Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27

Tema: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

  1. #1
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Última edición por Anonimo31082020; 13/09/2011 a las 16:17

  2. #2
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Fiestas ancrónicas que deberían desaparecer.
    Todos somos Gollums de la vida.

  3. #3
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,877
    Agradecido
    19940 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Un habitante de esta población... "el toro no sufre, yo me cambaria ahora mismo por el toro", se me ocurren varias cosas para hacer con esta gente.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  4. #4
    maestro Avatar de Pera
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    1008 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    "Me siento como Cristiano Ronaldo"

  5. #5
    Je suis Parisien Avatar de DARTH VADER
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Valencia - Paris
    Mensajes
    10,017
    Agradecido
    7760 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Yo les echaba de uno en uno en una plaza de toros rodeados por 500 cabestros.
    A ver si estaban tan chulos.

    En serio, con cosas así uno duda que España esté civilizada.

  6. #6
    Nec - Inn
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    A mí hay veces que me da por teorizar sobre qué pasaría si unas cuantas asociaciones, ong o, simplemente, grupos cívicos decidiesen recaudar algo de dinero y hacer un anuncio con imágenes de nuestras fiestas populares (ahorcamiento de galgos, toros lanceados, cabras voladoras, gansos/gallinas cuellilargos, toritos ardientes, encierros varios, tauromaquia, etc) -matanzas varias, vamos- y lo pusiesen en los meses de febrero y marzo tanto en la CNN como en la BBC y en el Das Erste. Y si se quiere, de fondo, la musiquita de "Fiesta" de los de la "Barbie Girl". Verías tú lo pronto que se acababan todas estas mierdas cuando se demostrase en la época estival que no hay arma más poderosa que la vergüenza bien utilizada.

    Sin subvención no hay supervivencia, como cualquier pro-fiestas-bárbaras sabe. Quedarían 4 que sí se autofinancian y entonces la UE no se andaría con remilgos a la hora de pegarnos dos buenos guantazos en la boca.

    A ver si veo el día.
    DARTH VADER, furyo y jack napier han agradecido esto.

  7. #7
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Lo peor de todo es que varios cavernarios ya se han ocupado de, poco a poco, blindar estas masacres.
    Qué asco da mi país algunas veces.

  8. #8
    5 PS3 y contando.... Avatar de Picard
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    407
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    SOBRE CHUSMA Y SOBRE COBARDES
    Arturo Pérez Reverte

    Se me han cabreado unos vecinos de Tordesillas porque el otro día califiqué de chusma cobarde a la gente que se congrega cada septiembre para matar un toro a lanzazos mientras la junta de Castilla y León, pese a las protestas de las sociedades protectoras de animales, mira hacia otro lado y se lava las manos en sangre, con el argumento de que se trata de una tradición y un espectáculo turístico. No sé si es que los llamara chusma o los llamara cobardes, o las dos cosas, lo que pica el amor propio de mis comunicantes. El caso es que se dicen «lanceros de Tordesillas, y a mucha honra», y preguntan cómo yo, que alguna vez he escrito que me gusta asistir de vez en cuando a una corrida de toros, me atrevo a hablar así de lo que desconozco, o sea, de «un duelo atávico y mágico, un combate de la bravura contra la inteligencia, un ritual de valor y de bravura que se celebra desde tiempo inmemorial». Exactamente eso es lo que dicen y lo que preguntan. Así que, con el permiso de ustedes, se lo voy a explicar. Despacito, para que me entiendan.

    Amo a los animales. Por no matarlos, ni pesco. Tengo un asunto personal con los que exterminan tortugas, delfines, ballenas o atún rojo. También prefiero una piara de cerdos a un consejo de ministros. Creo que no hay nada más conmovedor que la mirada de un perro: mataría con mis propias manos, sin pestañear, a quien tortura a un chucho. Sostengo que cuando muere un animal el mundo se hace más triste y oscuro, mientras que cuando desaparece un ser humano, lo que desaparece es un hijo de puta en potencia o en vigencia. Eso no quiere decir, naturalmente, que caiga en la idiotez de algunas sociedades protectoras de animales que dicen que cargarse a un bicho es un acto terrorista. Incluso, como apuntaban mis comunicantes, cada año voy un par de veces a los toros. Cada cual tiene sus contradicciones, y una de las mías es que me gustan el temple de los toreros valientes y el coraje de los animales nobles. Es una contradicción -tal vez la única, en lo que tiene que ver con los animales- que asumo sin complejos; y sólo diré, en mi descargo, que nunca me horroricé cuando un toro mató a un torero. Al torero nadie lo obliga a serlo; y a cambio de jugarse la vida, gana dinero. Si no murieran toreros, cualquier imbécil podría estar allí. Cualquier cobarde podría dárselas de matador de toros. Cualquier mierdecilla podría justificar por la cara, sin riesgo, su crueldad y su canallada.

    Yo he visto matar. Con perdón. Matar en serio. He visto hacerlo de lejos y de cerca, a solas y en grupo, y me he formado ciertas ideas al respecto. Una de ellas es que degollar y cascar tú mismo, cuando toca, forma parte de la condición humana; y que son las circunstancias las que te lo endiñan, o no. También tengo una certeza probada: muy pocos son capaces de matar cara a cara, de tú a tú, jugándosela sólo con su inteligencia y su coraje, si alguien no les garantiza impunidad. Recuerdo a verdaderas ratas de cloaca, incapaces de defender a sus propios hijos, enardecerse en grupo y gallear, pidiendo sangre ajena, cuando se sentían respaldados y protegidos por la puerca manada. Conozco bien lo miserable, cruel y violento que puede ser un individuo que se sabe protegido por el tumulto. También leo libros, vivo en España, conozco a mis paisanos, y sé que para linchar y apuñalar por la espalda, aquí, somos unos artistas. Lo hacemos como nadie. Por eso, que media docena de tordesillanos, o más, se quejen porque a estas alturas de la feria me asquea lo del toro de la Vega y me cisco en los muertos de los lanceros bengalíes, me tiene sin cuidado. Lo dije, y lo sostengo.

    Llamar combate, torneo y espectáculo de épica bravura a miles de fulanos acosando a un animal solitario y asustado, y después tratar de héroes a una turba enloquecida por el olor de la sangre, que durante media hora acuchilla hasta la muerte al toro indefenso, refugiado en un pinar, y que luego salga la alcaldesa diciendo que «el combate fue rápido y ágil», y que el Aquiles de la jornada, o sea, el cenutrio que le metió el primer lanzazo, alardee, como el año pasado, de que «el toro estaba a la defensiva y se escondía en los arbustos, así que era difícil alancearlo», es un sarcasmo, una barbaridad y una canallada. Se pongan como se pongan. Al menos, en las plazas de toros el animal tiene una oportunidad: empitonar a su verdugo, de tú a tú. El consuelo, tal vez, de llevarse por delante al cabrón que lo atormenta. Así que, por mí, todos los heroicos lanceros de la Vega pueden irse a hacer puñetas.

    813/25-05-2003
    Twist, furyo, Marvin y 2 usuarios han agradecido esto.
    -- Firma editada por moderación --

  9. #9
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Tan fantasma como siempre, pero muy acertado.

  10. #10
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,166
    Agradecido
    12010 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Exacrable.

    Otro más al que le repulsa este tipo de "tradiciones" avaladas como "cultura" desde ciertos estamentos.

  11. #11
    experto Avatar de Superboy
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    424
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Una de las cosas que más me cabrean es la gente que defiende esta clase de actos amparandose en que es una tradición que viene celebrándose desde hace muchos años. Menuda tontería!!!!

    Supongo que esta gente no le importará que en ciertos paises musulmanes lapiden a las mujeres porqué támbien es una tradición que viene de muchos años atras, ¿no?

    Y se escudan diciendo que al que no le gusté que no vaya. ¿Pero que pretexto es este? Es como si un maltratador puediera quedar impune diciendo que al que le moleste que el agreda a su mujer que se vaya al cine.

    Que este tipo de gente está aún por civilizar se demuestra en que no solo maltratan y matan a los animales por diversión sino que támbien les gusta agredir a la gente que se va a manifestar en contra de esta barbarie.

    Que país!!!!
    Última edición por Superboy; 14/09/2011 a las 11:01

  12. #12
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    No estoy de acuerdo cuando Pérez Reverte habla de los toreros. Cierto que no es lo mismo que lo de Tordesillas, donde el toro tiene 0 posibilidades de sobrevivir. Pero solo hace falta ver las estadísticas de cuantos toreros han sido heridos o matados por un toro, y las veces que ocurre lo contrario. No es igualitario.

    Y, lo más importante, el torero decide ser torero. El toro no escoge saltar al ruedo.
    Todos somos Gollums de la vida.

  13. #13
    anonimo02122014
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Cita Iniciado por romita2 Ver mensaje
    No estoy de acuerdo cuando Pérez Reverte habla de los toreros. Cierto que no es lo mismo que lo de Tordesillas, donde el toro tiene 0 posibilidades de sobrevivir. Pero solo hace falta ver las estadísticas de cuantos toreros han sido heridos o matados por un toro, y las veces que ocurre lo contrario. No es igualitario.

    Y, lo más importante, el torero decide ser torero. El toro no escoge saltar al ruedo.
    Yo es que no soy objetivo aquí, dado que estoy al 100% a favor de los toros.

    Quiero decir, que siempre que hay torero y toro, yo voy con este último.

    Lo malo que pocas veces gana mi equipo...

    Lo de Tordesillas y el toro de la Vega se define fácil: armados con lanzas, unos cuantos cientos de hijos de puta, tanto montados a caballo como a pie, destrozan y descuartizan hasta la muerte a un toro asustado mientras otros varios miles de hijos de puta tan sádicos como los primeros aplauden a rabiar la "heroicidad" de los anteriores.
    Especialmente fervorosas se manifiestan las huestes ávidas de sangre cuando el toro es rematado (habitualmente tras unos cuantos intentos) clavándole un destornillador de unos 30 centímetros de largo en la base del cráneo.

    A mí en ese pueblo de mierda no me verán aparecer hasta que no superen el paleolítico en el que se encuentran.


    Cita Iniciado por Superboy Ver mensaje
    Una de las cosas que más me cabrean es la gente que defiende esta clase de actos amparandose en que es una tradición que viene celebrándose desde hace muchos años. Menuda tontería!!!!

    Supongo que esta gente no le importará que en ciertos paises musulmanes lapiden a las mujeres porqué támbien es una tradición que viene de muchos años atras, ¿no?

    Y se escudan diciendo que al que no le gusté que no vaya. ¿Pero que pretexto es este? Es como si un maltratador puediera quedar impune diciendo que al que le moleste que el agreda a su mujer que se vaya al cine.
    Suscribo de pleno estos dos argumentos, porque entre otras cosas, son los mismos que yo utilizo siempre.

    Lo que más gracia (ironía evidente) me hace es cuando uno de estos salvajes sale diciendo algo así como que "el toro no sufre, porque nació para esto y de hecho lo disfruta".

    Yo siempre pienso que el cáncer se "inventó" para gente capaz de pensar así y decir cosas como esa.

    Saludos.
    Última edición por anonimo02122014; 14/09/2011 a las 16:41
    Anonimo31082020 y jack napier han agradecido esto.

  14. #14
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    MALDITOS ASESINOS. Las bestias son ellos. Ayer casi se me caen las lágrimas de ver como estaban pinchando al pobre animal y como se retorcía de dolor.Perdonad por al expresión pero es lo que siento: HIJOS DE PUTA.

    Os pongo una página para recoger firmas para a ver si conseguimos acabar con esta horrible y vomitiva tortura animal.

    www.rompeunalanza.com
    Última edición por jack napier; 14/09/2011 a las 17:01
    Anonimo31082020 ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  15. #15
    5 PS3 y contando.... Avatar de Picard
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    407
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    Tan fantasma como siempre, pero muy acertado.
    Bueno, puedo entender que a algunos os pueda parecer un poco abuelo cebolleta cuando saca a relucir sus vivencias como reportero en mil y un conflictos en los que ha estado.
    Pero yo personalmente suelo disfrutar como un enano cuando leo la mayoría de sus artículos....

    Cita Iniciado por romita2 Ver mensaje
    No estoy de acuerdo cuando Pérez Reverte habla de los toreros. Cierto que no es lo mismo que lo de Tordesillas, donde el toro tiene 0 posibilidades de sobrevivir. Pero solo hace falta ver las estadísticas de cuantos toreros han sido heridos o matados por un toro, y las veces que ocurre lo contrario. No es igualitario.

    Y, lo más importante, el torero decide ser torero. El toro no escoge saltar al ruedo.
    No creo que sea cuestion de estar de acuerdo o no. El toro que salta al ruedo tiene la oprtunidad de llevarse por delante a alguno de los que le esta dando por saco. Sí o sí.
    Pero lo del Toro de La Vega es algo completamente distinto.

    Y conste que no soy ni Pro ni Anti taurino.
    -- Firma editada por moderación --

  16. #16
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Algo que siempre se olvida en las corridas de toros es el proceso previo, en el que afeitan los cuernos al animal, le provocan diarreas, le echan vaselina en los ojos, le abrasan las pezuñas... Además, el torero NO está sólo en la plaza. Un anormal en el campo con una camisa roja si está sólo ante el toro. Un torero en una plaza no.

    Lucha muy justa de hombre y bestia, si...

  17. #17
    freak
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    El principal problema con esta "Tradicion" no esta en la cobardia,ignorancia y sadismo de la que hacen gala los paletos de turno,sino que este cumulo de miserias sean inculcadas en sus hijos y descendientes,es ese el principal motivo por el que deberian actuar las autoridades competentes .Unos estan para gobernar ...y otros para ser gobernados,el ganado de tordesillas asi lo demuestra.

  18. #18
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,166
    Agradecido
    12010 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Resultó muy instructivo ver por televisión los argumentos tan razonados y eruditos que esgrimían los habitantes del pueblo para defender su artística tradición...


  19. #19
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Cita Iniciado por Bela Karloff Ver mensaje
    Resultó muy instructivo ver por televisión los argumentos tan razonados y eruditos que esgrimían los habitantes del pueblo para defender su artística tradición...

    Yo recuerdo a una "señora" que decía que a ver por qué se quejaban de la fiesta si luego se apedreaban mujeres en no se dónde y no se qué de comer filetes. Con tales argumentos es imposible discutirle nada.

  20. #20
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,683
    Agradecido
    12850 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    También pudo verse a un tipo muy indignado argumentando que "¡esto es lo nuestro!". Es decir, torturar animales, mutilarlos, exhibir trozos como trofeo, y sentirse muy orgullosos de la hazaña. Pues nada, nada, a seguir con tan bella tradición. A ver si vamos resucitando también las ejecuciones en plaza pública, las cencerradas, la quema de herejes y otras ancestrales costumbres muy culturales, civilizadas y nuestras.

  21. #21
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Visto lo visto, recuperar el Garrote Vil no me parecería tan descabellado...

  22. #22
    freak
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Recuerdo haber ido a mas de una reunion motera en tordesillas(pinguinos) ante los hechos que los retratan debo asumir mi buena suerte al no ser premiado con un....!AGUA VAAAA...!
    Anacronicas e insanas costumbres deben coexistir en esa aldea medieval,cuna del maltrato animal en Europa.
    Última edición por furyo; 17/09/2011 a las 12:36

  23. #23
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Lo de este pueblo es una verguenza nacional, no se dan cuenta de lo que hacen? Pobre animal. Lo que hay que hacer es ni pisar por ese pueblo. Yo una vez paré allí a merendar, pero no sabía lo que hacían con un pobre toro, si lo llego a saber no compro ni agua.
    Saludos.

  24. #24
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Eso está claro. Es más, si tienen alguna fábrica o producto típico, sería bueno saberlo para hacerles boicot.

  25. #25
    5 PS3 y contando.... Avatar de Picard
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    407
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Respuesta: Tordesillas, un pueblo de Valladolid

    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    Algo que siempre se olvida en las corridas de toros es el proceso previo, en el que afeitan los cuernos al animal, le provocan diarreas, le echan vaselina en los ojos, le abrasan las pezuñas... Además, el torero NO está sólo en la plaza. Un anormal en el campo con una camisa roja si está sólo ante el toro. Un torero en una plaza no.

    Lucha muy justa de hombre y bestia, si...
    Lo del anormal en el campo con una camisa roja no se si lo dices por lo del Toro de la Vega, porque ahi hay cientos de anormales acosando al toro. Y algunos de ellos a caballo y armados con lanzas...
    -- Firma editada por moderación --

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins