Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
Tema cerrado
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tv3 masacrando peliculas...

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Tv3 masacrando peliculas...

    Ayer Tv3 emitio la pelicula "Como mariposas en la luz" totalmente masacrada.
    Yo fui uno de los responsables tecnicos de la misma, y ayer estaba en casa tirandome de los pelos por el destrozo que hizo la cadena.
    A raiz de eso, hoy he escrito este texto:

    Ayer Tv3 emitió “Como mariposas en la luz”. Bueno, decir que emitió la película, es ser generoso, puesto que lo que emitieron, era algo remotamente parecido a la película.
    “Como mariposas en la luz” es una película que rodamos hace unos 3 años, a medio caballo entre argentina y España. Su historia, centrada en el drama de la inmigración, narra la historia de un nieto de inmigrante catalán a la argentina que decide volverse a barcelona, la tierra de su abuelo, para prosperar. Como os podéis imaginar, pues, la película fue rodada en español/argentino en su parte de mar del plata (mas de media película) y en catalán/castellano en la de barcelona. Es una historia que refleja una realidad social que incluye una buena parte temas como la integración o la xenofobia. Haciendo un paréntesis, ya aviso de que yo soy de los que creen que un buen doblaje, puede ayudar a difundir una película, a pesar de que siempre se deba ver preferentemente en su idioma original. Ahora bien, lo que me indigna sobremanera, es que una película de estas características sea doblada totalmente al catalán. La deplorable burocracia lingüística es incapaz de discernir si algo esta rodado en coreano de algo rodado en español?
    En el caso de nuestra película, todas las escenas de confusión de idioma y “criminalizacion” del personaje por tener acento argentino, quedaron totalmente diluidas, además, por un doblaje plano y soso.

    Bueno, volvamos al inicio de la película. Empieza por tv3 y después de la patada al estomago de descubrir el titulo en catalán, mi primera sorpresa es que han eliminado la primera escena de la película que hace que todo el primer bloque sea un flashback. Bueno, en primer momento creo que puede ser un retoque de ultima hora del director y no le presto importancia. Hasta que empiezo a ver secuencias editadas de forma ruda y que hacen desaparecer TOTALMENTE la historia de amor de la película, junto con diversas escenas de importancia (si alguien la vi´´o… no os pareció extraño que no se explique porque Diego llega tarde a la manifestación?). La película ha sido masacrada alrededor de media hora, destrozando no solo el trabajo del equipo sino también destrozando la historia, hasta llegar al punto de que ciertas partes… ni se entienden.
    “Como mariposas en la luz” no es una gran película, es una película sin grandes pretensiones y hecha con mas cariño que medios (léase dinero), y a pesar de que pueda sentir amor de padre hacia ella, considero injusto totalmente que el publico no haya tenido la oportunidad de verla como fue creada. Sinceramente, no se de quien es responsabilidad, y ya es tarde para que importe aclararlo, además de que yo soy un simple técnico del film, pero me siento dolido y asqueado por una situación que no me gustaría que se produjese, aunque fuera un simple espectador.

    Pol Turrents
    Dir. tecnico HD / Dir fotografia 2a unidad de “Como mariposas en la luz”

  2. #2
    is a gas gas gas Avatar de jumpingjackflash
    Fecha de ingreso
    08 oct, 03
    Mensajes
    2,998
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Tv3 masacrando peliculas...

    Que la doblen pase... Pero que la recorten es de verguenza ajena.
    SON TODAS UNAS GOLFAS.

  3. #3
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,186
    Agradecido
    2002 veces

    Predeterminado Re: Tv3 masacrando peliculas...

    No ví la peli, pero si ví que la anunciaban continuamente. Lo del doblaje, como he dicho en el post de TV3 (¿por cierto, hacia falta abrir otro post a parte? ¿no podia ponerlo en el de TV3?), con Tapas si que se puede poner la versión original de audio, pero como no vi esa peli, desconozco si TV3 activó esa opción.

    No obstante, lo de la mutilación del metraje si que lo encuentro inaceptable... aunque, Pol, ¿estás seguro que fue TV3 quien hizo el mutilaje? ¿No será que fue la propia productora quien entrego la peli así? Porque me parece muy, pero que muy raro que lo hiciera TV3...
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    140
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Tv3 masacrando peliculas...

    No me extraña que estés asqueado por todo, especialmente por el recorte de la peli, y lo del doblaje de todo al catalán en este caso es una pena, le quita realismo a los personajes sin necesidad.
    Última edición por dreamgirl; 18/06/2007 a las 12:34 Razón: me he comido letras

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Tv3 masacrando peliculas...

    No habia leido lo de tapas en el post de tv3, disculpas...
    En cuanto al recorte de la peli, en todo caso, el director de la misma no tenia constancia. Puede que la productora lo haya hecho, pero esta TAN mal cortada, que me niego a pensar que ningun montador de la casa lo ha hecho sin decirselo al director...

Tema cerrado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins