Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Trampa Mortal

  1. #1
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Trampa Mortal

    Acabo de revisar esta pequeña y curiosa joya desconocida del malogrado Tobe Hooper, bastante despreciada en su día y aún hoy considerada por muchos como un bodrio. Nada más lejos de la realidad.
    Trampa mortal no alcanza la calidad de "La matanza de Texas" y ese fue su único "delito" al ser comparada con la opera prima de Hooper, con la que, sin embargo, tiene bastantes puntos de contacto. La vi hace años, en television creo, probablemente en alguna copia amputada, porque esta película merece verse en su formato original, con toda su gloria y su rareza. En su día la vi de madrugada y me parecio un intento de recuperar el clima de "La matanza".
    La película se abre con un tipo que se quita el cinturón mientras dice "Me llamo Buck, y quiero follar". Vale, ya he oído esto antes. En realidad, lo he oído "después". Jopé con Tarantino. La película nos presenta la vida sureña de un pueblecito típico, con su ignorancia y su racismo. Una chica joven, escapada de casa, se ve incapaz de ejercer de prostituta ante Buck (Robert Englund) y huye al motel Starlight, donde conoce al pasadísimo Judd, un viejo sucio, chungo e incoherente que regenta un motel a punto de caerse a pedazos, medio perdido en los pantanos típicos de Louisiana, y suelta monólogos absurdos sobre su cocodrilo. Apenas la chica llega al motel, Judd la asesina sin motivo aparente y se la echa de comer a su cocodrilo. Es el comienzo de una noche infernal.
    Desde luego, la ambientación de la película es lo mejor. Estamos ante una película de atmósfera, no de personajes, y los pocos personajes que pulularán por el motel y sus alrededores solo servirán para apoyar la locura del viejo chiflado: no hay ni un solo personaje positivo o totalmente cuerdo, desde el mencionado Buck a Hatty, la dueña del burdel, o al alucinadísimo padre de familia interpretado por William Finney, todos los personajes sufren alguna alienación, o son absolutamente planos. La película es como una pesadilla, como banda sonora tiene los ruidos típicos de los pantanos y añejas canciones country, como si el tiempo se hubiera detenido, y esa luz roja que entra por las ventanas del motel reflejando una especie de noche interminable. No hay motivaciones en el film, apenas hay diálogos, y los monólogos del viejo Judd sobre su cocodrilo solo causan una sensación de patetismo, no es que no sepamos el porqué, es que no hay porqués. Los logros de la película son principalmente las actuaciones alucinadas y sobre todo esa conseguidísima atmósfera, como si lo que Hooper quisiera contarnos no estuviera en la historia, sino la atmósfera.
    El cocodrilo, cuando sale (poco) no causa ninguna inquietud, dado lo pobres de sus efectos especiales, como si fuera más el "Mcguffin" de la historia, pues todas las motivaciones y gran parte de dialogos de la pelicula giran en torno a él, pero su presencia es algo secundario. Aunque según parece, hubo problemas de rodaje, debido a la cabezonería de los productores (se dice que Englund terminó la última semana de rodaje) y a que el actor que interpreta a Judd, Neville Brand, estaba al borde del colapso por su alcoholismo. Su interpretación está cerca de la de Jim Siedow o Edwin Neal en "La matanza de Texas" dando saltitos y soltando risas enervantes, y en mi opinión, esta "Trampa mortal", que me ha gustado mucho, es el verdadero legado de La matanza de Texas: una pesadilla hecha película. Enrarecida, malsana, una película en la que el tiempo parece que se ha detenido y sus habitantes están todos chiflados. Hooper no volvería a conseguirlo igual de bien, en cuanto a crear esa atmósfera de pesadilla, salvo en algunos momentos de "La casa de los horrores". Y después de Poltergeist, se puede dividir su filmografía en pelis maluchas pero divertidas (Lifeforce, Invasores de Marte, La matanza de Texas 2) o malas con ganas (Terror sin fin, Peligrosa de noche).
    Queda esta joyita de "Trampa mortal" junto con su obra maestra, para recordarnos que Hooper, en su día, fue un genio, pirado y cutre, pero genio.
    [img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re:

    Sí a estos posts, sí, joder. El foro moriría si análisis como estos quedaran en ese post absurdo que odio y se llama LO ÚLTIMO QUE HAS VISTO EN DVD, el cual yo ni pincho y seguro que me pierdo cosas.

    Andaré al loro con esta peli, gran Morrison...

  3. #3
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re:

    Esta peli la pille hace unos meses en un pase nocturno televisivo, empezada, y se veia curiosa. Era como LA MATANZA DE TEXAS pero en un pantano. Y con mas humor. Bastante pasada de vueltas.

    Y ya q la citas, FUNHOUSE a mi me parece de lo poco visible de este tio (aunq es verdad q la de su diptico de invasores espaciales tiene su gracia). Se entiende q le pillara Steven para POLTERGEIST.... aunq luego casi q la acabara haciendo el.

    Yo tb te felicito por el megapost, pero si pusieras parrafos separados mi vista te lo agradeceria.

  4. #4
    eXistenZialista
    Fecha de ingreso
    06 abr, 06
    Mensajes
    365
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Trampa Mortal

    Esta película corresponde a los tiempos en los que Hooper aún era capaz de dotar a sus películas de un aire malsano muy de agradecer. Por el motivo que sea, el tío tenía un toque muy especial para crear atmósferas enfermizas y desquiciadas. Trampa mortal, a pesar de sus cutreces (o gracias a ellas), es un claro ejemplo.

    "Funhouse", aunque tiene un arranque curiosísimo y alguna buena idea, creo que se ve perjudicada porque resulta demasiado comedida, demasiado despojada de la locura de Hooper.

    Desgraciadamente, luego Hooper se perdió en un limbo del que no ha regresado. Cosas como "Los asesinatos de Toolbox" o sus capítulos para "Masters of Horror" demuestran su declive.

  5. #5
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,252
    Agradecido
    5620 veces

    Predeterminado Re: Trampa Mortal

    Una de las cumbres de Hooper, lo tengo clarísimo. De acuerdo, era imposible superar su obra magna, por eso TRAMPA MORTAL es la versión alternativa y camp de LA MATANZA DE TEXAS. Nuestro director no gozaría de tanta libertad creativa hasta su etapa con la Cannon (inaugurada con la alocada LIFEFORCE).

    La ambientación en Louisiana, la atmósfera irreal (con esas luces casi de neón) y el sonido extraño (esa machacona música country) son las bazas del film, pero no estoy de acuerdo en que los personajes sean planos. Hooper los describe con cuatro pero eficaces trazos. Un patético grupo de personas incuvadas en la América Profunda. Judd (genialmente interpretado por Neville Brand) proyecta sus frustaciones y paranoias (post-Vietnam) en la figura del cocodrilo. La esquizofrénica dueña del burdel (una entrañable Carolyn Jones), que parece encantadora pero a la mínima se vuelve irritable y huraña. El transtornado padre de familia con problemas de identidad (William Finley, el fantasma del paraíso). La madre (la "scream queen" Marilyn Burns repitiendo con Hooper) que maltrata psicológicamente a su marido delante su hija. El policía incompetente (Stuart Whitman) que aparece en la escena del crimen cuando ya no hay nada que arreglar. Robert Englund un personaje adicto a las drogas, delincuente y con ciertos síntomas de desviación sexual. Los únicos que se salvan parecen ser el padre(Mel Ferrer) y la hija que buscan a su familiar, que poco pueden hacer entre semejantes entes.

    Es algo así como la basura hecha arte. Destaca su ambientación irreal, su increíble sordidez (ratas, enmarañada vegetación, telarañas, barro, salpicones de sangre), el uso de la cámara lenta (ese momento guadaña), su aspecto granulado, su violencia atávica (alucinante el primer crimen),... Hooper no lograría igualar sus dos primeras películas en toda su carrera posterior. Y lo cierto es que su trayectoria hasta MASACRE EN TEXAS 2 (su última gran aportación al género que también se alejo del esquema original apostando por el humor negro y la truculencia) fue digna de un maestro mayor.

    Entre estilizados slasher (LA CASA DE LOS HORRORES), atmosféricas adaptaciones (EL MISTERIO DE SALEM´S LOT), blockbusters pirotécnicos (POLTERGEIST), bizarradas psicotrónicas (LIFEFORCE) y añejas fantasías cinematográficas (la magnífica INVASORES DE MARTE) se ganó no solo la gloria de los aficionados sino de los espectadores en general. Quien tuvo, retuvo.


    Y seguramente ya no volverá el Hooper de antaño, pero me alegra que siga trabajando en lo suyo. Sus últimas mediocridades son por lo menos poco pretenciosas y divertimentos cómplices (la inenarrable PELIGROSA DE NOCHE -nada menos que con Anthony Perkins, Dee Wallace & R. Lee Ermey-, las autorreferenciales LA MASACRE DE TOOLBOX y MORTUARY). Y desde luego ya no es el infumable Hooper de los 90 (!!!!!!¡¡¡¡¡¡).


  6. #6
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,909
    Agradecido
    12745 veces

    Predeterminado Re: Trampa Mortal

    Yo la vi en su estreno en el Festival de Sitges. ¡Menuda época aquella! Siempre la encontré de lo más insano, y con agradables notas de humor negro. William Finley, uno de los actores más rarillos de la historia, borda el papel de padre totalmente flipado.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  7. #7
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Trampa Mortal

    ...y ese cocodrilo!!!
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  8. #8
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re:

    Pues yo, que aunque sea totalmente inmodesto soy una maquina de ver pelis que lo flipas, no he visto esta. Pero como la habeis puesto me entra mucho el hambre de verla, y mas con ese bizarrocast con carolyn jones, robert freddy englund, mel ferrer, stuart whitman o el fantasma del paraiso in person.

    Donde diablos se puede pillar esto para verlo?

  9. #9
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re:

    Como ha dicho mo, a mi tambien me aburre sobremanera ese post de las ultimas pelis en dvd. Y aunque a veces realizo cortas intervenciones a cosas puntuales en el, prefiero los topics donde se analizen mas en profundidad y con mas detalle las peliculas o las carreras de directores, actores o actrices determinados.

  10. #10
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,252
    Agradecido
    5620 veces

    Predeterminado Re: Trampa Mortal

    En principio, no deberías tener problema en encontrarlo ya que Manga la editó en DVD junto a "La matanza de Texas". Eso sí, la edición deja mucho que desear, por lo que siempre tienes la posibilidad de utilizar métodos clandestinos...

    La película merece la pena. Y Mucho.

  11. #11
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Trampa Mortal

    Por el amor de Hooper, que a nadie se le ocurra ver esta película en el infame DVD editado por Manga en este país. Yo tuve el "placer" de visionar una escena en casa de un amigo, hace tiempo. "¿que peli es esta?" ¡Ah, la del cocodrilo! Coño, no se ve más que oscuridad :cabreo
    Sobre todo si quereis descubrirla, os aconsejo que visiteis a cierto animal de carga que posee un excelente montaje, con la imagen del DVD americano, con el audio tanto inglés como el doblaje al español del horroroso DVD de Manga...
    Ah, se me olvidó mencionar a Marilyn Burns, la sufriente Sally de "La matanza" aquí igualmente atada y vejada, interpretando a la mujer de William Finney. Esta muchacha debe tener la voz más ronca que la hostia, con los enervantes gritos y sollozos que se pega en las dos pelis de Hooper...
    [img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re:

    Thanks por la info, coleguis. A ver si tambien la puedo pillar por el digital plus, entre la maremagnum de canales de cine en que se ha convertido ahora .

  13. #13
    Opra la bara!!! Avatar de Upperseven
    Fecha de ingreso
    07 oct, 03
    Mensajes
    2,949
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Trampa Mortal

    La he recuperado hoy, la tenía olvidada y con un recuerdo bastante agridulce, revisada de nuevo, pues de nuevo me produce sensaciones contradictorias, por un lado me gusta la atmósfera enrarecida que tiene, con ese decorado tan de estudio que tiene su encanto y el climax enloquecido con un Neville Brand poseso, en la parte negativa está el desarrollo de la historia realmente simplón y que creo que desaprovecha bastante las posibilidades que a priori ofrecía. En el global me quedo con otros Hoopers, las dos matanzas, ese festival de scfi fantástica que es "Lifeforce" y la segunda mitad -para mi magistral- de "La casa de los Horrores"
    "PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."

  14. #14
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,909
    Agradecido
    12745 veces

    Predeterminado Re: Trampa Mortal

    os aconsejo que visiteis a cierto animal de carga que posee un excelente montaje, con la imagen del DVD americano, con el audio tanto inglés como el doblaje al español del horroroso DVD de Manga...
    ¿Hum? ¿Otro caso más de copia extraoficial que supera la edición de Manga? Tendré que volver a las tinieblas...
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  15. #15
    Anonimo10122019
    Invitado

    Predeterminado Re: Trampa Mortal

    Acabo de chequear mi DVD de EEUU y el español que incluye... NO es español latinoamericano, sino el doblaje castellano de toda la vida... O sea, que el DVD de Manga Films tiene el redoblaje y el DVD americano, el doblaje original...

    Por cierto, en 16:9 y con un segundo disco de extras, aunque pasables.

  16. #16
    Cinéfago a mucha honra Avatar de CORBEN
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Mensajes
    6,615
    Agradecido
    7482 veces

    Predeterminado Re: Trampa Mortal

    Para mi es un pequeño clásico , y el DVD de Manga una grandísima .

  17. #17
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Trampa Mortal

    Refloto este post porque lo he visto recientemente y no termino de estar de acuerdo con lo que comentáis sobre las ediciones de esta película. Yo no sabría decir qué edición es mejor, sinceramente me parecen pésimas ambas.

    Creo que es un caso flagrante de película mal editada que merece la pena comentar. No me satisface la edición extranjera, la que viene en 2 DVDs, tiene notables diferencias con respecto a la de Manga, cierto, pero cada una tiene sus pros y sus contras. Hablo de memoria, si pudiera poner una comparativa ayudaría mucho más, pero vamos con algunas, con respecto a la de Manga, son éstas:

    - Mayor saturación de la imagen con respecto a la de Manga, en ocasiones parece casi excesivo. La de Manga con colores mucho más apagados.
    - Es 16:9 frente a 4:3 la de Manga. Según Imdb sería el formato correcto, yo no lo tengo tan claro.
    - Yo la encuentro más oscura que la de Manga. Tanto es así que al principio en la edición extranjera se lee con dificultad el cartel con el nombre del hotel que le ha dicho la mujer que da el dinero a la "protagonista".
    - Diferente doblaje. Clásico el DVD extranjero, nuevo el de Manga. El doblaje clásico pese a ser más soportable, censura mucho los diálogos. En la extranjera la frase inicial es suavizada.

    Por internet hay alguna foto fija de la película con un aspecto estupendo, pero en mi opinión excesivamente limpio. Me imagino que la fotografía real será bastante sucia, por así decirlo, y con un grano notable, algo presente en ambas ediciones. Creo que si le quitas el grano a esta película la matas, no parecería tan sórdida.

    No sé si alguien sabe cúal es el verdadero aspecto a nivel fotográfico de la película, ya digo que los niveles de oscuridad en la extranjera me parecen excesivos mientras que en la de Manga parece que encendieron la luz. Lo mismo con el aspect ratio, desconozco cuál es realmente. Tengo entendido que no ha salido aún en blu ray cuando ya hay bastante Tobe Hooper editado en alta definición y es posible que sea la única forma de verla como realmente es.

    Y por cierto, muy curiosa la similitud de su inicio con Psicosis, chica que parece que va a ser la protagonista es borrada del mapa justo al principio por dueño de hotel extraño, que además es rubia, ambas empiezan con dos personas en una habitación...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins