Sophie Turner (Juego de Tronos) se encargará de protagonizar y producir la adaptación cinematográfica de 'Girl Who Fell From the Sky', novela escrita por Beate Rygiert a partir de la experiencia real vivida por Juliane Köpcke.

Stanley M. Brooks dirigirá y escribirá el film.

Sinopsis:

El 24 de diciembre de 1971 Juliane, de 17 años, y su madre María se dirigieron al aeropuerto Jorge Chavéz en Lima, Perú, y fueron parte de los 93 pasajeros que subieron a un cuatrimotor Lockheed 188 Electra bautizado como Mateo Pumacahua, correspondiente al vuelo 508 de LANSA con destino a la ciudad de Pucallpa, donde su padre, que allí trabajaba, las esperaba para celebrar la Navidad.

Sin embargo el aparato nunca llegó a su destino: Cuando sobrevolaban la selva del Amazonas, se formó una fuerte tormenta que ocasionó violentas sacudidas. Cuando el piloto se preparaba para realizar un aterrizaje de emergencia, un rayo golpeó al avión cuando estaba a unos 3.000 metros de altura, y explotó.

Juliane salió despedida del avión, asida por su cinturón al siento, y cayó sobre las copas de los árboles y la densa vegetación, lo que amortiguó el impacto con el suelo. Estuvo inconsciente unas 3 horas, y cuando despertó a la mañana siguiente descubrió que no sólo se trataba de la única superviviente, sino que además no se había hecho ninguna herida de consideración más que una clavícula rota.

Tampoco lo tuvo fácil para salir de allí y sobrevivir en la selva durante 10 días, hasta que unos cazadores la encontraron por fin de casualidad. Las indicaciones de Köpcke ayudaron a dar posteriormente con los restos del avión y descubrir que, en realidad, otras 13 personas -incluido el piloto- sobrevivieron al accidente, si bien ninguno de ellos sobrevivió a la selva y fallecieron en diversas circunstancias.