Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 106

Tema: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

  1. #51
    sabio Avatar de cesarleeds
    Fecha de ingreso
    26 feb, 15
    Mensajes
    2,392
    Agradecido
    2736 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Cita Iniciado por Trek Ver mensaje
    Entonces hay que censurar la mitad de los clásicos Disney...

    Para mi, eso son chorradas. La educación está en casa, que mis hijos, por mucho Viernes 13 que vean, no les convierte en asesinos en serie. Aparte, debería ser yo en todo caso, el que primero debería ver la película, juzgar si es propicia para mis hijos y meter la tijera donde considere necesario en caso de dejarles verla. Yo y no otros...

    Por gilipolleces de este tipo, no está editada (salvo bootleg) la magnífica Canción del sur

    Para una cosa que hace bien Disney...

    Yo sin embargo creo que llevamos décadas tildando de chorradas cuestiones que a otras personas les ha hecho mucho daño, de manera gratuita.

    Con todo el cariño del mundo, hay cosas muchísimo más importantes que nuestras ediciones, Trek.

    Sí quieres otro día hablamos tranquilamente de Canción del Sur, de como frivoliza Disney con el tema de la esclavitud en general, en un país cuyo gran mancha es precisamente esa, de como malinterpreta el personaje del tío Remus, como azucara al conejo Brer o como la película queda desprovista de contexto alguno.

    Lo que aquí vendríamos a decir, Manolete, sí no sabes torear, para que te metes, y sí encima es con un transfondo como ya digo tan tan delicado...

    De todos modos, antes que tildar de gilipollez estas cuestiones, en tu caso en un contexto racial, antes en un contexto de discriminación de género, los que tenemos la enorme suerte de no tener que sufrirlas habríamos de ponernos en el lugar de las personas que sí las sufren.

    Conviene recordar que a Lasseter le ponen en la calle por tener precisamente ese tipo de comportamientos, y peores, así que no es difícil imaginar de donde le vino la inspiración para la escena... así que bravo por Disney, es un pasito pequeño, un detalle pequeño, pero es en la dirección correcta.

    Dicho lo cual, lo que sí le seguiré reprochando a Disney es que sigamos sin tener UHDs, aunque eso sí que no va a cambiar.

    Saludos

  2. #52
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,271
    Agradecido
    18426 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Dios, es peor de lo que pensaba.

  3. #53
    sabio Avatar de cesarleeds
    Fecha de ingreso
    26 feb, 15
    Mensajes
    2,392
    Agradecido
    2736 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Normal viendo lo que molesta la fantástica elección para La Sirenita.

  4. #54
    Senior Member Avatar de PadreKarras
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    12,887
    Agradecido
    29147 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    ¿En qué se diferencia esto de un tipo en los años 50 o 60, en España, o en USA, o donde fuere, decidiendo qué había que cortar de una película con una tijera en la mano, porque a su modo de ver las cosas esa escena era nociva y era mucho mejor que no la viéramos?

    Yo creo que el baneo, como la tijera, visto con esa misma teoría expuesta más atrás, también puede entenderse como una manera de avanzar en la dirección correcta. Estamos en un foro de cine, de amantes del cine, de la historia del cine, de las películas tal como eran y como son, y aquí no está bien visto en general lo de "reescribir" la historia (ni siquiera la historia del arte); por tanto, veo bueno y provechoso, y puede suponer un gran avance para cortar el ataque de los amantes de la tijera al séptimo arte.

    La pregunta sería: ¿es suficiente el baneo?



    P.D.: a mí la elección de la sirenita, que no sé ni cuál es, me importa un pimiento. Pero que cogieran la sirenita ahora y decidieran re-hacerla para adaptarla a no se qué mamarrachadas, sí que me molestaría bastante. Ahora bien; con una peli nueva, que hagan lo que les salga del pepino. Según la gente vaya a verla o no vaya a verla, seguirán tomando sus elecciones; eso es el mercado, y a mi eso no me preocupa ni lo más mínimo.

  5. #55
    sabio Avatar de cesarleeds
    Fecha de ingreso
    26 feb, 15
    Mensajes
    2,392
    Agradecido
    2736 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Sí es que en el fondo sois unos sensiblones ,a mí solo me molesta que no nos las editen en UHD

  6. #56
    Senior Member Avatar de PadreKarras
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    12,887
    Agradecido
    29147 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    A mi ni siquiera eso...



  7. #57
    sabio Avatar de cesarleeds
    Fecha de ingreso
    26 feb, 15
    Mensajes
    2,392
    Agradecido
    2736 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Cita Iniciado por PadreKarras Ver mensaje

    P.D.: a mí la elección de la sirenita, que no sé ni cuál es, me importa un pimiento. Pero que cogieran la sirenita ahora y decidieran re-hacerla para adaptarla a no se qué mamarrachadas, sí que me molestaría bastante. Ahora bien; con una peli nueva, que hagan lo que les salga del pepino. Según la gente vaya a verla o no vaya a verla, seguirán tomando sus elecciones; eso es el mercado, y a mi eso no me preocupa ni lo más mínimo.
    La Sirenita ya la rehicieron en su día, compañero Karras, era una muy libre adaptación que no respeta el final de la obra en la que se inspira, de hecho es diametralmente opuesto, y por otra parte, dicha obra era la metáfora del propio intento fallido de HCA de conquistar a otro hombre del que estaba enamorado.

    Vamos, que el remake lleva hecho años, sí llegan a hacer el final original, pierden más pasta que con John Carter.
    Última edición por cesarleeds; 08/07/2019 a las 20:52

  8. #58
    DCinema Expert Avatar de actpower
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,584
    Agradecido
    3060 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Hum, leyendo algunos mensajes sobre la parte técnica del asunto, veo que sigue habiendo bastante pastiche sobre el tema...

    Por aclarar...Toy Story tuvo una resolución ORIGINAL de 1536x922, no llegando ni siquiera a FullHD. Esto sobre todo se debió a múltiples factores...fue la primera película entera realizada por ordenador y se llevó muchísimo tiempo de render.

    Como ya he explicado en innumerables ocasiones, la resolución percibida en proyección de 35mm dificilmente supera esa resolución, así que...¿para qué ir a más?. ¿El futuro?. Bien, en 1995 poco o nada se podría uno imaginar que tan solo 24 años después se iba a disfrutar del 4K y con HDR y toda la pesca.

    En cine se tiende a ser muy conservador. Sencillamente todo cuesta demasiado. Desde nuestro prisma igual no lo vemos así, pero desde su punto de vista es un "todo cuadra" de campeonato.

    Luego están los archivos originales. No tengo demasiados datos técnicos (tampoco me voy a poner a llamar ahora a ex-compis que estuvieron trabajando en ella) al respecto, pero entiendo que como mínimo el render lo sacarían en DPX o similar, con posiblemente una profundidad de 16 bits por color. Con esa información, se podría crear una versión actual en HDR con bastante solvencia.

    Pero claro, toda la parte más técnica de la peli ya digo que no es fácil de adivinar. Sí puedo decir que la edición en DVD salió curiosamente de la versión en 35mm en lugar de los archivos originales. De nuevo volvemos a la economía del cine...hace 24 años los ordenadores no eran tan potentes como los actuales y supongo que la decisión más lógica era tirar desde la copia positivada...total, el DVD ni siquiera llegaba a esas resoluciones, asíque...pa qué.

    Luego está el tremendo incidente con Tosy Story 2, donde a punto estuvieron de perder la peli por completo. Ignoro si esa famosa copia de los archivos de la peli que alguien se llevó a casa para trabajar tenían la máxima calidad, pero en cualquier caso el daño estaba hecho.

    Igual alguno podría pensar...coño, que carguen los archivos originales, que los rendericen de nuevo...como digo, la gente ajena a este tipo de trabajoa suele pedir cosas irracionales e imposibles que "parece fácil". Y no, no lo es en absoluto.

    Pensáis que el render sale directo del Software de animación, ojalá alguno se pasase por un estudio de postpro, y viese lo tremendamente complicado que es algo tan ridículo como eliminar una sombra indeseada de un plano, o algo que "joer, eso yo con dos clics y el After te lo hago en un tris megatrix". Ains...el desconocimiento...

    Me duele mucho en el alma cuando se simplifican este tipo de cosas, porque la inmensa mayoría de gente ni lo valora ni piensa que lleva tantísimo trabajo, y luego "vaya croma cutre" "joer que efectos de saldo...", pero bueno, esto es así, eso jamás va a cambiar.

    Tan solo quería aportar un pequeñísimo grano de arena al respecto. He simplificado todo muchísimo, tanto que me dejo muchisísimo más, por experiencia propia (he sido tresdesero desde un poquito antes de esa época, así que "algo" debo haber mamado).

    Hasta no ver la imagen final de esos supuestos discos, poco o nada más se puede aportar, pero la realidad técnica de ellos es esa. En cualquier caso, será probablemente la mejor versión posible de esas películas, qué duda cabe.
    Hot Rod, aluceO, Lobram y 5 usuarios han agradecido esto.
    ----------------------
    https://www.trastomania.com
    ----------------------

  9. #59
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,271
    Agradecido
    18426 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Hombre, si me hablas de Toy Story 1,2,3, y otras, si , pero Toy Story 4 bien tiene posibilidad de haber sido finalizada en 4k y estar nativo en UHD BD pero eso depende de Disney y si quiere gastarse la pasta.

  10. #60
    DCinema Expert Avatar de actpower
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,584
    Agradecido
    3060 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Es que no estoy hablando de Toy Story 4. Esa SI ha sido renderizada en 4K (al menos en los DCP así consta). Yo la pude ver en la sala Onyx y tampoco es que viene una gran "hiper definición", habida cuenta que es mucho más madura en cuanto a la conematografía, el look que ofrece y que no busca ser una referencia en cuanto a eso (definición) sino a ofrecer una visión más ligada a como la lente ve la realidad, más allá de los fríos 0 y 1 digitales.

    Vamos, los dires de fotos se deshacen en elogios por el mimo tan sumamente increíble que se le ha dado a ésta cuarta parte. Pero la resolución, como estoy cansado de decir, no es lo más determinante del asunto.

    Os enrocáis siempre en el 4K pero no prestáis atención a lo que probablemente sea lo más importante del asunto.
    aluceO, Lobram, starwanderer y 2 usuarios han agradecido esto.
    ----------------------
    https://www.trastomania.com
    ----------------------

  11. #61
    Senior Member Avatar de PadreKarras
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    12,887
    Agradecido
    29147 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Cita Iniciado por cesarleeds Ver mensaje
    La Sirenita ya la rehicieron en su día, compañero Karras, era una muy libre adaptación que no respeta el final de la obra en la que se inspira, de hecho es diametralmente opuesto, y por otra parte, dicha obra era la metáfora del propio intento fallido de HCA de conquistar a otro hombre del que estaba enamorado.

    Vamos, que el remake lleva hecho años, sí llegan a hacer el final original, pierden más pasta que con John Carter.
    No, si hasta ahí llego. Eso es lo que ocurre con el 98% de pelis que adaptan libremente una obra.
    Yo me refiero a la peli de Disney, claro. Que no me la trasteen mucho a see posible. Aunque bueno, como ya la tengo, al menos en casa la podría ver sin los cambios.

    Vamos, que no hagan como en Aladdin, que ya casi nadie conoce la genial letra de la canción de Arabian nights del estreno en cines.

  12. #62
    Senior Member Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Ubicación
    Ambarino
    Mensajes
    7,547
    Agradecido
    9196 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Hum, leyendo algunos mensajes sobre la parte técnica del asunto...
    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Es que no estoy hablando de Toy Story 4...
    Gracias una vez más por la info y las aclaraciones, actpower, leo tus posts con sumo interés.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  13. #63
    freak
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    970
    Agradecido
    338 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Y Maléfica 2 rodada y finalizada a 8K nativo. Creo que IMDB nos está tomando el pelo, sinceramente. No sería la primera vez que modifican los datos técnicos de esta página.
    Lo que sabemos hasta ahora es que Disney quiere tener el mayo catálogo posible en HDR para su lanzamiento Disney+
    Lobram ha agradecido esto.
    I'm back!

  14. #64
    maestro Avatar de Hot Rod
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    1,923
    Agradecido
    997 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Luego están los archivos originales. No tengo demasiados datos técnicos (tampoco me voy a poner a llamar ahora a ex-compis que estuvieron trabajando en ella) al respecto, pero entiendo que como mínimo el render lo sacarían en DPX o similar, con posiblemente una profundidad de 16 bits por color. Con esa información, se podría crear una versión actual en HDR con bastante solvencia.
    [...]
    Igual alguno podría pensar...coño, que carguen los archivos originales, que los rendericen de nuevo...como digo, la gente ajena a este tipo de trabajo suele pedir cosas irracionales e imposibles que "parece fácil". Y no, no lo es en absoluto.

    Pensáis que el render sale directo del Software de animación, ojalá alguno se pasase por un estudio de postpro, y viese lo tremendamente complicado que es algo tan ridículo como eliminar una sombra indeseada de un plano, o algo que "joer, eso yo con dos clics y el After te lo hago en un tris megatrix". Ains...el desconocimiento...

    Me doy por aludido (menos la última parte). Pensaba que cualquier corrección se hacía sobre el proyecto antes del renderizado, y no después. Es decir, renderizar sobre el proyecto ya finalizado te da el producto final.


    Entonces... ¿cómo se hace la versión 3D? Pensaba que era así, añadiendo una cámara extra para el renderizado... si me dices que es un 3D artificial sobre una renderización 2D se me cae un mito...

    Luego está el tremendo incidente con Tosy Story 2, donde a punto estuvieron de perder la peli por completo. Ignoro si esa famosa copia de los archivos de la peli que alguien se llevó a casa para trabajar tenían la máxima calidad, pero en cualquier caso el daño estaba hecho.
    Has despertado mi curiosidad... ¿qué pasó?



    Cita Iniciado por PadreKarras Ver mensaje
    Vamos, que no hagan como en Aladdin, que ya casi nadie conoce la genial letra de la canción de Arabian nights del estreno en cines.
    ¿La original o la censurada? "Where it's flat and immense and the heat is intense... // Where they cut off your ear if they don't like your face"
    Última edición por Hot Rod; 09/07/2019 a las 09:21
    PadreKarras ha agradecido esto.
    Better do it with style!
    SW-7688-1263-6794

  15. #65
    DCinema Expert Avatar de actpower
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,584
    Agradecido
    3060 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Cita Iniciado por Hot Rod Ver mensaje
    Me doy por aludido (menos la última parte). Pensaba que cualquier corrección se hacía sobre el proyecto antes del renderizado, y no después. Es decir, renderizar sobre el proyecto ya finalizado te da el producto final.
    No, eso por lo general no se hace así. En cosas pequeñitas, puede. Pero en algo serio, por lo general el render se realiza por "capas". La imagen renderizada final se divide en una serie de imágenes que se superponen unas a otras, para poder modificar aspectos relevantes de la imagen sin tener que volver a renderizar el fotograma. Suelen ser archivos EXR, donde va la luminancia, textura, efectos, z-depth, velocidad...un sinfín de parámetros y vectores que conforman la imagen final.

    Un ejemplo sencillo:



    Yo para algunos casos lo he usado, por ejemplo para simular un DOF a posteriori, con la información correspondiente. O aplicar un motion blur. O cambiar una textura por otra, todo sin volver a renderizar el fotograma. Puedes llegar a tener decenas de capas de información de ese fotograma.

    Entonces... ¿cómo se hace la versión 3D? Pensaba que era así, añadiendo una cámara extra para el renderizado... si me dices que es un 3D artificial sobre una renderización 2D se me cae un mito...
    Esa es la opción más "lógica", pero también la más fija. Si quieres modificar el paralaje (distancia entre cámaras), estás jodido. Practicamente todas las pelis con estereoscopía se hacen vía postpro. Usando la información Z-Depth es muy sencillo extrapolar los diferentes elementos a las diferentes distancias. Las cosas han cambiado muchísimo desde la infame "Furia de Titanes".

    Como bonus track, te diré que el 3D contenido en los archivos Bluray nunca es completo. Solo uno de los fotogramas es completo, el otro es la diferencia de información de entre los dos ojos. Es así como se economiza. En DCP sí que van los dos fotogramas por separado, en dos streams diferentes aislados ;-)

    Has despertado mi curiosidad... ¿qué pasó?
    Esto: https://es.gizmodo.com/asi-fue-como-...rla-1755147725
    Última edición por actpower; 09/07/2019 a las 10:42
    Hot Rod, Lobram, starwanderer y 1 usuarios han agradecido esto.
    ----------------------
    https://www.trastomania.com
    ----------------------

  16. #66
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Es que no estoy hablando de Toy Story 4. Esa SI ha sido renderizada en 4K (al menos en los DCP así consta). Yo la pude ver en la sala Onyx y tampoco es que viene una gran "hiper definición", habida cuenta que es mucho más madura en cuanto a la conematografía, el look que ofrece y que no busca ser una referencia en cuanto a eso (definición) sino a ofrecer una visión más ligada a como la lente ve la realidad, más allá de los fríos 0 y 1 digitales.

    Vamos, los dires de fotos se deshacen en elogios por el mimo tan sumamente increíble que se le ha dado a ésta cuarta parte. Pero la resolución, como estoy cansado de decir, no es lo más determinante del asunto.

    Os enrocáis siempre en el 4K pero no prestáis atención a lo que probablemente sea lo más importante del asunto.
    Efectivamente, lo más determinante es el contraste y los negros, usease, verlo todo en una OLED. Es mucho más importante para un buen HDR esto que los nits de brillo, en mi opinión (al fin y al cabo, las pelis han de verse lo más a oscuras posible que permita tu habitación).

    Incluso he disfrutado de sesiones de cine en discos BD normales que le dan sopas con ondas a discos UHD reproducidos en pantallas no OLED.

    Y hasta aquí el comentario elitista del día
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #67
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Me sumo a Lobram y agradezco también a actpower sus posts, es un privilegio contar con alguien con tanto conocimiento técnico dispuesto a compartirlo por aquí.
    Hot Rod, Lobram y starwanderer han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #68
    DCinema Expert Avatar de actpower
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,584
    Agradecido
    3060 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me sumo a Lobram y agradezco también a actpower sus posts, es un privilegio contar con alguien con tanto conocimiento técnico dispuesto a compartirlo por aquí.
    Siempre es agradable que al menos alguien muestre agradecimientos. Uno puede ser algo "fuerte" en según que respuestas, pero siempre intento aportar en la medida de lo posible. A veces no es fácil hacerse entender, sobre todo porque mucha gente toma como propio lo que lee por ahí sin comprobar personalmente si es así o no...y luego vienen los líos.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Efectivamente, lo más determinante es el contraste y los negros, usease, verlo todo en una OLED. Es mucho más importante para un buen HDR esto que los nits de brillo, en mi opinión (al fin y al cabo, las pelis han de verse lo más a oscuras posible que permita tu habitación).

    Incluso he disfrutado de sesiones de cine en discos BD normales que le dan sopas con ondas a discos UHD reproducidos en pantallas no OLED.

    Y hasta aquí el comentario elitista del día
    Efectivamente, esa es la gran clave de todo ello. Hay personas que minusvaloran éste hecho, pero es la clave de todo. La mejor comparación que uno puede tener sobre tecnologías es irse a los Sambil y verte una peli en la sala Onyx, y la misma en la de cualquier otra sala del complejo. Es más que evidente que las diferencias saltarán automáticamente.

    Una de las grandes ventajas de tener un pixel autoiluminado de forma independiente y que además tenga la propiedad de apagarse por completo, es tener la luminosidad bajo control.

    A mí muchas veces me llaman "exagerao" por afirmar precisamente eso, que hasta el SDR visto en una OLED, casi parece HDR de lo bien que se ve. Y el mérito es únicamente de la pantalla. La gente creo que no se da cuenta de la mediocridad de los LCD. Supongo que "como no hay algo mejor", pues a conformarse.

    Lo mismo ha estado sucediendo en ámbito de cine, pero ésta vez durante más de 100 años. Tener un "suelo" de negro absoluto en proyección siempre ha sido una quimera. En mis 47 años nunca había visto el negro puro en proyección. Sí, he visto proyecciones muy buenas, pero todas adolecen de exactamente lo mismo: "el negro-gris". Eso mata por completo el contraste, y todo siempre queda con una pátina de "niebla" que molesta en según que casos.

    En planos muy luminosos no pasa nada porque no se nota. Pero en los oscuros aquello se vuelve un infierno. Y precisamente los directores de fotografía aman más que nada la oscuridad, el control de la luz, los ambientes controlados. Por eso parte del grading se realiza teniendo en cuenta ese handicap.

    Probablemente no lo sepáis, pero se suelen realizar masterizados de imagen diferentes para diferentes tipos de pantalla, sobre todo cuando es en 3D. En cualquier caso, siempre hay un masterizado base sobre el que no se superan nunca los 14Fl (100 nits), que es lo máximo que se puede proyectar en cine. Sí, el cine es "SDR" en su inmensa gran mayoría de casos.

    El concepto "HDR" es demasiado nuevo, pese a que en los procesados se usa...pero el resultado final es siempre una imagen que se tiene que adaptar a esa particularidad.

    Pese a que la Onyx puede llegar a dar 300cd/m2, se autolimita SIEMPRE para ofrecer los 14Fl. Ojo, no es moco de pavo...la mayoría de cines dificilmente ofrecen 10Fl, llegando a 4.5Fl con el 3D.

    Claro, luego uno lee comentarios de la gente de querer tener televisores "ultra luminosas" y no acaba de entender porqué la gente no quiere entender que la imagen no va de imágenes "ultra luminosas", sino del control absoluto de la luz. Es una batalla perdida, sí.
    Hot Rod, Lobram, starwanderer y 1 usuarios han agradecido esto.
    ----------------------
    https://www.trastomania.com
    ----------------------

  19. #69
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Fantástico post, compañero.


    Ojo, no creo que estemos diciendo que la tecnología LCD-LED no haya mejorado enormemente y sea una puta mierda (con perdón), de hecho gracias a cosas como el FALD la cosa ha avanzado mucho y hoy en día los modelos TOP se defienden realmente bien incluso a oscuras, pero claro, eso a menudo trae efectos secundarios no deseados (como blooming y demás), y además el contraste (y el detalle en esos negros), nunca será tan preciso como el de una tecnología autoemisiva que puede apagar y encender cada pixel a voluntad, como el OLED. Pero en general se ven muy bien también, esto lo aclaro para que nadie se enfade que esto de las teles se polariza mucho, es como el fútbol.


    La única pega del OLED es que es orgánico.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #70
    DCinema Expert Avatar de actpower
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,584
    Agradecido
    3060 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Fantástico post, compañero.


    Ojo, no creo que estemos diciendo que la tecnología LCD-LED no haya mejorado enormemente y sea una puta mierda (con perdón), de hecho gracias a cosas como el FALD la cosa ha avanzado mucho y hoy en día los modelos TOP se defienden realmente bien incluso a oscuras, pero claro, eso a menudo trae efectos secundarios no deseados (como blooming y demás), y además el contraste (y el detalle en esos negros), nunca será tan preciso como el de una tecnología autoemisiva que puede apagar y encender cada pixel a voluntad, como el OLED. Pero en general se ven muy bien también, esto lo aclaro para que nadie se enfade que esto de las teles se polariza mucho, es como el fútbol.


    La única pega del OLED es que es orgánico.
    Ahí discrepo un poco. La tecnología LCD no ha mejorado nada. Sigue siendo lo de siempre: Una lámina LCD semitransparente, con unas características ya conocidas en función del tipo de panel...y ya.

    Lo que sí ha evolucionado es la forma de "dar luz" a esa lámina, usando trucos más o menos acertados. El más avanzado, el llamado FALD, que no es más que una parrilla de leds que se apagan o atenúan en función del contenido. Igual para la inmensa mayoría de gente, eso les vale. Para mi, no. No deja de ser un "truco guarro" que revela sus carencias precisamente en momentos complicados, como bien apuntas.

    Posiblemente haya gente que no esté de acuerdo conmigo. Bueno, es tan fácil como poner su tele Fald al lado de mi OLED. Y ya está.

    Hay gente que va al cine, con luminosidad por debajo de la norma, con subwoofer escacharrado y aún así sale "contenta". O al revés, gente que llevas a lo mejor de lo mejor jamás nunca visto y "ej que yo no se diferenciar...". Y te quedas, pues eso...¿qué dices ante eso?

    Lo que comentas del orgánico del OLED, pues no veo donde está la carencia. Su vida actual es de 100.000 horas. Mucho más que algún LCD "pata negra" :-)
    Lobram, starwanderer y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    ----------------------
    https://www.trastomania.com
    ----------------------

  21. #71
    Senior Member Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    8,958
    Agradecido
    4367 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    toda esta conversacion me ha llevado a recordar que siempre me he preguntado porque Hisense saco "ULED" y ahora se han marcado pantallas "OLED". nunca entendí de que iba eso de la U
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  22. #72
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Bueno actpower , cuando digo que han mejorado, me refiero a que se ven mejor y la sensación de contraste es muy superior. Coge un LCD de 2005 y un FALD tope de gama de ahora. Ponlos en una habitación a oscuras. El salto esta ahí. Si, la tecnología base es la que es, pero obviamente con el paso del tiempo se van paliando carencias.


    Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.


    PD: Respecto a las pegas del OLED, que con las generaciones actuales no impliquen riesgo en contenido real no quiere decir que no deban estar ahí, como la posibilidad de tener retenciones. Y eso es porque son orgánicos. Nature of the beast, vaya.


    Lo mismo que los problemas del LCD con el contraste. Siempre estarán ahí, por la retroiluminación trasera.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #73
    DCinema Expert Avatar de actpower
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,584
    Agradecido
    3060 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Cita Iniciado por Imeldhil Ver mensaje
    toda esta conversacion me ha llevado a recordar que siempre me he preguntado porque Hisense saco "ULED" y ahora se han marcado pantallas "OLED". nunca entendí de que iba eso de la U
    Ganas de confundir, como Samsung con la "Q"LED. La gente de hecho se piensa que QLED y OLED es algo similar, cuando no tiene nada que ver. Argucias de Marketing de tercera regional para engañar a la gente, básicamente. Y les funciona...

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Bueno actpower , cuando digo que han mejorado, me refiero a que se ven mejor y la sensación de contraste es muy superior. Coge un LCD de 2005 y un FALD tope de gama de ahora. Ponlos en una habitación a oscuras. El salto esta ahí. Si, la tecnología base es la que es, pero obviamente con el paso del tiempo se van paliando carencias.
    Sí, ¿pero a que precio?. Al de ver halos, o no ver al detalle la imagen, sacrificando partes de la misma...el ejemplo más claro y puteante lo tienes en Gravity y pelis similares. En un sistema FALD la mitad de las estrellas desaparecen o se ven demasiado oscuras respecto a como deberían ser.

    Yo tengo una Philips con Ambilight en el dormitorio y lo primero que hice fue desactivar todas esas mierdas. Sencillamente prefiero lidiar con el negro-gris completo que no ver según que detalles de la imagen por obra y gracia de un algoritmo que decide que debe apagar una parte de la pantalla "porque sí".

    Sabes perfectamente que el LCD no puede llegar a donde llega OLED o MicroLED. Nunca llegará porque por muchas zonas FALD que añadan, seguirá teniendo las mismas carencias de base. Que a muchos eso ya les vale...genial. A mi no, lo siento.

    Por eso estoy tan encantado con la Onyx. Es un salto de nivel igual al del paso de LCD a OLED. Se eliminan de un plumazo muchísimos problemas heredados de la proyección, incluyendo la falta de definición y los problemas de geometría (no se permite ajuste trapezoidal en proyección de cine)



    PD: Respecto a las pegas del OLED, que con las generaciones actuales no impliquen riesgo en contenido real no quiere decir que no deban estar ahí, como la posibilidad de tener retenciones. Y eso es porque son orgánicos. Nature of the beast, vaya.
    Las retenciones es algo que sucede también en LCD. No en vano si te lees el manual de cualquier televisor LCD o monitor LCD, la advertencia está ahí, no me la invento.

    En cualquier caso, de nuevo te digo que prefiero lidiar con los posibles quemados (que son anecdóticos siempre que uses el televisor dentro de los parámetros diseñados para tal fin), antes que con cualquiera de los problemas de LCD.

    Y esto es un offtopicazo como una catedral en un hilo que ni le va ni le viene, así que por mi parte no voy a darle más bola, porque nos van a dar el toque con razón :-)
    Lobram, starwanderer y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    ----------------------
    https://www.trastomania.com
    ----------------------

  24. #74
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    Si, de acuerdo de nuevo contigo. Una cosa es cierta y no admite debate; en cuanto a calidad audiovisual "doméstica", el OLED ha sido un game changer. Una cosa alucinante. Es verdad que nos hemos emocionado con el off-topic. Pido perdón por la parte que me toca también. .


    Mi exposición anterior venía no tanto porque no esté convencido de la superioridad incuestionable del OLED respecto a lo que había antes (sigo alucinando cada día con mi pantalla), sino por conceder que los LCD-LED ya no son basura y han mejorado mucho, aun con sus problemas inherentes. Esto es porque si no la gente con QLEDs y demás, que ha hecho una fuerte inversión también (en muchos casos gastando mas que un OLED), puede ofenderse y sentir que menospreciamos su compra.


    Porque tampoco es cuestión de decir que todo lo que no sea OLED es una puta mierda.... ¿o si?


    Un placer charlar contigo, actpower.
    Lobram ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #75
    DCinema Expert Avatar de actpower
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,584
    Agradecido
    3060 veces

    Predeterminado Re: Toy Story (John Lasseter, 1995) y secuelas

    A ver, es que es un tema demasiado delicado y estas cosas solo viendolas en vivo y matizando según que cosas...

    Sí es cierto que si me pongo a pensar en cómo se veían las pelis en mi antigua Philips de tubo hace 12 años, pues me da la risa floja...¿cómo pude "disfrutar" ahí tanto DVD?. Pues lo hice, claro que sí.

    La tecnología actual ha llegado a un nivel que teniendo una fuente de calidad, te deja loquísimo lo que puede dar de sí. Y nos queda mucho por ver, sobre todo con el HDR, que llegará a ser un estandar de facto dentro de menos de lo que esperamos. Es decir, los televisores directamente serán en HDR, como actualmente son en SDR cuando los encendemos. Es lo lógico, vaya.

    Toy Story lucirá como nunca antes se ha visto, eso lo tengo más que claro, vaya.
    ----------------------
    https://www.trastomania.com
    ----------------------

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins