Re: Travelling hacia atrás
Hay una cosa que no entiendo. El mercado español tiende al alquiler. Muy bien pues que sigan sacando copias en alquiler. Si retrasan un mes la venta qué sacan? si el usuario prefiere alquilar pasará de la que está a la venta, solo putea al que la quiere comprar. Vale, entiendo que el tema es que lo mismo el que se la quiera comprar se la alquila antes ante la imposibilidad de esperar, no? Y no podría ser que si la alquila porque no está a la venta, al final no se la compre... Joder con las putas ventanas de alquiler... En el fondo conmigo se pierden algunas compras. Yo ya tengo en casa y vistas desde hace semana Brokeback Mountain, Crash o Jarhead. En el primer caso encima si la pifia del full screen y con todo subtitulado, incluidos extras.
Y lo que más me agobia son estas editoras hispanas que les ha dado por comprar pelis a las productoras y nos endilgan piltrafas de copias de clásicos que en zona 1 están de coña. Claro que tampoco entiendo está manía de las majors de ceder derechos a otras editoras... Porque cuando suena la flauta y suevia edita un buien master, por ejemplo, de fox y vas y picas... al més, tachan! copia en zona 1 con un disco adicional de extras y 5 o 6 euros más barato que la copia de suevia...
Por no hablar de los crímenes de Manga con King Kong y el resto de catálogo de RKO... Qué pena!
Re: Travelling hacia atrás
Lo peor del asunto es que, en lugar de ir mejorando, el mercado español va empeorando. Todos los problemas que citas se van multiplicando conforme avanza el desarrollo y la implantación del dvd, en lugar de irse subsanando y corrigiendo.
Que a estas alturas se aumenten las ventanas del alquiler, se editen películas sin subtítulos, se restrinjan los extras y se alteren los formatos de los más recientes estrenos, es un auténtico disparate que va en contra de cualquier lógica comercial (por no decir de la honestidad profesional) y de lo que cualquier aficionado al cine podía esperar.
Re: Travelling hacia atrás
Enhorabuena por este post, TWIST, porque creo que merece realmente la pena viendo cómo se está poniendo la situación. Es necesario el realizar un análisis de por qué hemos llegado a donde hemos llegado.
Yo opino que la recesión que estamos sufriendo en cuanto a la calidad de determinadas ediciones por parte de determinadas distribuidoras (sobre todo de las filiales españolas de multinacionales), es debido al ahorro de costes que quieren llevar a cabo considerando que la llegada de los nuevos formatos ya está aquí. No quieren arriesgarse y gastar dinero editando cosas decentemente en DVD puesto que pensarán que mejor intentar tirar la casa por la ventana con los nuevos formatos.
Para mí (y supongo que para todos los grandes aficionados al formato DVD como somos todos los foreros) es una pena, puesto que si sacaran las cosas en condiciones seguro que seguirían vendiendo y además en buenas cantidades, puesto que no somos pocos los admiradores de este formato de video. Además no sería necesario el tener que recurrir a otras zonas para encontrar cosas decentes e interesantes, podrían hacerlo aquí, pero de siempre creo que nos han considerado como infrazona, como usualmente se dice, y el gasto dedicado a editar aquí no es todo el que se debiera.
Es por eso que a nada que una editora intente, al menos, hacer las cosas bien el resultado salta a la vista, como es el caso de Cameo, a mi modo de entender un ejemplo a seguir por parte de las "grandes" distribuidoras. Poco a poco se van haciendo un hueco muy grande en el panorama editor español. Mis felicitaciones para ellos, animándolos a que no dejen de seguir deleitándonos con películas minoritarias y bien editadas, más meritorio aún a mi modo de entender.
Por suerte creo que este formato -a diferencia del VHS- perdurará en el tiempo, no creo que sea fácil apartarlo del mercado así como así, está bastante arraigado para que éso suceda.
Saludos.
Re: Travelling hacia atrás
Tu apreciación de las causas del problema explica bastante de lo que está ocurriendo, pero hay algo más (puede ser la falta de criterio de un sector de consumidores cada vez más grande que compran sin analizar la edición, la presión de los videoclubs...) que sería lo que pudiera explicar casos como el de "Brokeback Mountain" (¿a quién beneficia editarla sin su formato?), las ediciones Aurum sin subtítulos en español (se ahorrarán costes, pero ¿no pierden tambien compradores?¿les compensa?), la escasez de lanzamientos de algunas editoras (si no editan títulos ¿cómo pretenden vender y obtener beneficios?¿hay realmente una recesión entre los compradores?), el maltrato a los coleccionistas (¿si van a hacer varias ediciones en poco tiempo por qué no anunciarlo previamente? ¿acaso todos los interesados que compran la edición sencilla adquieren siempre la siguiente edición? ¿y encima no aprenden y se la cuelan cada vez?)...
Hay algo más que el advenimiento de los nuevos formatos y que está dando al traste con un sistema en el que todos teníamos muchas esperanzas y que, justo cuando parecía ir encauzándose (practicamente todos los lanzamientos respetaban el formato, traían subtítulos...), ha entrado en rápida descomposición.
Re: Travelling hacia atrás
Aurum es española y siempre se ha caracterizado por sus pésimas ediciones salvo la de ESDLA (y eso que tiene algún que otro fallo).
Re: Travelling hacia atrás
TWIST, con este post has expresado perfectamente el profundo pesimismo en el que me encuentro sumido de algun tiempo a esta parte con respecto al futuro de la calidad de las ediciones en DVD, mientras unos foreros(muchos) siguen batallando y explicando con pelos y señales datos de las ediciones tanto editadas como por publicarse de Z2 y del resto del mundo, es desesperante ver a distribuidoras tanto multinacionales como de aqui como van descuidando y volviendo a practicas inoperantes en muchos otros paises: Formatos de imagen y sonido mutilados, falta de subtitulos, ediciones basicas de peliculas que tienen E.E. en otros paises y titulos editados hace muuucho tiempo en otros lares y que aqui no llegan nunca (¿por ej. LA COSA?)
¿Que es una politica de cierre de grifo ante los nuevos formatos que se avecinan? No lo se, pero el patio esta cada dia mas confuso :chalao
Re: Travelling hacia atrás
La razón de la vuelta de las ventanas de alquiler, no es ni mucho menos por la presión de los videoclubs, se de lo que hablo porque trabajo en uno. Es simplemente que tras el cierre de Blockbuster, las compañías han visto mermadas sus ventas de "copias de alquiler" para videoclub y al instaurar de nuevo las ventanas pretenden que la gente alquile más películas a causa de no poder comprarlas hasta meses después.Y con el consiguiente "supuesto crecimiento de los alquileres" los videoclubs que estén todavía en pie, optarán por aumentar el número de copias en sus estanterías.
Cita:
... la presión de los videoclubs...) que sería lo que pudiera explicar casos como el de "Brokeback Mountain"...
¿En qué beneficia a un videoclub que se saque una película en 16:9 o 4:3. Exáctamente en lo mismo. ¿Tambíen es por nuestra presión por lo que las copias de alquiler no poseen extras?
No señores, es para que el consumidor se vea obligado a comprar el dvd si quiere verlos.
Ya está bien de que cada vez que las distribuidoras metan la pata se lance lo de "la culpa es de los videoclubs"
Es algo tan sencillo como sacar un producto con la calidad justa y al mínimo gasto para la compañia para sacar el máximo beneficio. Sí, perderán clientes, pero ya lo ganan con lo que se ahorran en materiales, masters etc
Re: Travelling hacia atrás
Vale, vale, bandicoot, que no pretendía culpar de todos los males del dvd a los videoclubs, ni mucho menos (quizá debería haber sido más genérico y haber escrito algo como "otros grupo de presión del sector" para aludir tambien a distribuidoras, mayoristas, comercios especializados, grandes superficies...etc). Lo único que intento es, como dice Cabal, expresar el pesimismo que vamos teniendo muchos respecto al camino que están tomando las editoras y tratar de dilucidar, si podemos, las causas que puedan estar detrás del desmoronamiento de calidad y el descuido y las turbias maniobras comerciales que se están viendo últimamente.
(Y no me saques de contexto el trozo de párrafo que citas: leyendo el texto completo creo que se aprecia claramente que no vinculo el caso de "Brokeback Mountain" a los videoclubs, sino que estoy enumerando problemas diversos y preguntándome genéricamente sobre posibles causas (la primera, la masificación de compradores sin criterio). Es evidente que a los videoclubs les da igual alquilar una copia con un formato o con otro. Y si he mencionado a los videoclubs entre presuntas causas de las deficiencias de los últimos tiempos ha sido basándome en el editorial de "Tercer Mercado" y sin más ánimo que buscar los datos, desmentidos, confirmaciones y aportaciones que puedan hacer los foreros, por si vemos entre todos las puntas del nudo que está estrangulando a las ediciones españolas. Que quede claro. Tratemos de contrastar opiniones y pareceres de buen rollo, que a todos nos afecta el mismo problema: que las ediciones son cada vez menos y peores en este país).
El dato que aportas sobre el efecto del cierre de Blockbuster me parece muy interesante, y efectivamente explica con lógica el resurgir de las "ventanas" de alquiler. Gracias.
:hola
Re: Travelling hacia atrás
Estupendo anáilisis Twist
Re: Travelling hacia atrás
Ya pero le toca llegar al fondo.,.que no ha llegado..los nuevos formatos...si empeoramos las edicoones en DVD.. para que la diferencia en calidad y contenidos y extras..sea apabullante a favor de los formatos de laser AZUL (los nuevos).. que cada uno saque sus conclusiones...pero no hay que ser muy mal pensado para verlo venir...
Saludos :hola
Re: Travelling hacia atrás
El asunto de los nuevos formatos lo apuntamos todos, pero lo cierto es que aún no han llegado y que parece un poco pronto para cerrar la espita del dvd convencional cuando todavía no se ha vendido ni un reproductor HD ni se ha lanzado una sola película.
Si los nuevos formatos fuesen tan decisivos y se pretendiera forzar su implantación a la brava y tan rápidamente...¿por qué ocurriría este deterioro manifiesto de las ediciones sólo en España? ¿por qué siguen editándose bien los dvds en Inglaterra, en Alemania, en USA..., y comercializándose más títulos que aquí?
¿Es que vamos a ser pioneros del HD en este país precisamente?¿Las editoras multinacionales han decidido que el mercado idóneo para la implantación de la Alta Definición es el nuestro y escogen como estrategia hacer descarrilar, aquí y sólo aquí, la calidad de las ediciones del dvd convencional, aún antes de lanzar los nuevos formatos?... ¡Qué raro! ¿no?
¿Y se supone que ese sector de público interesado en ediciones correctas, tan reducido y despreciable que no merece la edición de una película en condiciones, va a ser el que justifique la implantación de dos nuevos formatos?
¿O que esa inmensa mayoría de los compradores a los que no les importa la calidad de las ediciones va a correr repentinamente a las tiendas para renovar sus equipos y poder ver ediciones Wide Screen?
¿No es todo un poco contradictorio? :freak