Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: TVE manipula con Enfoque

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    517
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado TVE manipula con Enfoque

    TVE manipula con Enfoque

    Periodista Digital estuvo en directo en TVE. Conclusión: Triste, lamentable y miserable. Suelo hablar de los programas de televisión por lo que veo en la tele.

    Esta vez viví la manipulación en persona. Este martes en TVE mintieron a la gente, denigraron a los invitados y manipularon el debate. Así fue mi experiencia en el programa “Enfoque”.

    Acompañé, COMO INVITADO, a mi amigo y analista de Cine Digital, de Periodista Digital, Iván Reguera, al programa Enfoque de TVE. Sin revelar mi identidad de periodista fui en calidad de invitado. Antes de entrar al plató me presenté cordialmente a la Ministra de Cultura (que iba a defender el proyecto de ley de cine) y al resto de los invitados.

    Nada más empezar el espacio, surge la primera trampa. No me dieron asiento y me vi obligado a quedarme tras las cámaras. Elena Sánchez, la presentadora, nombra mal a Iván Reguera y lo apellida “Elguera”. Pasan a publicidad. Tras las cámaras, nadie quería indicarme donde podría sentarme, puse mala cara y negué con la cabeza. “Se ha equivocado”, le susurré a la que parecía que manejaba el cotarro.

    “Ya sabemos que se ha equivocado, pero tú te callas. Sabemos que eres su amigo y no puedes estar aquí diciendo los errores”.

    Pues dígame donde me pongo, le contesté. Ella, con sus aires de superioridad, me indicó un paso más atrás y yo me situé ahí. Enseguida descubrí cómo la tal Marisa Donoso, subdirectora del programa Enfoque, controlaba los tiempos de respuesta de la Ministra de Cultura y mandaba a la moderadora, claramente dirigida por el PSOE, cortar a Iván Reguera cuando daba una opinión distinta a la programada.

    “Ese no es el debate, que lo corten”, decía la tal Marisa, desesperada por la vehemencia de mi amigo.

    En uno de los vídeos que introdujeron los del programa, mi amigo aprovechó para pedirme agua. Yo entré al plató y le di a una botella. Enseguida vino la tal Marisa y su colega el realizador a cantarme las cuarenta. “No te vuelvas a acercar a él ni a hablarle”, me dijeron. Creí que me pedirían perdón por haber dejado en secano a mi compañero y no habérseles ocurrido rellenar las botellas, pero me equivocaba. Iban contra mi colega porque partía en contra de la FAPAE (Asociación de productores), de la Ministra y de Fernando Trueba.

    El resto del programa fue de crimen, manipulador y de mal trato. En publicidad (casi 7 minutos) entré a la mesa, ya llena de gente, para decirle a mi amigo que el debate estaba manipulado tras las cámaras y que me estaban intentando echar. Casi fue de policía cuando me agarraron diciendo que no hablara con él.

    Al final, tras ver como la ayudante de dirección manejaba los tiempos de Elena Sánchez para cortarle a Iván y dejar el doble de palabra a la ministra, me quedé atónito cuando terminó el programa.

    - “Gracias Iván, por haber venido”, le dijeron. Una lástima que tu amigo no haya podido sentarse entre el público, le intentaba decir cordial la subdirectora apagados los focos y entre bambalinas.

    Y yo reventé: "Vámonos, compañero". Y a la dictadora audiovual... “Porque usted sabe que no me ha hablado como a una persona durante el programa. Que me ha censurado, que me ha intentado echar y ahora no puede maquillar el mal trato y la manipulación que yo he escuchado de su parte mientras mi compañero estaba en antena.”.

    Iván había sufrido de lo suyo en plató y además había visto in situ cómo me trataban tras las cámaras (casi secuestraban).

    Nos fuimos acompañados de una ayudante de dirección, muy próxima a la subdirectora durante todo el espacio, que me espetó: “¡Estás bebido, hueles mal!.”

    "¿Me va a decir usted su nombre?", le repliqué. “Por supuesto que no”, me contestó. Segundos antes, esa misma sicaria me había dicho, cuando le pedí ir al baño en publicidad, que si iba a intentar hablar con el invitado, sería mejor que no entrara o llamarían a seguridad. Yo le pedí perdón en aquel momento y le aseguré que durante la pausa pensé que podía acercarme a mi amigo.

    Sí señores, una señora que no podía quejarse de mi trato, de mi comportamiento y que no se quiso identificar, me esputó eso a mí, a un INVITADO del programa que no se sintió a gusto.

    Triste, decepcionado, traumatizado pero valiente, porque sé que Periodista Digital (2º periódico virtual en castellano más leído en el mundo) y vertele.com (1º portal web sobre TV más visitado en la red) se van a hacer eco de la verdad que he vivido en primera persona.

    Siento, queridos lectores, que hayan tenido que enterarse por las amenazas personales que me hicieron técnicos y subdirectores de lo manipulada que está la televisión pública de este país. Una televisión no de servicio público, sino de servicio a la gira de la ministra por las televisiones.

  2. #2
    Carthago delenda est Avatar de Cartal
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Villa y Corte
    Mensajes
    781
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re:

    Lamentable, pero... ¿De qué te extrañas? A mi me sucedió algo parecido hace unos cuantos años con el otro gobierno. No cambiarán nunca...
    La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo.

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    517
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TVE manipula con Enfoque

    No me extraño, todo lo contrario. Esto demuestra que pasa con cualquier medio público independientemente de quien mande. Algunos creen que no es así.

  4. #4
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: TVE manipula con Enfoque

    Todo este maltrato se vive porque esa señora a la que aludes, será una funcionaria, que tendrá su puesto asegurado y a la que no la despedirán a menos que cometa un delito de homicidio.

    Una puta vergüenza lo que has comentado, lo que me extraña es que no mandases a tomar por culo a la impresentable esa, y que tu amigo, Iván, no abandonase ipso-facto el debate en cuanto se dió cuenta de que el mismo estaba manipulado.

    Soy yo y en mitad del directo, me levanto, cogo el micrófono y lo estampo en mitad de la mesa, así de claro.


    Pude ver el final del programa ayer por la noche, y desde luego, se notaba la tensión .
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  5. #5
    anamórfico Avatar de Deimos
    Fecha de ingreso
    26 jul, 02
    Mensajes
    4,164
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: TVE manipula con Enfoque

    Lo suyo hubiera sido que tu amigo en pleno directo hubiera dicho que se iba por todo lo que estaba pasando. Sé que hay que tenerlos bien puestos para hacer algo así, pero si es tal y como lo cuentas, pues hubiese sido lo mas efectivo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins