- La novia de Frankenstein (James Whale)
- Abierto hasta el amanecer (Robert Rodríguez)
- Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Terry Jones & Terry Gilliam)
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
1. Indiana Jones y la Ultima Cruzada
2. Excalibur
3. El club de los cinco
4. El imperio contraataca
5. La vida de Brian
6. Matrix
7. Terminator 2
8. Ronin
9. Big Fish
10. Harry el Sucio
11. Alien
12. Blade Runner
13. El caso Bourne
14. Cadena Perpetua
15. Pulp Fiction
16. Depredador
17. La Jungla De Cristal
18. El buscavidas
19. Memento
20. The French Connection
Bonus: La lista de Schindler
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Cita:
Iniciado por
Marvin
Sin repetir director y sin ningún orden en concreto:
- Hasta que llegó su hora (Sergio Leone)
- Cabeza borradora (David Lynch)
- Taxi driver (Martin Scorsese)
- El día de la bestia (Alex de la Iglesia)
- La matanza de Texas (Tobe Hooper)
- Posesión infernal (Sam Raimi)
- Ed Wood (Tim Burton)
- Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen)
- Los olvidados (Luis Buñuel)
- Rio Bravo (Howard Hawks)
- La cosa (John Carpenter)
- El cochecito (Marco Ferreri)
- La zona muerta (David Cronenberg)
- El fuera de la ley (Clint Eastwood)
- Reservoir dogs (Quentin Tarantino)
- Robocop (Paul Verhoeven)
- Tres colores: rojo (Krzysztof Kieslowski)
- La novia de Frankenstein (James Whale)
- Abierto hasta el amanecer (Robert Rodríguez)
- Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Terry Jones & Terry Gilliam)
Ed Wood!!! si señor!!! lo mejor de burton sin duda!!!
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Mi top 20 podría ser (sin orden ni concierto):
-Alien
-Aliens
-Batman (1989)
-El Malvado Zaroff
-King Kong (1933)
-La Novia de Frankenstein
-E.T.
-2001
-Ed Wood
-Cantando Bajo la Lluvia
-Ben Hur
-Jackie Brown
-El Crepúsculo de los Dioses
-La Soga
-Golpe en la Pequeña China
-Abyss
-Mulholland Drive
-El Exorcista
-Jesus Christ Superstar
-Drácula (Hammer)
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
1. La Lista de Schindler
2. El Señor de los Anillos
3. El Silencio de los Corderos
4. Blade Runner
5. Salvar al Soldado Ryan
6. Terminator 2
7. El Bueno, el Feo y el Malo
8. Origen
9. American History X
10. Ben-Hur
11. Cadena Perpetua
12. Se7en
13. Alguien voló sobre el Nido del Cuco
14. El Golpe
15. Aliens
16. L.A. Confidential
17. Indiana Jones y la Última Cruzada
18. La Gran Evasión
19. El Apartamento
20. La Ventana Indiscreta
Estas listas siempre son complicadas, del 11 al 20 son posiciones que pueden variar.
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
1. Infiltrados
- Origen
- Batman Begins
- El Caballero Oscuro
- Magnolia
- El árbol de la vida
- American History X
- Terminator 2: El Juicio Final
- No es país para viejos
- Heat
- Eyes Wide Shut
- Cisne Negro
- El Club de la Lucha
- Casino Royale
- Malditos Bastardos
- Se7en
- Los chicos del barrio
- Valor de ley
- La delgada línea roja
- El ultimatum de Bourne
Es muy dificil hacer esto :fiu
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
mis pelis favoritas son: :palomitas
Megamind. (dibujitos)
Avatar. (mitad dibujitos)
Los pitufos. (mitad dibujitos)
Tintin. (dibujitos)
Pequeño pero maton. (risa)
La saga de Resident evil. (todas de susto).
La saga SAW. (todas de susto).
Dragon Ball Evolution. (bonita)
Dragon Ball: comienza la magia. (bonita)
La saga Shrek. (todas de dibujitos).
Mazinger Z: el robot de las estrellas. (bonita)
La saga A todo Gas. (todas de accion).
La saga Parque Jurasico. (todas de aventuras).
La saga Hostel. (todas de susto).
Monstruos contra Alienigenas. (dibujitos)
La saga Dragon Ball, la saga Z y la GT pelis de animacion. (todas de dibujitos).
La saga REC. (todas de susto).
La saga Resacon en las Vegas. (todas de risa).
La saga Kung fu Panda. (todas de dibujitos).
El gato con botas. (dibujitos)
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Haciendo un poco de Trampa:
- El Padrino 1 y 2
- Star Wars y El imperio contraataca
- Alien y Aliens
- En busca del arca perdida y el templo maldito
- Mad Max 2
- Pesadilla en Elm Street
- Hellraiser 1 y 2
- Blade Runner
- Tiburón
- Terminator
- Regreso al futuro 1 y 2
- El Golpe
- Conan el bárbaro
- El Exorcista
- La cosa
- Halloween
- Kill Bill
- Jungla de cristal 1 y 2
- Posesión Infernal
- Cazafantasmas
...
Y muchas importantes para mi que dejo fuera.
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Si no me he perdido nada, se están pidiendo películas, no sagas enteras. Un poquito de por favor...
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Complicado, la verdad...
-The Last Picture Show (Bogdanovich)
-Taxi Driver (Scorsese)
-Women in Love (Russell)
-Grupo Salvaje (Peckinpah)
-Blade Runner (Scott)
-Barry Lyndon (Kubrick)
-El Crepusculo de los Dioses (Wilder)
-Apocalypse Now (Coppola)
-Luna de papel (Bogdanovich)
-La matanza de Texas (Hooper)
-Un pez llamado Wanda (Crichton)
-El Padrino (Coppola)
-Matar a un Ruiseñor (Mulligan)
-La Cosa (Carpenter)
-Reflejos en un ojo dorado (Huston)
-Dias del cielo (Malick)
-Eduardo Manostijeras (Burton)
-Aullidos (Dante)
-Terciopelo Azul (Lynch)
-Centauros del Desierto (Ford)
+ 1 -Fanny & Alexander (Bergman)
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Cita:
Iniciado por
tyler durden
Pufffffffff! En un Top 20 me dejaría infinidad de auténticas maravillas, pero como en plan resumen, incluyendo variedad de géneros, directores y cinematografías no sólo estadounidenses, mi lista podría ser:
1.- Nosferatu
2.- Ciudadano Kane
3.- Sed de mal
4.- Psicosis
5.- Lawrence de Arabia
6.- El tercer hombre
7.- Los siete samurais
8.- Malditos bastardos
9.- Los santos inocentes
10.- El Padrino
11.- Hijos de los hombres
12.- Zodiac
13.- Blade runner
14.- Alien
15.- El Padrino II
16.- La lista de Schindler
17.- Salvar al soldado Ryan
18.- La delgada línea roja
19.- El Imperio contraataca
20.- El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo
¿Vale hacer un Top 20 2.0? Porque se queda tan escaso, que necesito hacer otra lista:
1.- El tesoro de Sierra Madre
2.- La cabina
3.- El dilema
4.- Heat
5.- Atraco perfecto
6.- El guateque
7.- El apartamento
8.- Apocalypse now
9.- Toro salvaje
10.- Uno de los nuestros
11.- Matar un ruiseñor
12.- Sin perdón
13.- El laberinto del fauno
14.- Buried
15.- Tiburón
16.- E.T.
17.- En busca de Arca perdida
18.- Magnolia
19.- Aliens
20.- El bueno, el feo y el malo
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Ahora mismo, a las dos menos cuarto de la madrugada serían las siguientes (sin ningún orden de preferencia):
Vacaciones en Roma
La muerte tenía un precio
Braveheart
Alien
Aliens: El regreso
Superman
El Retorno del Jedi
El gigante de hierro
El tiempo en sus manos
Matar un ruiseñor
La gran evasión
El jovencito Frankenstein
El fantasma y la Señora Muir
Robocop
El sexto sentido
Hijos de los hombres
Luna nueva (1940, Cary Grant y Rosalind Russell)
Con la muerte en los talones
El padrino parte II
Kill Bill: Volumen 2
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Pues recuerdo que hicimos hace un tiempo una con 10, así que claro, esas 10 evidentemente, las vuelvo a poner jajaja, y añado otras 10 más :D
No sé el motivo, pero me da que mi lista va a ser la más ecléctica :cuniao O no, ya me diréis :ceja :cuniao
Aquí van las mías sin orden alguno:
- El mago de Oz (Victor Fleming) 1939
- Raíces profundas (George Stevens) 1953
- El apartamento (Billy Wilder) 1960
- La noche del cazador (Charles Laughton) 1955
- Eduardo manostijeras (Tim Burton) 1990
- E.T. (Steven Spielberg) 1982
- La hija de Ryan (David Lean) 1970
- Al Este del Edén (Elia Kazan) 1955
- Tess (Roman Polanski) 1980
- Narciso negro (Michael Powell y Emeric Pressburger) 1947
- Deseando amar (In the moof for love) (Wong Kar-Wai) 2000
- Once (Una vez) (John Carney) 2006
- El fantasma de la Ópera (Joel Schumacher) 2004
- Déjame entrar (Tomas Alfredson) 2008
- Memento (Christopher Nolan) 2000
- Blade Runner (Ridley Scott) 1982
- El árbol de la vida (Terrence Malick) 2011
- Psicosis (Alfred Hitchcock) 1960
- El manantial de la doncella (Ingmar Bergman) 1960
- El coleccionista (William Wyler) 1965
¡Leñe, sólo me ha faltado una que ya me dejé la otra vez y no quiero volver a dejarla fuera, así que la pongo! :D Pensé que siendo 20 no me faltaría espacio, y al hacer el recuento ya tenía 20 :| Así que la pongo, o no dormiré :cortina
- Ordet (la palabra) (Carl Theodor Dreyer) 1955
P.D: vaya, veo que sólo me he dejado la década de los 20 :cuniao
:hola
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
- El árbol de la vida
Cita:
Iniciado por
Campanilla
- El árbol de la vida (Terrence Malick) 2011
¿Nadie mas? :cuniao
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
¿Solo 20...
-Million Dollar Baby
-Kill Bill (las dos, yo la considero una sola película).
-Open range
-Mystir river
-Sin perdon
-Fargo
-El profesional
-Blade Runer
-Star wars, episodio IV
-Taxi Driver
-Pat Garrett y Billy The Kid
-El padrino
-La naranja mecánica
-Harry el sucio
-Apocalisip Now
-El Bueno, el feo, el malo
-Ciudadano Kane
-Un perro andaluz
-Reservoir Dogs
-Django
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
La verdad que es muy complicado elegir 20. Yo pondría 200 pero necesitaria todo el post porque me dejo muchas que me encantan. Dificil elección.
-
Re: Top 20 de tus películas favoritas
Cita:
Iniciado por
3-D
Pues si no me salen mal las cuentas has colocado 42 películas en tu top 20 ;-)
Ya 3-D :P, pero es que para mí Star Wars, Indy, etc, son indivisibles :agradable y como ví que otros foreros hacía los mismo, pues... no pude resistirme :P
¡Ey putufu!, viendo tu listado, deduzco que eres fan de DB :kame; yo también :gano.