TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Recién vista y me rindo con la calidad excepcional que tiene esta edición en ULTRA HD, no voy a entrar a debatir, para unos tiene una calidad mediocre, para otros en las escenas nocturnas tiene el contraste levantado con problemas de macrobloques y para la mayoría es un producto de auténtica demo y yo me incluyo dentro de este último grupo. Imagen bien contrastada, negros profundos, textura y color clavados y un HDR de quitar el hipo. El sonido a pesar del 5.1 en DOLBY DIGITAL suena acojonantemente bien...... resumiendo, un claro ejemplo del inicio de una nueva etapa dentro de los formatos domésticos de audio vídeo.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
a mi juicio dos productos de calidad, y las dos ultimas de batman un lujazo tambien aunque algo mas desiguales. yo en dunquerque subi fotos por aqui yo ni tuve problemas con macrobloques, ni con ruido en las escenas nocturnas . yo en ese sentido no tengo un oled no se si por ahi van los tiros o no se, para mi demo total una maravilla. interstellar las escenas del espacio brutales.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Yo la vi hace poquito (edición UHD Blu-Ray) y la calidad me pareció altísima, magistral por momentos. Aunque no he tenido ningún problema de macroblocking (eso me da que es más problema de la tele o el reproductor), sí que en algunas escenas nocturnas los negros me han parecido demasiado grises. Ojo, sólo en alguna toma, no en todas.
En cualquier caso, imagen de referencia. Aunque personalmente pienso que hay que verla con las escenas IMAX a pantalla completa, el nivel de inmersión es mucho mayor cuando se ve así. De hecho, ojalá toda la película estuviera rodada así.
Me pregunto si en algún momento la actualizarán en Apple TV para incluir las escenas IMAX. Si fuera así sería un puntazo.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Yo he estado viendo un rato, pasando escenas y me ha gustado mucho lo que he visto, no he apreciado defectos en las escenas nocturnas, a ver si tengo tiempo para disfrutar de ella al completo.
Maravillosa experiencia el visionado en 4K UHD. No he apreciado ningún problema. En mi Oled 65” B6 todo correcto. Para mi un 5/5 en imagen.
TV: LG 4K OLED 65B6V(65")
Receptor: Marantz SR8012
BD: Oppo BDP-93EU, Sony UBP-X800 UHD, LG 970 (DVision)
CD: Rega Apollo (por analógico con Van den Hul)
Cajas: B&W Serie 700 (5.1)
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
En mi OLED he de decir que Dunkerque me pareció la perfección absoluta.
Vista hoy mismo , he de decir que desde mi punto de vista se ve espectaucular (tv oled c7)
Es muy sencillo comprobar si miento o no. Vete a esas escenas, haz una captura de imagen y comprobarás si es o no es cierto.
Y en el cine, pues claro que se veía así. Otra cosa es que tú eso no lo quieras aceptar. Eso no es un defecto de compresión, es el sensor de la cámara haciendo guarrerías. Y claro, las guarrerías se ven mejor en 4K.
En proyección, por si no lo sabes, aunque la imagen de origen sea 4K, un pixel no es un cuadradito perfecto como cuando lo ves en un televisor, sino que es un "gurruñito" más o menos difuso, con lo que muchos defectos se ven enmascarados (incluyendo obviamente esa definición rabiosa).
Si te vas al cine y en la proyección te paran la imagen y te acercas a la pantalla, comprobarás que lo que te digo es cierto.
Otra cosa es que vengas aquí a soltar mierda sobre mí, que es en realidad a lo que has entrado.
Por clarificar las cosas, he ido a la parte donde está esa foto, y la trama está ahí, pero no se ve como en la foto (que está tirada muy a mala leche, por cierto). Se ve muy suave y para nada es "azul" (eso es más tema de quien ha hecho la foto, la cámara y la tendencia a azulear de los televisores en general), ni tampoco es tan exagerada, pero si capturas la imagen y la alteras con Photoshop, aparte de sacar los macrobloques de compresión, sacas esa trama tan característica del ISO alto.
De hecho, ese plano hasta se ve más o menos bien, porque un poco más atrás hay uno que tiene un granazo tremendo y ese sí que se ve claramente (y en la proyección original en cines no pocas personas han dicho públicamente que hay planos que tienen mucho grano y se veía claramente). En planos oscuros se nota claramente el forzado del ISO porque es obvio que Nolan no quería iluminar demasiado artificialmente, y la forma de retratar el naturalismo es forzar ISO, de tal forma que salen la guarrerías.
Cualquiera que tenga a mano una cámara de vídeo o de fotos y juegue con el ISO en penumbra lo puede ver en vivo y en directo, no es ninguna "sorpresa".
P.D: Me gusta comprobar las cosas cuando las digo, y cualquiera puede hacer la misma prueba que yo. Lo que sucede es que cuando entra por medio el concepto de la subjetividad, la objetividad se va al pairo.
De verdad os molestias tanto en ver esos posibles pequeños defectos, yo no lo entiendo, que buscáis cualquier plano que no cumpla el estándar de máxima calidad para poder decir que no es de la mayor calidad, si de verdad hacéis esto no se como disfrutais de las películas.
Hombre, yo PERSONALMENTE no me molesto por esos "defectos". Son parte de la imagen, y los acepto. Al igual que sí o sí tengo que aceptar macrobloques de compresión, banding, etc, etc, etc...
De hecho, a mí salvo cuatro planos contados y las escenas de noche que tienen los negros levantados (para mi gusto y el de mi OLED), la peli luce espectacular.
Pero que venga alguien a azuzar con su vara a dar por saco, pues me revienta. Porque claramente busca lo que busca, líos. Y si hay que ir al fondo de la cuestión, pues se va. Y si hay que decir las cosas como son, se dicen.
Tanto ataque injustificado hacia mi persona, pues me molesta un poquito. Tendré que defenderme lo mejor posible y sin tratar de mentir o manipular.
Pero digo yo, si tu la ves y te luce espectacular en tu OLED que importa lo que digan los demás, que estas en tu derecho, pero vamos el que no vea que esta película luce de escándalo tiene un problema, yo la he visto por encima y así lo pienso, pero en serio, si alguien no lo ve así ni me molesto en contestarle por mucho que digan.