Las prestaciones de una tv son muy importantes pero creo que hoy en día empieza a ser también importante conocer el SO que usa una TV ya que condicionará en parte nuestro uso.

Acabo de adquirir una tv Hisense 50B7500 y viene ya con el nuevo sistema VIDAA U, la versión 3.0 de esta interfaz, compatible con alexa y supuestamente con IA.



El sistema VIDAA lo comparten todos los nuevos televisores Hisense del 2019 (a la espera de que lleguen los con Android TV) y aunque es compatible con alexa (de forma muy limitada) me gustaría abrir hilo para hablar de lo que vamos consiguiendo con esa interfaz y si vamos descubriendo cosas nuevas ya que en la red hay poco información al respecto por ahora.

Por mi parte puedo decir que si tenéis orange Tv olvidaros, no tiene app compatible. Lleva Netflix y Amazon video, Youtube, plex y otros más de uso frecuente. Nada para HBO, orange tv...

Estoy usando la Android tv que tenía para la antigua tele para poder usar estos proveedores.

Por otra parte la integración con Alexa es básica, encender apagar, subir volumen, cambio canal pero no puedes decirle que abra netflix ni amazon ni una app concreta, esperemos que la skill alexa hisense vaya mejorando.

He abierto grupo de telegram https://*****/HisenseVidaaU para los que usamos esta interfaz