Las épicas superproducciones de espadas y sandalias vuelven a la televisión de la mano de la BBC con Troy: Fall of a City. La cadena pública británica ha dado luz verde a este "épico relato lleno de amor, venganza, intriga y sangre" sobre la guerra de Troya, un intento por repetir la fórmula de éxito de Juego de tronos, según publica Variety.
La conocida historia será contada esta vez desde el punto de vista de una familia troyana en pleno corazón de la asediada ciudad griega y se remontará a los orígenes de la saga: el juicio de Paris, su pasional fuga con Helena y la desgraciada profecía que rodeó su nacimiento.
El director y guionista David Farr firma este proyecto de Kudos (Humans, Broadchurch), que contará con Derek Wax (Humans, Occupation, Capital) y Farr de Kudos y Matthew Read de BBC como productores ejecutivos.
Farr ha adaptado la novela de John le CarréEl infiltrado para BBC y AMC en la miniserie protagonizada por Hugh Laurie (House) y Tom Hiddlestone (Thor) The Night Manager, que se estrenará en 2016. También ha sido guionista de la veterana serie de espías británica Spooks y de las películas Hanna, la próxima HHhH y su cinta The Ones Below.
Charlotte Moore, controladora de BBC One, afirmó sobre este proyecto: "la valiente y visceral interpretación realizada por David Farr de esta historia de más de 3.000 años, contada a través de muchos personajes y por primera vez desde el punto de vista troyano, será distinta a cualquier cosa que hayamos visto en BBC One".

http://www.elmundo.es/television/201...e018b4581.html