"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Vamos, Campa¡¡Además de excelentes obras, encontrarás poesía y amor por el género¡¡. Tienes muy buenas ediciones pero apura antes que se agoten .
Hay hilos detallados y muy completos en este mismo foro al respecto.
Diodati, como siempre estamos con el tema del decálogo. Imagino que lo habrás puesto en algún sitio pero si no te importa podías decirnos las imprescindibles. Es una figura inconmensurable que en cualquier otro pais estaría elevado a las más altas cotas de lo que es un mito. Muy grande.
PD: Siempre me siento en deuda por no haber visto "Los ojos azules de la muñeca rota". Nunca le encuentro el momento. Merezco un capón ¿verdad?
Podcast de Libros, discos, pelis...Luces en el Horizonte
http://www.ivoox.com/podcast-luces-h...5281153_1.html
Yo recomendaría a quienes no conozcan el cine de Paul tiren por ediciones BUENAS: yo he visto pelis en copias infectas que me han parecido mediocres como pelis. Luego, al verlas en condiciones, he cambiado de idea. Mejor ver poco pero bien, que mucho pero mal. El gozo es mayor.
Napoleón, merces un capón, sí.
Belas, lo que dices es muy cierto. También Tzameti en su día opinaba mal del ciclo Corman dedicado a Poe por ver las películas en vhs, amputadas, dobladas, etc.
De Naschy, mis favoritas son:
No realizadas por él (diez):
La marca del hombre lobo
La noche de Walpurgis
El jorobado de la Morgue
El espanto surge de la tumba
El retorno de Walpurgis
La orgía de los muertos
El gran amor del conde Drácula
La venganza de la momia
Exorcismo
El mariscal del infierno
Realizadas por él (6):
El retorno del hombre lobo
La bestia y la espada mágica
El huerto del Francés
El caminante
Latidos de pánico
Inquisición
Imperdonable que El huerto del francés, La orgía de los muertos y El gran amor del conde Drácula no estén editadas. El resto se puede localizar por ahí en ediciones más o menos potable.
Me voy a permitir añadir un título a la impecable lista de Diodati (en la que, por supuesto, no sobra nada):
La rebelión de las muertas, dirigida por León Klimovski, por la que siento una especial debilidad.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Tengo otras a defender, pero me autolimité. Me refiero a Los ojos azules de la muñeca rota, El carnaval de las bestias, Dr. Jekyll y el hombre lobo, La maldición de la bestia, Jack el Destripador de Londres...
Exorcismo es una obra muy loable, que si no me equivoco se ha llevado casi siempre palos. No sé si me lo imagino. A mí me parece una película a tener en cuenta.
Diodati capón recibido, me pondré con ella ;) . ¿Las editadas por tri pictures eran buenas?
Podcast de Libros, discos, pelis...Luces en el Horizonte
http://www.ivoox.com/podcast-luces-h...5281153_1.html
Precisamente: "Exorcismo" es una de esas pelis que vi en condiciones lamentables. En concreto, con las bobinas cambiadas de orden, haciéndola incoherente.
Tengo el díptico en BD; se sueña con una edición similar de El Huerto del Francés
Hacemos lo que podemos, pero es una lucha ardua hacerse con los derechos. Creo que terminaremos ganando la batalla. Sueño con ello, porque es éste uno de los serial-killer más veraces y crudos que recuerdo.
Me llama mucho la atención que no se haga cita a otros trabajos de Naschy que, quizás por desconocidos o no adscritos exclusivamente al género de terror se hayan pasado por alto...
Me refiero a obras como
El Francotirador
Aquí el trailer...
http://www.dalealplay.com/informacio....php?con=22272
El Último Kamikaze
En ambos casos estamos ante películas de excelente factura que aportaban una registro interpretativo diferente en el que Jacinto explotaba con solvencia facetas dramáticas muy de agradecer para quienes estábamos un poco "torraos" de tanta tragedia licantrópica.
Por cierto Diodati, no se si Jacinto te contó alguna vez sobre sus experiencias en esta película y su opinión al respecto...
... pero no se le ve que lo estuviera pasando muy bien. Yo le tengo cariño por cuestiones de la infancia y demás (fue la primera vez que vi a Paul Naschy en pantalla grande) y con el tiempo la he visto como el peaje inevitable que ya pagaron otros coetáneos al actor, como Lugosi, Chaney o Karloff en productos que parodiaban sus grandes éxitos interpetando a aquellos monstruos míticos que en algún momento dejaron de dar miedito a la gente.
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Pues no las ha citado nadie para que tú pudieras hacerlo...
¿Coetáneos? Hombre, Karloff pilló a Paul de refilón, pero Lugosi o Chaney fueron muy anteriores. No obstante, en materia de parodia, los papeles, por ejemplo, de Lugosi en Contra los fantasmas, o de Karloff en Abbott and Costello Meets the Killer Karloff, son muy serios a pesar del contexto general paródico. Aquí, en la película de Mercero, no soporto verlo bailar el twist. Entiendo la mirada tierna de los que la visteis niños, pero a mí me pilló talludito y no es lo mismo. Paul procuraba no hablar de las películas para él menos interesantes. Ésta era una de ellas, y en cierta ocasión aludió a temas alimentarios que no artísticos.
¡Cuanta amabilidad!
.¿Coetáneos? Hombre, Karloff pilló a Paul de refilón, pero Lugosi o Chaney fueron muy anteriores. No obstante, en materia de parodia, los papeles, por ejemplo, de Lugosi en Contra los fantasmas, o de Karloff en Abbott and Costello Meets the Killer Karloff, son muy serios a pesar del contexto general paródico
La razón en todo. Incluso en el "palabro" erroneamente usado... Me refería a "colegas de profesión" y por razones que sólo mi ración cannabica diaria puede explicar, me salió esto.
Incluso la estrella más grande no se libra de pagar facturas y recibos. Ley de vida.Aquí, en la película de Mercero, no soporto verlo bailar el twist. Entiendo la mirada tierna de los que la visteis niños, pero a mí me pilló talludito y no es lo mismo. Paul procuraba no hablar de las películas para él menos interesantes. Ésta era una de ellas, y en cierta ocasión aludió a temas alimentarios que no artísticos.
Respecto a lo de no hablar, debe ser que me gocé su época de "me da igual todo". Recuerdo alguna conversación fugaz con Jacinto volviendo de una sesión de SPA en la que soltaba sapos y culebras sobre ciertas producciones en las que no quedó contento. Sin ir más lejos, "Rottweiller" (a Brian Yuzna aún le deben pitar los oídos de la "rociada"). Era la época en la que había tomado las riendas de "Empusa" y Carlos Aured (por más que fueran colegas anteriormente) tampoco salía muy bien parado. Y como no le ponía pasión y enfasis a estas cosas... Porque Jacinto podía ser muy INTENSO
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Pues yo ademas de todas las nombradas quiero que editen "El vértigo del crimen", "Mordiendo la vida", "Disco rojo", "Las ratas no duermen de noche", "Los crímenes de Petiot", "Tarzan en las minas del Rey Salomon", "Muerte de un quinqui", "Los pasajeros", "La Diosa salvaje", "Comando Txikia, muerte de un presidente", "Secuestro", "Último deseo" y "Los Cantabros"
Algunas son difíciles de encontrar. Fíjate que yo sólo vi Los crímenes de Petiot el día del estreno, pipiolo yo. Y a él le sucedía lo mismo. Cuando le comentaba que necesitaba revisar por segunda vez alguna película, él me contestaba: "Y yo también". Pero la que más interés le despertaba para ser recuperada era El huerto del Francés. El día que se consiga, sé que, esté donde esté, sonreirá. ¡Y sus amigos también!
Las ratas no duermen de noche la visioné, después de verla la tira de años, con él, en su casa de Madrid. Las mujeres se fueron con mi niña a un parque temático y nosotros nos quedamos para charlar a gusto. Era la edición francesa, y estaba agobiado porque le habían dicho que injertaron secuencia porno con un doble. No la había visto y esperaba hacerlo conmigo. Estaba nervioso. Cuando llegamos a las comentadas secuencias de cama, se veía a un doble robusto, más bien gordo, y con brazos delgados. No olvidaré jamás el mosqueo que cogió. Y ya no por las secuencias fuertes. Viejo Lobo casi gritó: "¡Pero mira qué bracitos! ¡Cómo han puesto a este doble! ¡Que yo no tengo esos brazos tan ridículos!" (sic). Y yo me partía de risa, casi me caía al suelo. "¡Y tú no te descojones, joder!". Y yo me que retorcía más. Lloré de risa y, a la postre, él se relajo y también rió lo suyo. Cuando llegaron las mujeres no sabían qué nos pasaba. Jamás olvidaré aquel día. Lo que tengo claro es que todo lo que sucedió pienso contarlo en uno de los mil capítulos de Bajo la piel del lobo.
Si, maese, se lo exigimos encarecidamente