Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 166

Tema: Twin Peaks

  1. #1
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Twin Peaks

    Si, sé que hay miles de post sobre Twin Peaks... y como forero "veteranillo" sé que cada minuto se abre un post preguntando por la serie, o hablando de la peli. Pero este post no existe. Es un post para tratar la serie. No su edición. Ni tampoco la película. Por lo tanto, no creo que sea un post "repetitivo".
    Nunca había visto Twin Peaks. Por supuesto, la conocía, la serie vivió sus momentos de gloria. Conocía el tema principal, por algún anuncio. Y hasta creo recordar que sacaron la serie en VHS por fascículos. Pero por aquel entonces, jamás había oído hablar de David Lynch, y lo único suyo que había visto era Dune.
    Hace ya unos años que le descubrí, pero tras ver joyas como "Carretera Perdida" o "Terciopelo azul", al interesarme por la serie la descubrí inencontrable. Había estado editada aquí, con una calidad francamente penosa, a decir de los que la compraron, pero ahora estaba descatalogada, y ver series "vìa animal de carga" siempre me ha dado pereza. Hasta he llegado a odiar series que luego han pasado a ser mis favoritas, por intentar verlas en el PC, es algo que me supera.
    Finalmente, hace tres semanas, un amigo me pasó la serie completa, las dos temporadas, más la película, que yo había oído, era bastante más oscura. Y empezó la maratón.
    No sé si podré describir ese "algo especial" que tiene la serie. He llegado a quedarme hasta altas horas de la noche, encadenando capítulo tras capítulo, incapaz de quedarme a dos velas. Para empezar, el "episodio cero" de una duración de largometraje, ya prepara muy bien todo: el pequeño pueblo donde todos se conocen, la irrupción del crimen y a partir de ahí, la "otra cara" del pueblo y sus habitantes, como ya nos la mostró Lynch en "Terciopelo azul".
    Los personajes, todos, hasta los más secundarios, me han parecido geniales. La serie ha dispuesto de su propio tiempo para presentarnos a los personajes y el espacio por el que se van a mover, y las relaciones entre todos ellos quedan magníficamente expuestas. No queda nada al azar.
    La amiga de la fallecida, los padres, los compañeros de instituto, el novio, el otro novio, el sheriff, el personal de la oficina del sheriff, el hombre rico del pueblo... luego, la irrupción del excelente agente Dale Cooper (¿que se ha hecho de Kyle McChalan, por Dios?) un tipo excéntico, pero competente, sencillamente genial.
    Si por mi fuera, haría un resumen de cada capítulo y de las impresiones que me fueron causando, con sus mejores momentos bien reseñados... pero obviamente, no lo voy a hacer y me limito a decir que esta serie tiene "algo" algo especial. La gran cantidad de actores hoy conocidos, los personajes, todos perfectos (me encanta Ben Horne, por cierto, un cabrón que se redime... ¿o no?) la EXCELENTE música (el tema principal "conmovedor" que creo, suena por primera vez cuando el director del Instituto anuncia la muerte de Laura, es genial. Y la "despedida" de cada capítulo, con la foto de Laura y esa música de misterio ¡Por Dios!
    No puedo dejarlo sin mencionar al largo desfile de bellezas que salen en la serie... desde la llorada Laura Palmer (Sheryl Lee) a la hija "un poco tonta" de Horne, Audrey (Sherilyn Fenn) la camarera, Madchen Amick, la amiga de Laura, Donna, la dueña del café, Norma...
    ¡Y como acaba la primera temporada! Eran las dos de la mañana, y sencillamente, tuve que pasar a ver que coño había sucedido... y en el primer capítulo de la segunda temporada empiezan las ralladas, que si gigantes, enanos cantarines, habitaciones raras, "premoniciones"... lo que no tiene porque ser malo, aunque entiendo que la audiencia bajara, la segunda temporada es más "Lynch".
    Y por supuesto, el capítulo en el que se nos desvela al "asesino" de Laura, que culmina con la muerte de dicho personaje, me puso los pelos de punta, y literalmente me dejó con ganas de llorar. Nunca una serie me ha dejado en ese estado (bueno, mis ganas de matar a Kim Bauer podrían superar esto... ) y esa trama me parece muy, pero que muy bien cerrada.
    Es precisamente a partir de dicho capítulo cuando la serie, a mi entender, si pega un bajón bestial, aparece Windom Earl, y de lo que quedaba de serie a partir de "la revelacion del asesino" cae bastante bajo...
    El último episodio, eso si, ese plano final del espejo, me ha dejado con los cojones en la garganta, y con unas ganas terribles de ver la peli (¿aclaran algo de lo sucedido? porque tengo entendido que es más una precuela). Y en fin. ¿Que mas se puede decir? Esta serie tiene algo. Ya no se hacen series así. Y es increíble la cantidad de actores/actrices que debutaron aquí, Billy Zane, David Duchovny (aquí como agente del FBI algo distinto a Mulder ) y me gustaría alabar la, para mi, impresionante y ·"cabrona" caracterización de Chris Mulkey, en su papel de hijo de perra mentiroso y traicionero. También me encanta ver por aquí al gran y normalmente desaprovechado Miguel Ferrer...
    ¿Que mas se puede decir? Una serie mítica, que me alegro de haber descubierto. Y tengo la sensación de que, si en el futuro la revisiono, no será ni por asomo como este primer visionado, que me ha marcado bastante. Si, es una serie muy especial.
    Diane, tome nota: terminé de ver Twin Peaks el 26 de junio del 2006...

  2. #2
    Quemaría "El Bosque"
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Mensajes
    187
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Cita Iniciado por Henry Morrison
    Diane, tome nota: terminé de ver Twin Peaks el 26 de junio del 2006...
    Dile a Diane que tome nota bien porque hoy estamos a 26 de julio
    Las autoridades sanitarias advierten que los remakes perjudican seriamente la salud

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    1,526
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    yo no la había visto nunca tampoco y cuando en cuatro la repusieron por primera vez decidi que habia llegado el momento, la primera temporada es magnifica aunque reconozco que en ciertos momentos llegue a pasar miedo (pongo apoilers por si acaso)[spoiler:a71c0dcac7] cada vez que aparecía bob[/spoiler:a71c0dcac7] me cagaba (con perdon) de miedo y cuando[spoiler:a71c0dcac7] el padre de Laura poseido mata a la prima [/spoiler:a71c0dcac7] fue la bomba, sobre todo [spoiler:a71c0dcac7] una escena antes de empezar a pegarla en la que parece que está mirando directamente al espectador, aunque a lo mejor fueron alucinaciones mias[/spoiler:a71c0dcac7]

    la primera temporada la vi entera (bendito video) pero la segunda no porque había dias que no era emitida o que se me olvidaba grabarla y ya no me enteraba de nada porque hay una cosa clara o ves todos los capitulos atentemente o te pierdes por completo, sobre todo en la segunda temporada que es muy surrealista.

    Es una serie memorable que en su época causó un impacto social que hoy en día casi no puede compararse con nada y si alguna cadena se hubiera molestado en reponerla en un horario decente no dudo que hubiera tenido su audiencia porque en el momento en que fue emitida mucha gente se quedo con las ganas de verla (entre ellos me incluyo)

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    02 jun, 05
    Mensajes
    591
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Me gusta que hayas destacado la interpretación de Chris Mulkey, ya que quizas sea mi personaje favorito de la serie, pero lo cierto es que es muy difícil escoger a uno entre tanta grandeza.

    En mi opinión la segunda temporada es aún mejor que la primera, precisamente porque es más Lynch como bien comentas. Se que para la mayoria es mucho más floja y fue ahí cuando comenzó a perder audiencia.

    El personaje de Windom Earle me parece fascinante, y que decir del personaje que interpreta el gran David Warner (Thomas Eckhardt), que aunque creo recordar que aparece solo en un par de capítulos su interpretación me fascino.

    El final como bien has comentado es terrorífico, creo que de lo más terrorífico que se ha visto en televisión, yo cuando ví ese final me pase esa noche entera sin dormir, porque si una cosa lograba siempre la serie es que estuvieras pensando que sucedería y que podría suceder. Impresionante.

  5. #5
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    la segunda temporada es más "Lynch".
    Precisamente el bajón de la segunda temporada se debe a que es poco menos que responsabilidad de Mark Frost, y no de Lynch. Solo remonta el vuelo en los 3 ultimos capitulos, el resto de esa temporada es lo menos Lynch que existe.
    Ese Cooper vestido de leñador, esa trama absurda de James y la rubia, ese coñazo absoluto que supone ver a Audrey de ecologista y a Ben medio pirado...

    Menos mal que en el ultimo episodio Lynch le pega un carpetazo a toda esa bazofia, y le deja un recadito a Frost.

    Ni me acuerdo del tal Chris Mulkey, quien es, el ex marido de Norma? :?
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,921
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Cita Iniciado por Henry Morrison
    Diane, tome nota: terminé de ver Twin Peaks el 26 de junio del 2006...


    Buena cita Henry, y te me has adelantado, yo estoy siguiendo esta magnifica serie (mi favorita del momento) y pensaba abrir un post similar.

    A ver si pongo mis impresiones al acabarla.

    ¡Dale Cooper is the fuck boss! :cigarrito

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    02 jun, 05
    Mensajes
    591
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Cita Iniciado por nogales
    la segunda temporada es más "Lynch".
    Precisamente el bajón de la segunda temporada se debe a que es poco menos que responsabilidad de Mark Frost, y no de Lynch. Solo remonta el vuelo en los 3 ultimos capitulos, el resto de esa temporada es lo menos Lynch que existe.
    Ese Cooper vestido de leñador, esa trama absurda de James y la rubia, ese coñazo absoluto que supone ver a Audrey de ecologista y a Ben medio pirado...

    Menos mal que en el ultimo episodio Lynch le pega un carpetazo a toda esa bazofia, y le deja un recadito a Frost.

    Ni me acuerdo del tal Chris Mulkey, quien es, el ex marido de Norma? :?
    Aunque puede que sea cierto lo que digas respecto a la segunda temporada a mi me sigue pareciendo muy Lynch, y lo que comentas de Cooper vestido de leñador, lo de Ben medio pirado,etc... todos esos toques me encantan.

    Respecto a Chris Mulkey, es el ex marido de Norma, Hank Jennings en la serie

  8. #8
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    ajáaa, sabía que era el ex de Norma.
    Lo de Cooper leñador es que va totalmente en contra del espíritu del personaje, Coopie es Coopie cuando va con corbata, camisa blanca, etc. El propio Lynch lo dice en una entrevista, odiaba eso que le hicieron, y no te digo nada que desvelase su pasado, hacía al personaje menos misterioso, le quitaba magia, menos mal que al final lo arregló...

    Si te das cuenta, otra de las claves de la serie es el tema del doble, hasta el propio Lynch juega con ello siendo una especie de gemelo de Coopie, esto se ve claramente en el episodio en el que los dos están con las dos camareras enrollados.

    a todo esto, no comentáis nada de la descojonante interpretación de David Lynch? Es genial !!!
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  9. #9
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    )Por supuesto, la interpretación de Lynch como el sorderas buenazo de Gordon provoca algunas de las mejores carcajadas de la serie... y de esa "segunda mitad de la segunda temporada" lo mejor me parece la actriz que hace de camarera, la que se lía con Cooper... se me ha ido el nombre.
    Por cierto, otra gran trama es toda la que afecta a Josie Packard, que resulta ser uno de los personajes con más sorpresitas, cuando parecía que iba a dar menos juego...
    Y Piper Laurie, y Jack Nance, y el que hace del sheriff Harry S. Truman (un nombre fácil de recordar ) si es que son eternos. El mejor reparto de una serie televisiva.
    Entre parentesis, la trama "policiaca" de James con la rubia, Evelyn, me parece lamentable, de lo peor de la serie.
    Y la del parche, Nadine, y su sufrido marido enamorado de Norma, y...

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,921
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    A mi lo que mas me gusta de la serie es cuando estan reunidos Cooper, Truman, Andy y el rastreador (impagable su expresion cuando ve a David Duchovny ya sabeis por que lo digo).

    La tecnica de Cooper de lanzar piedras a la botella, cuando estan en la sala de tiro hablando de mujeres (el rastreador el puto amo), Lucy que es un encanto, sobre todo con el doblaje, que le da un aire mas inocente aun :amor .

    Y el doblaje de Cooper que lo hace aun mas carismatico , que grande es este tio, sobre todo cuando dice: Esto es el cielo de las tartas.

    ¡Se me olvidaba! ¿Que me decis del personaje interpretado por Miguel Ferrer, el forense... otro genio

  11. #11
    freak
    Fecha de ingreso
    02 jun, 05
    Mensajes
    591
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    La camarera que dice Henry Morrison de la segunda temporada es Heather Graham, bastante conocida hoy en dia, y que en la serie está preciosa :amor

    Lo de la trama de James con la rubia, debe ser que amo tanto la serie que a mí hasta me gusta esa parte, aunque es cierto que se nota un poco fuera de lugar.

    Pero si os dais cuenta otro elemento importante que tiene la serie es su parte de soap opera, la gran magia que tiene la serie es su combinación de géneros (terror, suspense, ciencia-ficción, drama, humor) y si os habéis fijado siempre estan viendo por la TV lo mismo, una soap opera antigua, que sirve como para compararlo con la realidad de los habitantes y de las tramas que estan ocurriendo en Twin Peaks.

    El personaje de Ferrer magistral, protagonista de algunos de los diálogos más geniales e imaginativos de la serie.

  12. #12
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Ja, ja, cuando Andy se pega un ostiazo con un tablón y Miguel Ferrer dice eso de Otro momento para recordar en la historia del FBI

    Y es verdad que la mezcla de géneros la hace grandiosa, ver cómo Coopie pasa de ser todo un héroe de acción rescatando a Audrey y pasa a la siguiente escena como un personaje cómico degustando el café y la tarta de cerezas

    O cuando los hermanos Horne empiezan a devorar sus baguettes!

    Y cuando Gordon empieza a contarle a Cooper todos los secretos de la investigación... y lo dice tan alto que le oyen en toda la comisaría!

    y lo de los abetos Douglas, Bobby haciendo de lacayo de Ben Horne, en fin, que gran serie.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  13. #13
    freak
    Fecha de ingreso
    02 jun, 05
    Mensajes
    591
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    La serie además fue como una especie de resurgir para algunos actores veteranos, que se volvieron a ver encumbrados al primer plano.

    Ahí tenemos a los grandiosos Russ Tamblyn (Dr. Jacoby), Richard Beymer (Ben Horne) o la gran Piper Laurie (Catherine Martell), todos geniales :amor

  14. #14
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    ¡A proposito, una curiosidad que olvide comentar! Las voces de Hank y Norma Jennings en el doblaje español son las mismas que las de David Addison (Bruce Willis) y Maddie Hayes (Cybil Shepard) en Luz de luna... cuanto menos es curioso.

    Y ayer estaba viendo Los simpson, el capítulo en el que disparan a Burns, y cual no será mi sorpresa al ver al jefe Wiggum en una habitación roja, con Lisa hablando al revés, dandole pistas nunca me había fijado en ese chiste...
    [img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)

  15. #15
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,921
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Y ayer estaba viendo Los simpson, el capítulo en el que disparan a Burns, y cual no será mi sorpresa al ver al jefe Wiggum en una habitación roja, con Lisa hablando al revés, dandole pistas nunca me había fijado en ese chiste...
    Uno de mis momentos favoritos y me lo perdi: ¡Que mire el traje de Burns, coña!

  16. #16
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Hay otro guiño a Twin Peaks en los Simpson: es en el episodio en el que se recuerda cómo Bart empezó su andadura en la escuela y a Lisa no la dejaron ir a una escuela de superdotados. Como está ambientada en 1990, sale Homer viendo un episodio en el que un hombre baila con un caballo en mitad del campo, y se ve cómo de una rama de un árbol cuelga un semáforo !

    Y Homer diciendo : "huuuuy, fascinante, je, je, je. No me entero de nada... "
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  17. #17
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Yo no he terminado la serie, me falta la segunda mitad de la segunda, pero vamos que ya tengo claro quien mató a Laura.

    Mi pregunta es, puedo ver ya la película o espero a terminar la serie?
    ¡Arriba las pestañas!

  18. #18
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    6135 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Mmm... interesante post.

    Yo me vi la primera en un par de días, ahora pedí la segunda a DVDGo pero aún no la tengo en mis manos (y en cuanto la tenga me la veré), y al terminarla estaré deseando que sea abril para poder comprar la segunda parte de la segunda temporada...

    Y es que, curiosamente, me surge la misma duda que a Ulisses, porque tengo unas ganas terribles de ver ya la película, aunque probablemente seré cauto (tú también deberías serlo, compañero) y tendré que esperar a abril. :decepcionado

  19. #19
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Es que son tan frikis que necesito ver más y como la peli ya esta a la venta no tengo que esperar a abril, se me va a hacer eterno.
    ¡Arriba las pestañas!

  20. #20
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Terminaros de ver la serie, que así podréis disfrutar mas de la peli

    además , el ultimo episodio de Twin Peaks es una maravilla. :amor
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  21. #21
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    6135 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Cita Iniciado por nogales
    Terminaros de ver la serie, que así podréis disfrutar mas de la peli

    además , el ultimo episodio de Twin Peaks es una maravilla. :amor
    Lo que yo te diga: hasta abril nada...

    Eso, y tú encima ponnos los dientes más largos. :cabreo

    Saludos.

  22. #22
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,090
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Yo pillé hace 2 veranos la 1ª temporada en UK, me la ví en un finde y flipé.
    Llevo desde entonces esperando la 2ª temporada que pasaba de rips guarros.
    Entre medias, en los foros de divxclásico en un post genérico sobre Lynch algún bastardo soltó el spoiler de quien era el asesino...pero es una serie tan grandiosa que se que la voy a disfrutar [casi] igual.

    Parece que este verano en las rebajas me haré con ellas y por fín la podré terminar

  23. #23
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,098
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    No podéis ver la película hasta que terminéis la serie, ni de coña, estaríais cometiendo un inmenso error.

    Casi mejor bajaros los capítulos que os falten y luego véis la peli y compráis los packs...

  24. #24
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,090
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Cita Iniciado por Magicoviaje
    No podéis ver la película hasta que terminéis la serie, ni de coña, estaríais cometiendo un inmenso error.

    Casi mejor bajaros los capítulos que os falten y luego véis la peli y compráis los packs...
    Yo si no es en dvd mínimo paso, y claro, la peli es precuela y hay que verla después, espero pillarla tambien en las rebajas de verano.

  25. #25
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: ¡Ya la he terminado! Twin Peaks

    Jo que rabia, ya podian haber sacado las dos partes juntas como "Anatomia de Grey", ahora a esperar, con las ganas que tenia de ver la peli.
    ¡Arriba las pestañas!

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins