Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

  1. #1
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,340
    Agradecido
    43074 veces

    Predeterminado Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    FilmAffinity





    Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.





    Estreno en cines el 30 de octubre.
    Campanilla y RedSkyRider han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    2,714
    Agradecido
    8307 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Vista.

    Después de las críticas tan positivas recibidas en San Sebastián, la decepción me ha parecido gigantesca.

    Vale que Darín y Cámara están estupendos (no es ninguna novedad), pero eso no puede nublar una historia trilladísima sobre la enfermedad y las despedidas definitivas. De un drama a veces insoportable, reiterativa, un tanto aleccionadora, la película no deja de visitar lugares comunes y reflexiones muy reconocibles, amén de incorporar una estética de telefilm que a veces echa para atrás. Al final, la película se convierte en una sucesión de caras conocidas, en papeles tan reducidos que rozan la categoría de cameo, con el próposito claro de humedecer el rostro del personal. El final, por cierto, intencionadamente sorprendente, se ve desde el momento en que Cámara hace referencia
    Spoiler Spoiler:
    Vamos, desde los primeros diez minutos.


    Lo dicho, muy muy decepcionante.
    Última edición por Gon_85; 28/10/2015 a las 00:12
    Campanilla, Tripley, fshtravis y 2 usuarios han agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kapital
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    13,253
    Agradecido
    21883 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    No es tan sobresaliente como muchos críticos dicen, pero está bastante bien por sus dos protagonistas y por no caer en el drama facilón:

    Como siempre, aquí me extiendo.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #4
    maestro Avatar de fshtravis
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    4266 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Vuelve a estrenarse en el cine una película cuyo tema central es el la enfermedad terminal de una persona. Este tipo de filmes lo tienen muy fácil a la hora de emocionar porque en el momento que se pongan dramáticos, muchos ya están sacando el pañuelo. El mérito lo tienen películas como Yo, él y Raquel, que se niegan ponerse sentimentales y a la vez pretenden sacar una carcajada al público. Truman sigue esta senda y no se deja caer en lo obvio.

    Truman comienza con Tomás (Javier Cámara) volando de Canadá a Madrid para ver a su amigo Julián (Ricardo Darín). Se conocen desde la infancia pero llevan muchos años sin verse; así ahora podrán hacerlo pero solo durante cuatro días, que es lo que durará el viaje – y la película-. En un principio no sabemos nada, incluso pensamos que Javier Cámara no es consciente de la enfermedad terminal de su amigo; y será a medida que se va desarrollando la película cuando vayamos sabiendo más cosas acerca de ellos. Junto al dúo, está Truman, el perro de Julián de toda la vida, pero ahora tendrán que buscarle un nuevo dueño para cuando él falte.

    La película avanza con sutileza y naturalidad. Los cuatro días comienzan con los dos desayunando, continúa con ellos haciendo recados y finalmente termina en las habitaciones mostrándonos cómo se van a la cama. Camina todo el rato entre lo emotivo y lo lacrimógeno pero no llega a caer en este último, pues todas las escenas están rebosadas de un humor apreciable que no evitan que el espectador esboce una sonrisa. Y es que la película es el fiel reflejo de Julián. Es un hombre que acepta que le queda poco por vivir; por muchas sesiones de quimioterapia acabará muriendo, y eso él lo sabe. Pero no se trata de estar cabizbajo y llorar recordando los tiempos pasados, hay que vivir el día a día. Irse de este mundo sonriendo y divirtiendose. Cesc Gay sabe reflejar este sentimiento y lo traslada a toda la película. No es un film sobre la muerte, es un film sobre cómo dejar esta vida.

    También habla de la amistad. Todos los conocidos de Julián que aparecen, se acercan a él para decirle lo mucho que lo siente. Otros le piden explicaciones al porqué del abandono del tratamiento; pero es Tomás el único que evita hablar del tema. Si Julián da una lección de cómo enfrentarse a la muerte, Tomás la da de cómo aceptarla sin pedir explicaciones. Entiende que es un viaje que llega a su fin y que no merece la pena retrasarlo; del mismo modo que él tiene que volver a Canadá para, como dice en un momento de la película, no tener intención de volver a Madrid. Tomás es la personificación de Truman. Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Simbolizan la amistad y la lealtad por encima de todo, y eso es justamente lo que representa el personaje de Javier Cámara en la película.

    En Truman el peso recae completamente sobre el dúo actoral. Darín entiende completamente su personaje y hace un ejercicio sobresaliente de contención para no generar pena mientras suelta finas frases llenas de ingenio y humor. Javier Cámara se deja llevar por la tremenda actuación de su compañero y consigue estar a su altura. Por algo compartieron premio en el Festial de San Sebastián. A su vez, aparecen unos cuantos secundarios, pero todos se limitan a una escena. Al fin y al cabo son conocidos que no volverá a ver en la vida.

    El problema recae en determinadas escenas forzadas, que pueden entorpecer una narración que estaba siendo muy cuidada. No las necesitaba aunque las intenciones del director fueran buenas.

    Cesc Gay propone una película que emociona en su conjunto, con la unión de todos los pequeños detalles que conforman este viaje. Es un adiós pero también una oda a las ganas de vivir y a la amistad.

    7/10
    Gon_85, Tripley, jgafnan y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    maestro Avatar de jgafnan
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    1,744
    Agradecido
    1572 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Me ha parecido muy buena película, con un humor muy fino y contundente
    Spoiler Spoiler:
    y con unos silencios maravillosos, que dicen mucho más que las palabras.
    Excelente film en todos los aspectos, tanto estéticos como de contenidos.
    La labor interpretativa del dúo protagonista es maravillosa, para mí es imposible destacar a unos sobre otro, pues ambos actores, con sus recursos: voz, gestualidad, andares... expresan tanto.
    Tripley, qwertygirl, fshtravis y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    sabio Avatar de IratxeEowyn
    Fecha de ingreso
    02 feb, 06
    Mensajes
    2,509
    Agradecido
    3381 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Vista hace unos dias y me ha encantado. Es sutil pero directa y cuenta con dos actores, o mejor dicho tres si contamos a Truman, escepcionales y en estado de gracia. Yo que trabajo con enfermos de cancer puedo decir que refleja bastante bien el proceso de enfrentarse a la muerte pero a vez nos da una leccion sobre el significado de la amistad. Sin duda una de las mejores peliculas españolas de este año y con un final brillante. Le doy un 8,5.
    Tripley, qwertygirl, fshtravis y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,264
    Agradecido
    71524 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    A mí la película me ha emocionado mucho (aunque es verdad que no tanto como para soltar alguna lágrima que sí solté con la citada y reciente Yo, él y Raquel).

    Efectivamente, lo que se cuenta no es nada nuevo y creo que ante este tipo de temáticas cada uno, por nuestra experiencia personal vamos a reaccionar de una forma muy marcada. Incluso diría que dependiendo del momento y del estado anímico te tengamos al ver el film. Pero dicho esto, indicar que a mí, la película me ha gustado y emocionado y que no creo que busque la lágrima facil, ni que recurra en demasía a lugar comunes, además, como dice fshtravis, la película se arriesga también a poner sus toques de humor.

    Creo que la película no me hubiera gustando tanto si no hubieran estado ahí dos grandísimos intrérpretes como son Darín y Cámara. Creo que son ellos los que aguantan toda la película y los que consiguen que ésta trasmita tanto. Luego hay muchos personajes secundarios, llevados a cabo también por grandes intérpretes. Efectivamente, son cameos, pero no por ello los voy a ver como algo negativo (Silvia Abascal llena la pantalla con sólo sonreir, ya sea aquí o en Ma ma). Y como se ha dicho, los silencios muchas veces dicen más que toda una escena, precioso ese momento final entre Darín
    Spoiler Spoiler:
    cuando "vemos" en ese abrazo que
    Spoiler Spoiler:


    Y respecto a que el final sea previsible,
    Spoiler Spoiler:
    pues sí, es previsible, yo también lo pensé pero no por ello me parece algo malo y no deja de parecerme emotivo y hasta cierto punto "lógico" dentro de la trama. El único pero que pondría al film, respecto a su tramo final, es esa escena,
    Spoiler Spoiler:

    En definitiva, película emotiva, tal vez muy poco original, pero que, por lo menos no creo que caiga en los sentimentalismos baratos y que nos ofrece dos grandísimas interpretaciones.

    Saludos

    Nota 8
    Última edición por Tripley; 15/02/2016 a las 21:17
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  8. #8
    maestro Avatar de jesusml
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    1113 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Si esta pelicula se supone que es la mejor española del 2015.... Un 5 por Darin y fuera ya. Y mejor guión?

  9. #9
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Me alegro por todos los premios recibidos, aunque no puedo compararla con muchas nominadas, sólo con "el desconocido", que bueno, no se que hace participando en los goyas, porque parece, por todo, una pelicula Hollywoodiense, una decepción si se hubiera premiado éste film.

    Película senzilla, honesta, sin trampas, con dos titanes al mando de ella y unos secundarios de ornamento. Evidentemente la huida del amarillismo y la lágrima fácil es su punto fuerte.

    8/10
    Lo mejor: Me quedo con dos escenas, la del jefe del teatro y la posterior deducción de Javier Cämara. Y me gusta mucho toda la parafernalia de la adopción
    Lo peor: la escena de sexo sobra (parece mentira que diga ésto!!!) y las escenas con el hijo también, éste último un anticlimax total y una fuente de cliches abundantes que rompen la tendencia del film.
    Tripley ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    5,025
    Agradecido
    1958 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Pues no se si es porque la pelicula ha tenido aceptacion o por el tema de los Goya que le ha dado publicidad pero en webs como amazon esta en envio en 3 semanas y fnac de 8 a 10 dias (me refiero al bd, aunque creo que el dvd pasa parecido).
    O no les han llegado copias a las tiendas ya que salia a la venta ayer viernes o es que se esta vendiendo mucho....?.

  11. #11
    adicto
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    174
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Hola. En casa a los 15 minutos de reproducción, tuvimos que darle al Stop del reproductor BD. Estábamos toda la familia aburrida y no la podíamos aguantar más.

    Saludos.

  12. #12
    Man on fire Avatar de tyler durden
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,894
    Agradecido
    12098 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Pues me ha parecido una película bastante buena, que utiliza el argumento de
    Spoiler Spoiler:
    para contarnos lo que la amistad auténtica significa.

    Darín y Cámara sobresalientes, as usual. Se agredece no caer en el drama ni en la lagrimita facilona, y aunque el giro final se ve venir como a mitad de película, no creo que sea algo malo per se, puesto que creo que la intención de Cesc Gay no es la sorpresa como tal, sino lo que significa esa acción, y que da sentido a toda la película.
    jofevirea, Tripley y qwertygirl han agradecido esto.





  13. #13
    sabio Avatar de Mimbrera
    Fecha de ingreso
    15 feb, 12
    Mensajes
    2,768
    Agradecido
    2613 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Es cierto que el argumento es el que es y no da para más, pero es una historia preciosa, sin excesivo dramatismo y todo regado con unas interpretaciones magistrales (qué "monstruos" los dos...)
    Tripley y qwertygirl han agradecido esto.
    "...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY

  14. #14
    experto Avatar de qwertygirl
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    275
    Agradecido
    355 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Acabo de verla en VOD y era tal y como había imaginado que sería. Sencilla, verdadera e irónica a veces. No hace falta añadir más dramatismo a lo que ya de por sí es duro. No entiendo a la gente a la que le pareció lenta o aburrida, esta película es la vida misma y creo que la gestión del tiempo está muy bien llevada... Al final le puse un 9 en IMDB.

    Por cierto que no me parece para nada
    Spoiler Spoiler:
    Última edición por qwertygirl; 22/03/2016 a las 00:49
    Cyeste, Tripley y fshtravis han agradecido esto.

  15. #15
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    19,484
    Agradecido
    37889 veces

    Predeterminado Re: Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara (Cesc Gay, 2015)

    Estreno esta noche en La 1, a las 22:05
    jofevirea y RedSkyRider han agradecido esto.
    LED Philips 42" 7000series

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins